Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

76-79. El Barcelona aleja al Madrid del segundo puesto

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, madrid, cataluña
EFE
Actualizado 18-04-2009 20:55 CET

Madrid.-  El Barcelona alejó hoy un poco más al Real Madrid del segundo puesto en la Liga ACB, en un partido en el que, a pesar de los apuros finales, los azulgrana se mostraron, como a lo largo de toda la temporada, superiores a sus rivales.

(EFE)

El pívot belga del Real Madrid, Van der Spiegel (i), intenta lanzar a canasta ante la presión del alero turco del Regal FC Barcelona, Ersan Ilyasova (d), durante el partido correspondiente a la 31º jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El conjunto local, además, no pudo contar con Felipe Reyes, uno de sus pilares, que no pudo jugar por problemas en la espalda.

El Madrid logró los primeros cuatro puntos, pero su nefasta defensa, sobre todo del tiro exterior del Barcelona, le hizo encajar un parcial en contra de 9-0 con tres triples consecutivos: Lakovic, Navarro e Ilyasova, y una de dos de éste (7-15) y obligar a Joan Plaza a pedir su primer tiempo muerto.

Vázquez amplió el parcial con otro tiro de dos hasta un 7-17 en sólo seis minutos y otro triple de Barton por uno tiro libre de Van der Spiegel a 8-20. La inquietud se extendía por las gradas de Vistalegre, que no se llenaron del todo para presenciar este clásico del baloncesto español.

Andersen tomó el relevo en la anotación del Regal Barcelona y sumó cuatro puntos consecutivos.

Llull entró por López, ya con dos personales, pero la diferencia del Barça continuó hasta los doce puntos (12-14) con la que finalizó el primer cuarto. Un dato: el Madrid falló los cinco triples que intentó.

Lo que no le había dado tiempo al joven base del Madrid en el primer periodo, sí le dio en el segundo para dirigir a su equipo hasta situarse a seis puntos al descanso (34-40).

Llull convirtió el primer triple de los locales en el minuto doce del partido (17-28), los madridistas apretaron en defensa, rebotearon mejor, y Masey, Winston y Hervelle aportaron sus puntos, no muchos, para colaborar con el español, nueve unidades hasta el descanso, en la remontada.

Sin embargo, Navarro e Ilyasova, sobresaliente con 12 puntos y ocho rebotes en 20 minutos, mantenían a los barcelonistas por delante en el marcador.

El Madrid pegó otro estirón en el tercer cuarto y llegó a ponerse a dos puntos mediado el mismo (50-52) con un extraordinario Bullock, trece puntos en treinta minutos. Pero Lakovic dio la réplica, secundado por Grimau, Andersen, Vázquez y Basile para sumar de nuevo una ventaja de siete (53-60).

Al final del tercer cuarto, una canasta de Bullock y un triple de Tomas sobre la bocina dejaban de nuevo a dos a los madridistas (58-60).

Pero el Madrid "moriría en la orilla". Navarro hay veces que no anota, pero hace que todo el Barcelona funcione y lo hace sin que parezca que le cueste. Eso ocurrió en los últimos diez minutos, cuando el alero barcelonés se hartó de servir balones, en jugadas similares, a Vázquez, muy bien en el periodo decisivo.

Raúl López y Llull se alternaron en la dirección madridista, pero siempre dio la sensación de que el Madrid jugó más con el corazón que con la cabeza, y a tirones.

Aun así, el equipo blanco, todo pundonor, peleó hasta el final. Bullock acercó con dos tiros libres a un punto al Madrid (76-77) ya en el último minuto.

Lakovic flojeó y falló dos tiros libres consecutivos que metieron más presión a los catalanes, pero dos fallos consecutivos de Hervelle en un triple y Llull, tras el rebote, en una de dos a 22 segundos en la jugada en la que el Madrid se lo jugaba casi todo, dieron el partido al Barcelona.

Vázquez, con dos segundos en el marcador, sentenció tras falta personal (76-79).

El Madrid sólo ha ganado un partido de los cinco jugados con el Barcelona esta temporada y prácticamente se despide, a tres puntos en la clasificación, de la segunda plaza.

- Ficha técnica:

76. Real Madrid: (12+22+24+18): Raúl López (6), Bullock (20), Mumbrú (4), Massey (7) y Van den Spiegel (4), quinteto inicial. Llull (11), Hervelle (10), Winston (9) y Tomas (5),

79. Barcelona: (24+16+20+19): Lakovic (17), Navarro (7), Barton (8), Ilyasova (14) y Santiago (2), quinteto inicial. Vázquez (13), Andersen (12), Sada (3), Grimau (2), Basile (1) y Trías (0),

Árbitros: De la Maza, Bultó y Martínez Díez. Eliminado Masey.

Incidencias: trigésima primera jornada de la Liga ACB. Palacio de Vistalegre. Cerca del lleno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]