Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gobierno andaluz

Arenas dice que el PP se encargará de "cubrir el vacío" del PSOE en Andalucía

EFE
Actualizado 17-04-2009 15:04 CET

Sevilla.-  El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy que, "con más propuestas que nunca", su partido va a ser el encargado de "cubrir el vacío" que, a su juicio, ha dejado el PSOE en Andalucía, más preocupado por las "quinielas" sobre quiénes ocuparán las consejerías que por los problemas ciudadanos.

En su intervención en el acto de clausura de la 14 Unión Interparlamentaria que el PP ha celebrado ayer y hoy en Sevilla, el líder de los populares andaluces ha reiterado el mensaje que dio en la última Ejecutiva regional de su partido sobre que "si Chaves se va, yo me quedo en Andalucía".

Arenas ha señalado que a su partido le toca ahora "cubrir el vacío que deja el PSOE presentando más propuestas que nunca", entre ellas mañana el Plan Anticrisis que ha elaborado su partido y con el que pretende paliar el "desprecio" a Andalucía que, a su juicio, supone dedicarse a las "quinielas" sobre los miembros del futuro gobierno cuando hay casi un millón de parados en la comunidad.

"Con un millón de parados vamos a estar dos meses y medio con unas quinielas sobre quién será consejero, y mientras, un PSOE convulsionado, y todo para que al final todo siga igual", ha dicho el presidente del PP de Andalucía.

Tras mostrar su satisfacción por que se haya celebrado en Andalucía la Interparlamentaria popular, Arenas ha destacado el "compromiso" del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, con esta comunidad como lo prueba que haya realizado más de cien visitas en los últimos cinco años.

"Andalucía es una prioridad para el Partido Popular de España. Somos la comunidad autónoma con 8 millones de habitantes", ha dicho el dirigente del PP, quien ha reiterado que "nunca" ningún dirigente nacional "se ha volcado tanto con Andalucía" como Mariano Rajoy, de quien ha destacado su compromiso con las aspiraciones andaluzas.

Arenas, que declarado que a Rajoy "nadie de la regalado nada" y que su prestigio en Andalucía se lo ha ganado "manchándose de barro los zapatos por los pueblos andaluces", ha puesto como ejemplo de la labor del PP los resultados en las elecciones gallegas y vascas, y que, a su juicio, prueban que el PP "cumple sus compromisos".

Se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones europeas estando en la calle y nunca con triunfalismo y euforia, y ha coincidido con lo declarado por el cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, en que estos comicios "abrirán de par en par las puertas del cambio" en España y en Andalucía.

Ha reconocido tener "envidia" de que en Galicia y Euskadi se hayan podido celebrar elecciones propias y que el presidente haya sido elegido a través de las urnas, porque en Andalucía "el cambio" no se hará con unas elecciones sino porque había un presidente "con un contrato de 4 años, solo cumple uno y se va corriendo porque teme a las encuestas y huye del casi millón de parados".

Tras calificar a Griñán de "vicepresidente económico del millón de parados", Arenas ha apuntado que, ante la polémica sobre el déficit financiero para las pensiones, Rajoy supone "la garantía de que los mayores duerman tranquilos" con sus pensiones.

"En los finales de ciclo se suelen perder bastante los papeles. Los gobiernos descompuestos suelen ser fuertes con los débiles y débiles con los fuertes", ha dicho Arenas, quien ha ironizado sobre que el baile de comunicados del Gobierno va a culminar con que "Zapatero se reúne con Zapatero para abordar planes de futuro".

Se ha referido a la polémica aplicación de la ley de costas que podría afectar a los chiringuitos, y ha lamentado que la Junta vaya contra estos establecimientos "mientras hay un gran hotel, el Algarrobico, que es el gran chiringuito al que no le tocan nunca", lo que prueba que el andaluz es "un Gobierno en descomposición".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]