Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gran canaria

El Patronato invierte 500.000 euros en el "Plan G" para reactivar el turismo de la UE en invierno

EFE
Actualizado 21-04-2009 14:44 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El Patronato de Turismo de Gran Canaria invertirá 500.000 euros, un 25 por ciento más que en 2008, en el desarrollo de una "ofensiva" promocional del destino en los mercados del centro y norte de Europa, que también incluirá ciber-iniciativas, para reactivar el turismo en los meses de invierno.

(EFE)

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, presentó hoy las acciones que ha puesto en marcha su departamento para reactivar el turismo.

Así lo anunció hoy el presidente del Patronato, Roberto Moreno, en una rueda de prensa en la que también informó de que en dos semanas se constituirá, con la participación de AENA y el sector privado, representado por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), aunque podrán incorporarse otros colectivos, como los de agencias de viajes, la Mesa de Conectividad Aérea de Gran Canaria.

El objetivo de este foro será el de coordinar los esfuerzos y acciones de instituciones y empresas privadas para promover nuevas rutas con la isla, como la que se inaugurará en breve con Bucarest, ciudad con la que habrá un vuelo directo, además de con otros mercados emergentes, como Barsovia o Cracovia, así como el aumento de frecuencias desde el Reino Unido y Alemania.

Roberto Moreno destacó que para Gran Canaria este será un "verano atípico", ya que están confirmadas 18.463 plazas aéreas más que en 2008 desde países como Islandia, Suecia y Finlandia, de forma que se contabilizarán 173.099, frente a las 154.636 del mismo período del año anterior.

El reto del Patronato, dijo, es consolidar a Gran Canaria como destino preferido de los turistas nórdicos no sólo en invierno, sino también en verano, un período en el que los mercados tradicionales de sol y playa "están en guerra", más aún en tiempos de crisis como el actual, por captar al mayor número de visitantes.

A juicio de Moreno, esta situación no debe hacer caer en la tentación de usar "el arma" de las bajadas de precios estructurales pese a la presión que ejerzan competidores duros como Turquía, porque luego se tarda mucho más tiempo en remontar.

Sobre las acciones promocionales directas y a través de Internet que Gran Canaria pondrá en marcha en los próximos meses para contribuir a la recuperación turística que se prevé que comience a registrarse a partir de octubre y a que mientras tanto la isla pueda "mantener el tipo" como lo ha hecho hasta ahora, habida cuenta del descenso del 11 por ciento en la llegada de visitantes foráneos del primer trimestre, el menor de toda la región, Moreno destacó que el pilar de todas ellas serán las iniciativas relacionadas con la renovación.

Y es que en los foros, ferias, convenciones y reuniones con agentes turísticos fundamentalmente europeos a los que el Patronato ha presentado las propuestas incluidas en el Plan Territorial Parcial para la Regeneración y Estructuración del Espacio Consolidado de Playa del Inglés se ha puesto de manifiesto, dijo, la importancia que los operadores dan a cualquier novedad que tenga que ver con la rehabilitación.

El presidente del Patronato admitió que algunas de las actuaciones incluidas en este Plan Territorial Parcial son de una gran complejidad y precisan de un cuantioso presupuesto, como es el caso de la rehabilitación de la Avenida de Tirajana, en Playa del Inglés, si bien afirmó que otras menores podrían licitarse en septiembre u octubre y comenzar a ejecutarse antes de que finalice este año.

Moreno consideró que los proyectos de retranqueo y rehabilitación del centro comercial Anexo II, también en Playa del Inglés, y la demolición y reforma del centro comercial Oasis, en Maspalomas, también incluidos en el citado Plan, podrían comenzar en 2010.

Sobre estas iniciativas, Roberto Moreno aludió a la primera edición del Plan Renove Turístico impulsado por el Gobierno español y con el que se concedieron 400 millones de euros en préstamos a través del ICO, e informó de que de ellos Canarias solicitó 60 millones para la ejecución de 134 acciones, una participación que confió en que mejore en la segunda edición que se convocará en breve y con la que se concederán otros 600 millones de euros.

Moreno recordó que el Gobierno de Canarias se ha comprometido ha sufragar el 1,5 por ciento del interés de esos préstamos y consideró que ésta es una buena oportunidad para acometer la necesaria renovación que precisa el sur de Gran Canaria, por lo que animó al sector turístico privado a participar en mayor medida en la segunda edición del Plan Renove que convocará el Ejecutivo español.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]