Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cowparade, subasta

Las vacas de la CowParade recaudan 238.000 euros para fines benéficos

EFE
Actualizado 16-04-2009 22:21 CET

Madrid.-  Las vacas de la CowParade, que durante más de dos meses han decorado las calles de Madrid, han logrado recaudar 238.000 euros en la subasta benéfica que ha tenido lugar hoy en un céntrico hotel madrileño.

(EFE)

Vista de la "Vaca Aar", del artista Raúl Moreira, durante la subasta de 60 vacas del Cowparade, organizada por la casa de subastas Christie's en Madrid y cuyos beneficios servirán para financiar proyectos de cinco ONG españolas.

La vaca 'Midnight runner' que luce gafas y unas piernas femeninas que salen de su lomo, ha sido la que más codiciada en la puja, ya que por ella se ha pagado la cantidad más alta, 7.500 euros.

La cifra de 7.000 euros se ha repetido en varias ocasiones y tan sólo una de las reses, la bautizada como 'Hasta donde Madrid alcanza', sobre la que se mantienen en pie dos personas que miran al horizonte y que alcanza tres metros de altura, no ha logrado atraer a ningún postor.

El resto se ha vendido y algunos de los compradores, como el dueño de un hotel, se ha llevado más de una, han revelado fuentes de la organización.

Los responsables de la CowParade se han mostrado satisfechos sobre cómo ha transcurrido la venta, pero no han desvelado la identidad de las personas que "han adoptado" estas singulares esculturas.

Entre los subasteros se ha podido ver entre el público a Jaime de Marichalar y Alejandro Agag.

Las simpáticas vacas que 'pastaron' por las calles de Madrid acabarán probablemente en los jardines de algún chalé, tal y como han coincidido varias de las personas inscritas a la subasta, antes de su comienzo.

En total han sido 60 de las 105 reses de la CowParade madrileña las que han participado en la subasta, ya que la 'Vaca olímpica' ha sido donada a la candidatura de Madrid 2016, y el resto ha sido puesto en venta para financiar la exposición, ha explicado el director de la muestra, José Cardoso.

Las vacas han salido a puja por 1.500 euros, aunque tres de ellas, como 'La vaca y el madroño', han salido por un precio de 3.000 euros.

En la distinción del precio salida, ha apuntado Cadarso, no se ha tenido en cuenta la calidad artística de la obra, sino su "importante dimensión" que implica un mayor coste de transporte.

La subasta forma parte ya de la tradición de la CowParade que desde sus inicios, en 1998, ha conseguido recaudar 13 millones de euros para fines sociales.

La subasta de la CowParade, según sus responsables, ha sido "un éxito" en las más de 50 ciudades donde se ha celebrado la exposición.

Así personajes como Elton John, Nelson Mandela o el emperador de Japón, entre otros, ya han adoptado una vaca.

El mayor éxito tuvo lugar en Dublín en 2003, cuando se pagó 110.000 euros, el precio más alto hasta ahora, por la vaca 'Wage Moo', creada por el diseñador John Rocha y compuesta por miles de cristales.

En España, la reses ha logrado recaudar 238.000 euros, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de cinco ONG, que obtendrán una donación en función de sus proyectos.

El dinero de las vacas irá a parar al 'sanatorio' que tuvo en Madrid para reparar aquellas resultaron dañadas, el hospital Niño Jesús.

En concreto revertirá en la Fundación para la Investigación Biomédica, para el proyecto de investigación sobre factores moleculares causantes y asociados a la obesidad infantil.

Esta aportación, según el doctor Gabriel Martos de la unidad de investigación, permitirá "dar un impulso a los investigadores y conseguir nuevos medios para desarrollar líneas ya en marcha y emprender otras nuevas".

El dinero también se destinará a otras investigaciones como el proyecto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para investigar sobre la supresión de la iniciación del melanoma humano.

Parte de los fondos irán a parar a la ONG Acción contra el Hambre, para el proyecto que desarrolla en Malawi para mitigar la mortalidad causada por el sida, en especial en el caso de los niños.

El resto se destinará a Manos Unidas y el proyecto que desarrollan en Perú para luchar contra el hambre y la pobreza, mientras que Nuevo Futuro, también beneficiaria, destinará el dinero en la creación de un hogar de acogida para niños en Senegal.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]