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Matthew Williamson para H&M: cinco recomendaciones

Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 22-04-2009 15:28 CET

Os lo contábamos hace 6 meses. Las colaboraciones de H&M con diseñadores son una excelente estrategia de márketing. La cadena sueca está en boca de todos por unos días, las colas en la puerta son más baratas y más efectivas que el mejor de los anuncios y la ansiedad porque el producto se termine (inducida por la casa, que hace una colección pequeña) implica que todo vuela de las estanterías el primer día. Pero esta vez parece que la cosa está más parada.

Puede que sea por la crisis o porque por primera vez H&M hace dos colecciones seguidas con un diseñador con tan solo 6 meses de diferencia (en noviembre fue Comme des Garçons) o porque el creador elegido, Matthew Williamson, no es ni tan conocido, ni tan cotizado, ni tan outsider como algunos de sus predecesores, quién sabe. Pero lo cierto es que tanto la red como la calle están más calladas que con Lagerfeld, Stella McCartney, Victor & Rolf, Cavalli o Kawakubo.

Y aún así da igual. A H&M le va a salir redonda la jugada y el próximo 23 de abril habrá tortas en las 9 tiendas en las que se pondrá a la venta la colección. Son menos tiendas que en otras ocasiones porque esta vez Williamson también ha diseñado prendas para la colección de verano de H&M que se pondrán a la venta en mayo (por primera vez el inglés hará ropa de hombre). Así que la colección cápsula —que es la que se pone a la venta mañana— aún va a ser más difícil de encontrar. Por eso, para que vayas con las cosas claras y no pierdas el tiempo en decidir in situ qué llevarte algunos de bloggers te dan unas claves de qué comprar.

Krystal: What is reality anyway?

Poeta y editora de una revista literaria, la relación de Krystal con la moda es conceptual y divertida a la vez. Nada fashion victim, comienza sus posts con citas cuyo significado se deja ver en la ropa. Nos cuenta sus prendas preferidas de la nueva colección cápsula de H&M.

¡Me encanta lo que ha hecho Matthew Williamson con H&M! Cada vez que oigo que habrá una nueva colección sé que los resultados pueden ser un acierto o un fallo. Pero él ha puesto mucho en esta colección. ¡No puedo creer que no sea muy cara! Me encanta cuando un diseñador hace una colección como esta, la moda no debería ser tan exclusiva que la mayoría de la gente no pueda comprar una prenda. Eso no tiene sentido.

Mi prenda preferida es el traje sastre azul. Me recuerda a Bianca Jagger, así que realmente necesito ponerle las manos encima. Lo combinaría con todo y si lo sacan en otros colores tendría que invertir en ellos también. Tengo un montón de corbatas y pajaritas con las que conseguiría un look dandy.

Pelayo: Kate loves me

Arriesgado, sin prejuicios, con una visión de la moda radical, reporta desde Londres, especialmente desde Shoreditch, el barrio hype por excelencia, su día a día en la archiconocida escuela de moda Saint Martins y en la ciudad del Támesis. Nos contó esto sobre la colección:

Aunque es una colección pequeña (no olvidemos que es una colaboración para H&M) tiene todos los elementos de lo que en Saint Martins (donde Matthew estudió) nos enseñan en lo que concierne al márketing:  vestidos largos, cortos, manga larga, manga corta, escotes y cierres, chaquetas, chalecos, camisetas, e incluso accesorios.

Mi prenda preferida es el vestido largo de escote en V. Es la prenda más Matthew Williamson. En otras veo inspiraciones, como el traje de chaqueta azul que también me encanta, pero su estilo moderno a lo Balenciaga habla por sí mismo. O el vestido rosa y cinturón de tachuelas de inspiración Carrie en la película Sex And The City del cual estoy bastante aburrido, —si no recuerdo mal la escena es en una tienda de Diane Von Furstenberg—. Volviendo al vestido, creo que todas las chicas deberían tener uno como fondo de armario, rico en colores (propio de Matthew) y con un movimiento muy fresco y veraniego.

