Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Recreativo busca una tabla de salvación ante un Madrid obligado a ganar

EFE
Actualizado 17-04-2009 15:20 CET

Huelva.-  El Recreativo de Huelva busca su tabla de salvación ante el Real Madrid, en un duelo de vital para ambos contendientes, con muchas de las opciones de permanencia en juego para el club decano del fútbol español y con la obligación de ganar para los madridistas en su persecución al Barcelona.

(EFE)

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín (d) disputa un balón con el defensa del Recreativo de Huelva José Manuel Casado, durante el partido de la duodécima jornada de la Liga. EFE/Archivo

El Real Madrid se juega la Liga en un estadio, el Nuevo Colombino, donde en las últimas temporadas ha conquistado triunfos repletos de sufrimiento, con buen recuerdo para el madridismo cuando en la penúltima ocasión Roberto Carlos impulsó a su equipo hacia el título liguero con un gol en la última acción del partido.

El técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz, ha convocado a veinte jugadores para recibir al Real Madrid. Ha excluido a Beto y Zahínos, lesionados, así como a los defensas Quique Alvarez y Poli.

Realizará innovaciones en la alineación inicial, pues recupera a Iago Buzón y Javi Guerrero, que no pudieron viajar a Barcelona, por lesión, y a los sancionados Jesús Vázquez, Aitor y Adrian Colunga.

Todo ello hace que en la defensa Iago Bouzón ocupe el lateral derecho y hasta última hora no se conocerá si en el centro de la misma jugará Cesar Arzo o Andrés Lamas; en la medular Jesús Vázquez y Aitor recuperan la titularidad al igual que Adrian Colunga en la delantera.

La motivación de sus jugadores ha sido destacada por Lucas Alcaraz que reconoce que percibe que "la gente ya se ha puesto manos a la obra para que todas las fuerzas vayan en la misma dirección y que el equipo esté lo más arropado posible".

No faltará el apoyo de la grada para el Recreativo. Se han organizado diversos actos para incentivar a sus futbolistas. Habrá una concentración de aficionados que desde la plaza de las Monjas se dirigirán a la zona portuaria para aguardar el autocar de los jugadores y acompañarle hasta el estadio, y en el partido sonarán diez mil "aplaudidores" que serán repartidos entre los aficionados.

Será el ambiente en el que el Real Madrid buscará su séptima victoria consecutiva a domicilio. Después del estreno liguero de Juande Ramos en el Camp Nou, el equipo blanco ha ganado todos los partidos que ha disputado alejado del Bernabéu (Mallorca, Numancia, Sporting, Espanyol, Athletic Club y Málaga).

Su efectividad fuera de casa y los 43 puntos conseguidos de los últimos 45 en juego hace que mantenga vida en la lucha por el título con el intratable Barcelona y que enfoque esta jornada con la esperanza de reducir a tres puntos la distancia, ante la visita del conjunto azulgrana al complicado Coliseum Alfonso Pérez.

Saltará a cumplir el Real Madrid con sus deberes en Huelva sabiendo, una vez más, el resultado del Barcelona. Juande Ramos cuenta con José María Gutiérrez 'Guti' como única baja importante, por sanción, y ha descartado a Jordi Codina, Míchel Salgado, Faubert, Parejo, Drenthe y Javi García.

La principal duda del equipo titular está en un puesto entre tres jugadores: Fernando Gago, Marcelo o Wesley Sneijder. El holandés parece que es quien menos opciones tiene, después de estar toda la semana a menor ritmo por un fuerte golpe en el último encuentro.

La inclusión de Gago cobra fuerza ya que Juande recuperaría el doble pivote con 'Lass', el equilibrio que le faltó a su equipo ante el Real Valladolid, aunque Marcelo ha sido titular como extremo antes de sufrir una pequeña molestia muscular.

No hay licencia para el fallo si el Real Madrid quiere culminar su remontada y mantener con vida la Liga, después de una semana marcada por dos polémicas zanjadas. La de Sergio Ramos, que se marchó a los toros antes de la finalización del encuentro ante el Real Valladolid, que se perdió por sanción. Y la de Iker Casillas, que aseguró que faltan jugadores para aspirar a la 'Champions'. Si da para ganar la Liga, lo tendrán que demostrar en Huelva.

Alineaciones probables:

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Cesar Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vazquez, Aitor, Maidana; y Adrian Colunga.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; 'Lass' Diarra, Gago o Marcelo, Robben; Higuaín, Raúl y Huntelaar.

Árbitro: Teixeita Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 22.00 (La Sexta).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]