Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa libertadores

El Sao Paulo recibe al eliminado América y con suplentes en un partido de trámite

EFE
Actualizado 21-04-2009 17:34 CET

Sao Paulo.-  El campeón brasileño, Sao Paulo, con el boleto a la tercera fase en el bolsillo, recibirá este miércoles en casa al eliminado América de Cali en un partido de trámite que cerrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores y en el que buscará desquitarse de la reciente eliminación del Campeonato Paulista.

(EFE)

El Sao Paulo afrontarán el compromiso con el campeón colombiano afectados por la derrota por 0-2 en su patio, el domingo, ante el Corinthians. EFE/Archivo

Los dirigidos por Muricy Ramalho afrontarán el compromiso con el campeón colombiano afectados por la derrota por 0-2 en su patio, el domingo, ante el Corinthians en una de las semifinales del Campeonato Paulista, el más importante de los torneos regionales en Brasil.

Será entonces el América el rival que los paulistas quieren que pague los platos rotos de la eliminación.

El América, que poco o nada se importa ya por la Copa Libertadores al ser eliminados en la jornada anterior, llegó a Sao Paulo sin su entrenador, Diego Edison Umaña ni la mayoría de sus titulares y con apenas una plantilla de quince jugadores en la que apenas destacan por su trayectoria Jorge Banguero, Arley Palacios, y Oscar Restrepo.

El Sao Paulo lidera el Grupo 4 con diez puntos, tres más que el Independiente Medellín, que visitará este miércoles al Defensor Sporting, tercero con cinco unidades. Y el América cierra con tres.

"A pesar de querer ganar el torneo Paulista, siempre hablamos que nuestra prioridad es la Libertadores. Vamos a intentar dar al máximo en este campeonato que estamos acostumbrados a jugar", señaló el goleador Washington en la página web del equipo.

Borges, segundo en la clasificación de cañoneros, con cinco goles, afirmó que el principal objetivo de su equipo es la Copa Libertadores. "Las derrotas son cosas de balón y tendremos la oportunidad de reaccionar en el torneo que más nos gusta jugar".

El Sao Paulo siente por estos días la baja por lesión del guardameta-goleador Rogério Ceni, capitán del equipo.

En el partido de ida los brasileños se impusieron por 1-3 en el fortín de los 'Diablos rojos' colombianos, mientras que en el jornada anterior, el Sao Paulo cayó por 2-1 en su visita al también colombiano Independiente Medellín.

En la plantilla local destacan el zaguero Miranda, jugador de la selección brasileña; el lateral Júnior César, figura en el Fluminense de Río de Janeiro en 2008; Hernanes, el experimentado centrocampista Jorge Wágner y los goleadores Washington y Borges.

El América empató sin goles en su feudo con el Defensor Sporting en su última salida y el fin de semana, en partido de la Liga local, derrotó por 1-0 al Deportivo Pereira, resultado que lo mantiene cerca de la siguiente fase.

El América ocupa el octavo puesto en el torneo Apertura, con 18 puntos, a cinco del líder, el Deportes Tolima.

El entrenador encargado del equipo rojo de Cali, Alex Escobar, llegó a Sao Paulo sin el guardameta argentino Alejandro Limia, Iván Vélez, John Valencia y Víctor Cortez.

La mayoría de los titulares permanecieron en Colombia junto al entrenador titular Diego Edison Umaña.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Bosco; Renato Silva, Rodrigo, Miranda; Jean, Hernanes, Jorge Wágner, Júnior César; Dagoberto, Borges y Washington. Entrenador: Muricy Ramalho.

América de Cali: Julián Mesa; Camilo Angulo, Carlos Valdés, John Harold Viáfara, Pedro Távima; Jorge Banguero, Andrés Casañas, Alex del Castillo, Pablo César Arango; Harrison Otálvaro y Wilmer Parra. Entrenador (encargado): Alex Escobar.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres será asistido en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Óscar Viera.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT).

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]