Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Keirrison marca y queda como líder solitario en la tabla de goleadores de la Libertadores

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 17-04-2009 06:56 CET

Bogotá.-  Keirrison de Souza Carneiro marcó un nuevo tanto para su equipo, el Palmeiras, y llegó a seis en la edición 50 de la Copa Libertadores de América, con lo que el brasileño asumió el liderato en solitario del listado de cañoneros, en una semana en la que también brilló el argentino Darío Figueroa.

(EFE)

Keirrison, revelación y gran figura de la Liga brasileña en 2008, marcó el miércoles un tanto en el empate a un gol del Palmeiras contra el Sport Recife.

Keirrison, revelación y gran figura de la Liga brasileña en 2008, marcó el miércoles un tanto en el empate a un gol del Palmeiras contra el Sport Recife.

El ariete, de 20 años, definió con frialdad y clase un dudoso penal señalado a favor de su equipo, algo que poco importó al 'nuevo Romário', que ahora supera por un tanto a sus compatriotas Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (Deportivo Cuenca).

El olfato goleador, gran ubicación dentro del área y poder de definición han despertado el interés de equipos como los españoles Barcelona y Valencia, que no pierden de vista cada actuación del delantero, nacido en Dourados y cañonero del Campeonato Brasileño el año pasado vistiendo los colores del Coritiba, con 21 dianas.

Con una hoja de vida envidiable, Keirrison ya fue convocado por el seleccionador absoluto de Brasil y el ariete espera seguir la senda de otras figuras del conjunto 'canarinho' como Ronaldo, Careca o Romário, con quien la prensa local lo compara repetidamente.

Otro que brilló en la jornada fue el argentino Darío Damián Figueroa, quien también anotó de penalti el tanto de la victoria del Caracas 1-0 sobre el Everton Chileno, una jugada que los visitantes protestaron pero que sirvió para que los venezolanos se clasificaran a octavos de final.

El gol fue el tercero de Figueroa, ex jugador del Unión Maracaibo y quien cuenta ya con la nacionalidad venezolana, un centrocampista conocido por su gran pegada y certeras asistencias, motivo por el cual es ficha clave en los dirigidos por Noel Sanvicente.

Pero el gran cañonero de la jornada fue el ecuatoriano Luis Saritama, autor de dos tantos en la victoria del Deportivo Quito 3-1 sobre le Universitario de Sucre boliviano, un volante nacido el 20 de octubre de 1983 en Loja y que apareció cuando más lo necesitaban los dirigidos por el argentino Rubén Inzúa.

Otros que completaron do anotaciones en le certamen continental fueron el colombiano Léider Preciado, compañero de Saritama en Ecuador, y el argentino Maximiliano López (Gremio), ex jugador del River Plate de su país y el Barcelona de España.

Los nueve partidos disputados en la semana produjeron 18 goles, cinco de ellos de penal, para una media de 2 por encuentro.

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Keirrison (Palmeiras).

Con 5: Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca).

Con 4: Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

Con 3: Darío Damián Figueroa (Caracas), Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo), Jackson Martínez (Independiente Medellín) y Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).

Con 2: Maximiliano López (ARG-Gremio), Luis Saritama, Léider Preciado (COL-Deportivo Quito), Juan Román Riquelme y Martín Palermo (Boca Juniros), Cristian Sánchez Prette y Enzo Pérez (Estudiantes), Martín Arzuaga (COL-San Martín) y Pedro García (San Martín), Héber Arriola (ARG-Nacional paraguayo), Marcos Melgarejo (Nacional paraguayo), Ezequiel Miralles (ARG-Everton), Washington (Sao Paulo), Javier Hernández (Chivas de Guadalajara), José Sand (Lanús), Piero Alva y Nolberto Solano (Universitario de Deportes), Kléber y Wellington Paulista (Cruzeiro), Walter Calderón (Liga de Quito), Álvaro Fernández (Nacional uruguayo), Edmilson, Cleiton Xavier y Willians (Palmeiras), Wilson (Sport Recife), Néstor Andrés Silvera (San Lorenzo), José Granda e Ismael Villalba (Deportivo Cuenca) y Anthony Tapia (Boyacá Chicó).

- Goles en meta propia:

Con 1: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito), Samuel Vanegas (Independiente Medellín) y Gastón Aguirre (San Lorenzo).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]