Me gusta el contraste del vestido con la chaqueta de piel como en la campaña pero usaría esa imagen como inspiración para encontrar una chaqueta de piel mejor, de segunda mano y un bolso de tachuelas y unas plataformas de infarto. Por la noche iría mejor sin chaqueta y sin bolso, un par de pulserones de mamá o de la abuela (es decir, diamantes, por favor), un buen reloj y sin pendientes

Mireia: My daily style

Está de aniversario de blog. Un año y 2 millones de visitas ya. Además acaba de tener a Bruno. Mireia, con un sentido de la moda elegante, sin estridencias y muy al día, hasta embarazada sabía llevar los últimos hits. Nos hizo un hueco para hablarnos sobre la colaboración de Williamson y H&M:

La colección me parece colorista, fresca, muy veraniega. Tiene buena pinta, al menos a través de las fotografías. Pero debo decir que los vestidos de Matthew Williamson suelen tener una caída espectacular y no estoy segura de que a precios low cost los resultados sean los mismos... Bueno, igual sí, he leído que uno de ellos costará 350$ así que ya veremos.

Hace semanas hubiera dicho que mi prenda preferida era el vestidito azulón con estampado de plumas de pavo real pero estoy viendo que es el favorito de mucha gente y que va a haber bofetadas para conseguirlo. Quizás vamos todas como clones y el vestidito discreto no es precisamente... Así que prefiero no correr el riesgo y me quedo con alguna de las prendas menos evidentes, como el chaleco de cuero, súper ponible que combinaría de mil formas: con pitillos, camiseta de tirantes, taconazos y múltiples pulseras doradas para un look más de noche y con shorts xs y zapato plano para mi día a día. Definitivamente, ¡quiero ese chaleco!

Renée Sturme: fashionfillers

Tiene 17 años y vive en un pueblo de 3.000 habitantes al sur de Holanda. Pocas tiendas de ropa, pocos conciertos, pocas exposiciones... En definitiva, poca inspiración. Así que Renée debe tener un sentido innato para mezclar ropa, para encontrar estímulos en la música, en la fotografía, las manualidades... Odia la moda, pero le gusta el estilo. Sobre la colección nos contó:

Creo que Matthew ha hecho un buen trabajo. La colección parece de firma, pero también tiene el 'feeling' H&M. Los colores vibrantes y los estampados encajan. No me han gustado anteriores colaboraciones de H&M y no me apasiona cada pieza de esta, pero la colección funciona.

Es difícil elegir sólo una prenda. Me gusta la cazadora motera, aunque normalmente no me gusta el marrón y creo que me la podría poner con casi todo. El mono gris y los vestidos estampados son increíbles. No los mezclaría, sólo me pondría unas plataformas grises y un bolso 'oversized'

Ariadna: fashionisima

Ariadna Ferret rastrea la red para reflejar en su blog lo que se cuece por ahí: qué lleva cada celebrity, las colecciones, dónde encontrar los mejores clones... Selecciona entre toda la colección sus prendas preferidas:

Creo que hay que aplaudir la iniciativa de H&M que cada temporada nos acerca las creaciones de un diseñador reputado a precios asequibles, aunque no siempre ese diseñador se encuentre entre nuestros favoritos. Sinceramente, esperaba una colección más próxima al trabajo de Matthew en Emilio Pucci (a mí me hubiese gustado más), pero el diseñador ha preferido hacer un repaso a sus 11 años de carrera al frente de su propia firma: colores llamativos, trajes muy ajustados para looks con aires andróginos, estampados geométricos con un toque psicodélico, etcétera. Personalmente, estos elementos característicos de las propuestas de Williamson me echan para atrás (sobre todo, el rollo psicodélico), pero la colección también tiene prendas muy neutras (por no decir vulgares) que no están mal: la cazadora de piel, la camiseta con mariposas estampadas o los shorts. Por eso, me parece una colección muy irregular, hecha para los fans de la firma, pero también pensando en el gran público. En cualquier caso, no hay ninguna pieza que me pierda.

Si tengo que escoger, creo que me quedo con uno de los tops sin mangas en amarillo o fucsia con el bordado dibujando plumas de pavo real, un motivo recurrente en la colección. Tiene un ligero toque Matthew Williamson (ya que compras algo de la colección, que se note que es del diseñador) pero a la vez es sencilla y alegre. Ideal para el verano. Se trata de una prenda muy versátil: se puede combinar con unos vaqueros para un look casual o usarla para dar un toque distinguido a un traje, como nos proponen en la campaña publicitaria de H&M, tanto con pantalones como con falda.

Dónde encontrar la colección

Si quieres saber en qué tiendas se pondrá a la venta y ver la colección completa pincha aquí.

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