Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
the new york times, resultados

Editora del New York Times pierde 74 millones de dólares en el primer trimestre

EFE
Actualizado 21-04-2009 17:36 CET

Nueva York.-  Las pérdidas de la compañía editora de The New York Times se dispararon en el primer trimestre de 2009, hasta los 74,46 millones de dólares (52 centavos por acción), desde los 335.000 dólares perdidos en igual periodo del año pasado, debido principalmente a la caída del 27 por ciento registrada en los ingresos por publicidad.

(EFE)

En conjunto, los ingresos publicitarios en los diarios de la firma descendieron el 28,4 por ciento y The New York Times Company se sumó así a otras empresas del sector que están viviendo este año. EFE/Archivo

La compañía, que como el resto del sector sufre los efectos de la recesión económica en un mercado que ya de por sí tiene problemas estructurales, informó hoy de que sus ingresos descendieron entre los dos periodos comparados el 18,6 por ciento y quedaron en 609 millones de dólares.

Así, las pérdidas operativas fueron de 54,3 millones de dólares, frente a al beneficio de 13,3 millones de un año antes, "debido, principalmente, a las significativas pérdidas de New England Media Group", división en la que están incluidos The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y sus respectivas páginas web, y donde los ingresos por publicidad cayeron el 31,6 por ciento.

La compañía ya ha anunciado a los trabajadores de The Boston Globe que el diario podría perder este año 85 millones de dólares y que, a no ser que se acometan fuertes recortes, tendrá que ser vendido o cerrado.

En conjunto, los ingresos publicitarios en los diarios de la firma descendieron el 28,4 por ciento y The New York Times Company se sumó así a otras empresas del sector que están viviendo este año una de las mayores caídas de ingresos publicitarios de su historia.

"Como muchas otras empresas de EE.UU. y del sector, los retos a los que nos enfrentamos se han intensificado en el primer trimestre", reconoció la presidenta y consejera delegada de The New York Times Company, Janet Robinson, en un comunicado.

Añadió al presentar los resultados que "el efecto de la recesión económica mundial, junto a los cambios que afectan al sector de los diarios, se ha traducido en una caída significativa de los ingresos".

Además, explicó que "la publicidad retrocedió en los espacios en papel de todas las categorías" y los ingresos obtenidos a través de Internet "también cayeron, aunque modestamente, debido a la debilidad económica".

En cambio, Robinson destacó que los ingresos logrados por la venta de ejemplares aumentaron uno por ciento gracias al aumento del precio de los diarios.

Los ingresos obtenidos por Internet ya suponen el 12,8 por ciento del total, frente al 11,1 por ciento de hace un año.

Robison adelantó que para el resto del año la firma planea mejorar sus resultados, en parte debido a la política de recorte de gastos aplicada en los últimos meses y que ha implicado, entre otras medidas, la eliminación de algunas secciones locales de The New York Times y la obtención de una inyección de capital de 250 millones de dólares del mexicano Carlos Slim.

Además, la firma trata de vender su participación en el equipo de baloncesto de los Boston Red Sox y ha decidido un recorte salarial del cinco por ciento para los directivos no sindicados, entre otras medidas.

Poco después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía caían el 12 por ciento y se negociaban ligeramente por encima de los cinco dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]