Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Athletic quiere salir del lío y el Depor recuperar terreno

EFE
Actualizado 17-04-2009 14:52 CET

Bilbao.-  El Athletic Club recibirá mañana al Deportivo de La Coruña en San Mamés con la intención de sumar una victoria de oro que le permita sacar la cabeza del lío clasificatorio formado en la parte baja, mientras que el equipo gallego intentará recuperar el terreno perdido en su lucha europea.

(EFE)

El centrocampista del Deportivo de La Coruña Juan Rodríguez (c) y los jugadores del Athletic de Bilbao Garmendia (i) y Orbaiz (d) luchan por la posesión del balón durante el partido de la duodécima jornada de Liga. EFE/Archivo

La derrota en el Reyno de Navarra ha provocado que el Athletic sea en este momento uno de los peor parados de ese pelotón de equipos que pugnan por la permanencia, por lo que el triunfo ante el conjunto gallego, al que no ha conseguido ganar en 'La Catedral' desde hace cinco años, se hace poco menos que imprescindible.

Mientras, el enésimo capítulo vinculado a la final de la Copa del Rey, en esta ocasión el polémico reparto de entradas, ha vuelto a dispersar la atención de un entorno que desde hace más de un mes sólo parece acordarse de la competición de Liga la víspera de cada partido.

Las principales novedades del once que presentará Joaquín Caparrós estarán en la línea defensiva. Ustaritz Aldekoaotalora y Xabi Etxeita formarán una pareja de centrales inédita debido a las bajas por sanción de los dos indiscutibles titulares, Aitor Ocio y Fernando Amorebieta.

Además, David López y Ion Vélez, que se perdieron el partido de Pamplona por problemas físicos, están ya recuperados y podrían tener un hueco en el once ocupando los puestos de Markel Susaeta y Gaizka Toquero, respectivamente, en la demarcación de interior derecho y en punta de ataque, junto a Fernando Llorente.

El resto del equipo será el habitual con Iraizoz en la portería; Iraola y Koikili en los laterales; Orbaiz y Javi Martínez formando el doble pivote y Yeste escorado en la banda izquierda.

El Deportivo tratará de recuperar el terreno perdido en los cuatro últimos tropiezos consecutivos y meterse otra vez con mayúsculas en la lucha por acceder a las competiciones continentales.

Con la derrota ante un rival directo por estar en Europa, el Atlético de Madrid (1-2) la pasada semana, el Deportivo acumuló su peor racha en Liga de la temporada, un punto de los últimos doce, pero los traspiés de sus rivales le mantienen cerca del objetivo que se ha fijado en el tramo final de la Liga.

Para cambiar el panorama, Miguel Angel Lotina introducirá cinco cambios en la alineación, dos obligados por lesión y otros tres para refrescar el equipo en la visita a San Mamés.

La principal novedad estará en el centro de la defensa, a la que regresan el argentino Diego Colotto, suplente en los últimos encuentros, y el portugués Zé Castro, que no pudo jugar ante el Atlético por el contrato de cesión pactado entre el club madrileño y el Deportivo el pasado verano.

El damnificado es el madrileño Pablo Amo, titular en los dos últimos partidos tras superar una larga lesión y que regresará al banquillo, mientras que el otro puesto de la defensa lo cede Alberto Lopo, que sufrió una rotura fibrilar en uno de los entrenamientos de la semana.

El centro del campo es la línea del equipo que más novedades presenta, con el retorno de Antonio Tomás al once en detrimento del canadiense Julien de Guzmán, la titularidad de Pablo Álvarez en sustitución del lesionado Ángel Lafita, y la vuelta de Joan Verdú tras cumplir un partido de sanción ante el Atlético.

Con Juan Rodríguez como enlace entre la defensa y el centro del campo, el mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda y el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, el Deportivo intentará regresar a la senda de la victoria en un partido especial para el portero Dani Aranzubia.

El cancerbero blanquiazul jugará por primera vez en San Mamés como visitante después de que el pasado verano fichara por el Deportivo tras concluir su contrato con el Athletic de Bilbao, aunque no se toma el partido como una oportunidad para reivindicarse.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Etxeita, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rdoríguez; Pablo Alvarez, Antonio Tomás, Verdú, Guardado; y Lassad.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).

Campo: San Mamés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]