Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Racing y Atlético enfrentan su necesidad de triunfo en Santander

EFE
Actualizado 22-04-2009 16:06 CET

Santander.-  El Sardinero enfrentará mañana la necesidad de victoria de Racing de Santander, a seis puntos de los puestos de descenso, y Atlético de Madrid, que persigue la cuarta plaza de la clasificación, en un duelo de máxima importancia para los dos equipos en la carrera hacia sus respectivos objetivos.

(EFE)

El centrocampista del Atlético de Madrid Simão Sabrosa (d) disputa un balón con el centrocampista del Racing de Santander Medhi Lacen durante el partido de la decimotercera jornada de Liga. EFE/Archivo

Ese choque medirá dos rachas contrapuestas, porque el bloque rojiblanco acude a la cita con dos triunfos consecutivos que han reavivado sus opciones de Liga de Campeones y porque dos derrotas seguidas han evitado la tranquilidad de los locales, que afrontan las siete últimas jornadas sin asegurar todavía la permanencia.

Ambos pondrán a prueba sus aspiraciones en El Sardinero, donde el Atlético no pierde desde el 20 de marzo de 2005 (2-1). Desde entonces ha ganado en sus tres visitas a ese estadio sin encajar ningún gol, tras imponerse por 0-2, la pasada temporada, y por 0-1, en las campañas 2006-07 y 2005-06.

Ahora, el conjunto madrileño también está obligado a ganar para mantener intactas sus posibilidades de alcanzar la 'Champions, un objetivo para el que depende de sí mismo, a la espera del choque de la antepenúltima cita del campeonato contra el Valencia -cuarto clasificado-, después de ir a remolque desde el comienzo de 2009.

El Atlético, que no está entre los cuatro primeros de la tabla desde la última jornada de 2008, ha recuperado su confianza con dos triunfos seguidos, 1-2 contra el Deportivo de La Coruña y 3-0 frente al Numancia, aunque sólo la continuidad de esa racha reforzará sus opciones de concluir la temporada en Liga de Campeones.

Ese es el desafío mañana del conjunto rojiblanco, que ha ganado cinco de sus siete encuentros más recientes, que el pasado sábado dejó su portería a cero por primera vez en los últimas nueve duelos de Liga y que mañana no tendrá ninguna baja por lesión ni sanción para un partido de esa competición diecisiete jornadas después.

Son datos que avalan la reacción del Atlético para la visita a Santander, donde Abel Resino recupera a Pablo Ibáñez, que cumplió sanción en el último choque ante el Numancia y que volverá al centro de la defensa junto al checo Tomas Ujfalusi. Su regreso al once trasladará al colombiano Luis Amaranto Perea al lateral derecho.

No se prevén más cambios en la alineación, salvo la posibilidad de que el argentino Éver Banega, que firmó un gol clave el pasado sábado, entre en el medio centro en lugar de Raúl García. Uno de los dos acompañará al brasileño Paulo Assuncao en esa posición en el encuentro de mañana contra el Racing.

Los argentinos Leo Franco, en la portería, y Maxi Rodríguez, en el extremo derecho; y Antonio López y el portugués Simao Sabrosa, en la banda izquierda, mantendrán su puesto en el once, al igual que los delanteros Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero, una garantía ofensiva en cualquier partido del equipo rojiblanco.

El uruguayo, que ha anotado cinco goles en sus tres duelos más recientes frente al Racing, llegará al choque tras marcar nueve tantos en los últimos diez encuentros, mientras que 'Kun' volverá al campo en el que debutó en la Liga española, el 27 de agosto de 2006, como uno de los futbolistas más desequilibrantes del campeonato.

Allí espera el Racing de Santander, que recibirá mañana al Atlético de Madrid con dos importantes bajas en el centro del campo, las de Mehdi Lacen y Peter Luccin, que harán que el técnico Juan Ramón López Muñiz presente una alineación inédita e incluso a que pueda cambiar de sistema.

Primero cayó lesionado Luccin y la pasada jornada Lacen vio la quinta cartulina amarilla que le hace cumplir mañana un partido de sanción, con lo que sólo queda uno de los tres jugadores que se vienen alternando en el doble pivote, Gonzalo Colsa.

El relevo natural podría ser el joven canterano Edu Bedia, pero, al ser hoy el primer día que entrena con normalidad tras sufrir un pequeño esguince de rodilla con la selección española sub'20, cobra fuerza la posibilidad de que Muñiz adelante al central José Moratón, para que acompañe a Colsa en la organización del juego.

En ese caso y a tenor de lo visto en el partidillo de entrenamiento de hoy, en el centro de la defensa se mantendrá el argentino Ezequiel Garay formando pareja con el habitual lateral izquierdo Christian Fernández.

Así, con Coltorti en la portería, jugarán en los laterales Pablo Pinillos (sustituto del lesionado Valera) y el rumano Laszlo Sepsi, que volverá a esta demarcación en detrimento del veterano lateral Luis Fernández.

En el centro del campo, flanqueando a Colsa y Moratón, estarán Pedro Munitis por la derecha y Oscar Serrano por la izquierda. En punta jugarán Nicola Zigic y Jonathan Pereira, con el burundiano Mohammed Tchité como posible recambio del pequeño ariete gallego.

Alineaciones probables:

Racing: Coltorti; Pinillos, Garay, Christian, Sepsi; Munitis, Moratón o Edu Bedia, Colsa, Serrano; Pereira y Zigic.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García o Banega, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]