Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Real Madrid sin opción de fallo ante el Getafe sin Heinze, 'Lass' ni Sneijder

EFE
Actualizado 21-04-2009 08:06 CET

Madrid.-  El Real Madrid recibe a un necesitado Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, sin opción de fallo en la persecución al líder, el Barcelona, con novedades en su equipo titular por la ausencia de tres fijos de Juande Ramos como Gabriel Heinze, 'Lass' Diarra y Wesley Sneijder.

(EFE)

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. EFE/Archivo

El Real Madrid ha entrada en la fase decisiva de la temporada, el momento en el que se va a decidir el título liguero, tras su exitosa visita a Huelva y con el encuentro ante el Getafe que antecede dos partidos trascendentales: Sevilla y Barcelona.

Y lo hace Juande Ramos firmando números de récords que quedan en nada ante la firmeza del Barcelona. El Real Madrid igualó en Huelva el récord de victorias consecutivas a domicilio, siete, y ha logrado 46 de los últimos 48 puntos en juego. Números que pierden importancia si el líder no falla en su camino hacía el título.

Ante el Getafe Juande Ramos debe introducir novedades en su equipo titular, en el que además piensa en rotaciones. La fragilidad de un jugador como Arjen Robben, que ha demostrado que no soporta varios encuentros en una semana, pueden conducirle al banquillo de inicio y sólo ser utilizado en caso de que el partido no marche según lo previsto para los intereses madridistas.

Faltarán los dos cerebros de los últimos partidos, 'Lass', sancionado, y Sneijder, lesionado para un mes, lo que provocará que junto a Fernando Gago asuma la manija del equipo José María Gutiérrez 'Guti'. Firmada la paz con su técnico, es una gran oportunidad para brillar del segundo capitán blanco.

Si Robben finalmente recibe descanso será Rafael Van der Vaart titular, aunque otra opción con la que Juande puede ensayar para Sevilla es situar a Miguel Torres en el lateral izquierdo y adelantar la posición del brasileño Marcelo.

Al llegar el partido ante el Getafe entre semana, a las nueve de la noche de un martes, el club madridista ha bajado el precio de sus entradas buscando el lleno en el Santiago Bernabéu. El público podrá ver el encuentro por 10 o 15 euros en las localidades más asequibles.

Mientras, el Getafe intentará llega al coliseo blanco paras intentar acabar con las esperanzas del Real Madrid por ganar la Liga y sellar un triunfo que, además, supondría un soplo de aire fresco en su lucha por no jugar la próxima temporada en Segunda División.

Sólo cuatro puntos separan a los hombres de Víctor Muñoz del último puesto del descenso, en poder del Recreativo. A priori parece un colchón suficiente, pero una victoria andaluza y una derrota del conjunto "azulón" dejaría al Getafe a sólo un punto del peligro.

Por eso, sumar en el estadio madridista es fundamental para los intereses del Getafe, al que le falta un partido para acabar la serie de encuentros ante los grandes de la Liga. Después del Madrid, el Villarreal jugará en el Coliseum Alfonso Pérez y quedarán seis jornadas con enfrentamientos directos.

La historia indica que el Real Madrid debería finiquitar el choque con facilidad, pero al contrario que ocurre con el resto de equipos pequeños, los blancos siempre han tenido problemas con el Getafe, que ha cosechado una victoria, un empate y dos derrotas en el estadio merengue.

Los partidos que perdió fueron de manera injusta y tras fallar en ambos choques multitud de ocasiones en la portería defendida por Iker Casillas. Sin embargo, el pasado curso, la suerte acompañó al Getafe, que ganó con un solitario gol de Ikechukwu Uche. El nigeriano aprovechó que sus rivales celebraban un gol que el árbitro había anulado para culminar un contragolpe perfecto.

Con suerte o sin ella, el Getafe deberá ganar o empatar si no quiere problemas. Sin embargo, el ambiente dentro del vestuario no es el más propicio para conseguir una gesta. El encontronazo de Víctor Muñoz con Cosmin Contra, que increpó a su entrenador en el descanso por querer cambiar al rumano en el descanso del choque ante el Barcelona, no es un buen detalle para intentar asaltar el Bernabéu con tranquilidad.

Aún así, Víctor deberá alejarse de preocupaciones externas al fútbol para formar un once fiable para jugar en el estadio madridista. Las novedades serán la vuelta al equipo titular de Lucas Licht y Esteban Granero, que dejarán en el banquillo a Cosmin Contra y Rafael López. La convocatoria oficial no la anunciará Víctor hasta el día del partido.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Huntelaar.

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu y Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]