Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
billboard

Los ejecutivos del entretenimiento discuten nuevas formas rentabilizar sus productos

Archivado en:
cultura, música
EFE
Actualizado 22-04-2009 21:01 CET

Miami.-  Ejecutivos del entretenimiento coincidieron hoy durante la Conferencia de Música Latina de Billboard en que la industria cada vez más busca novedosas formas de rentabilizar sus productos para llegar al mercado hispano.

(EFE)

Tras el éxito de Luis Fonsi hay un duro trabajo de su discográfica, según su presidente Walter Kolm. EFE ARCHIVO

Walter Kolm, presidente del sello discográfico Universal Latino/Machete, que tiene en su cartera al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, aseguró que el éxito del artista con su séptimo disco "Palabras del silencio" no se generó de la noche a la mañana.

El ejecutivo aseguró que el proceso de producción del disco fue una retroalimentación con la compañía para generar una campaña de mercadotecnia.

"No se trata de que hagan su disco y lo pongan en la mesa", señaló Kolm durante el panel "Opinión desde arriba" en el que también participaron Don Browne, presidente de Telemundo; Gustavo López, presidente del sello Fonovisa/Disa y Camilo Lara, presidente de EMI México y Televisa.

Gracias a este proceso, las canciones de Fonsi se utilizaron para campañas de publicidad de empresas como AT&T.

"Trabajamos por adelantado. Tenemos que monetizar en todo lo que hacemos", observó.

Puntualizó que el éxito de Fonsi con el sello no se generó hace cinco años cuando el cantautor boricua se integró a su cartera de artistas.

"Fue un caso en el cual la compañía invirtió por muchos años", agregó.

"Palabras del silencio", que salió al mercado a mediados de 2008, ha conseguido disco de platino en Estados Unidos tras superar las 200.000 copias vendidas.

El panel, que tuvo lugar en el hotel Eden Roc en Miami Beach, fue moderado por Leila Cobo, directora de contenido y programación de la revista Billboard Latino.

Los ejecutivos coincidieron en que las formas de comercializar la música han cambiado por su consumo y el tiempo que la gente maneja.

"Estamos todos intentando buscar diferentes modos de llevar la música a los consumidores. Ahora estamos enfocados en ser generadores de entretenimiento", dijo Lara.

Por ello su sello busca otros canales y activos, tales como la Internet y celulares.

El presidente del sello Fonovisa/Disa, Gustavo López, afirmó que la empresa está haciendo esfuerzos en el mercado de música regional y los celulares y que seguirá ayudando a los artistas aunque no tengan récords en ventas.

Por su parte, Browne dijo que tras la fusión de Telemundo con General Electric, la cadena ha tenido que convertirse en "un generador de contenido" y construir múltiples plataformas a raíz de los cambios en la tecnología.

"El fracaso del modelo del negocio cuando se compró Telemundo fue que no generaba contenido. Nos hemos convertido en el segundo en el mercado hispano", aseguró el presidente de la cadena.

Browne puso de ejemplo el canal por cable Mund2 que con su contenido musical está generando ratings más altos que nunca.

"La música impulsa el corazón y el alma. Telemundo se ha convertido en una fábrica de sueños para la gente creativa y artistas que se quieren dar a conocer", añadió.

Tras una breve sección de preguntas y respuestas, las conferencias continuaron con la presentación del premio especial "Salón de la Fama" al empresario cubano Pablo Raúl Alarcón que fue recibido por Raúl Alarcón Jr.

Las conferencias culminarán el jueves para dar paso a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]