Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, empresas

El suicidio del ejecutivo de Freddie Mac pudo haber sido causado por la crisis

EFE
Actualizado 23-04-2009 05:31 CET

Washington.-  El suicidio del director financiero de la hipotecaria estadounidense Freddie Mac, David Kellerman, pudo haber sido motivado por la crisis financiera que sacudió este año a la empresa y que desmoralizó a sus más altos ejecutivos.

(EFE)

Dos hombres entran en un vehículo junto a un coche de policía que permanece estacionado en la entrada de la casa del director financiero y uno de los vicepresidentes de la empresa hipotecaria Freddie Mac, David Kellerman, en Vienna, Virginia, EE.UU.

Según señaló el diario The Wall Street Journal en su página en Internet, Kellerman era un ejecutivo jovial, popular y optimista "pero algunos (de sus colegas) indicaron que recientemente parecía abrumado por su trabajo".

Kellerman, de 41 años, se ahorcó en su residencia del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, y su cuerpo fue encontrado por agentes de la policía que acudieron al lugar tras recibir una llamada de sus familiares. No dejó nota de suicidio.

El cadáver fue encontrado hoy en la planta baja de la casa donde vivía con su esposa y su hija de 6 años.

Un portavoz de la policía declinó dar otros detalles, pero señaló que no había indicios de la intervención de otras personas en su muerte.

El alto ejecutivo de Freddie Mac había sido nombrado director financiero de la empresa en septiembre de 2008 y llevaba 16 años en esa firma que pasó al control del Gobierno tras estallar la crisis originada en el derrumbe hipotecario en Estados Unidos.

The Wall Street Journal citó declaraciones de uno de sus compañeros quien indicó que Kellerman participaba en investigaciones sobre la contabilidad de Freddie Mac que realizaban el Departamento de Justicia y la Comisión de Cambios y Valores (SEC).

Kellerman también participó en "tensas" negociaciones con las autoridades del Gobierno sobre los efectos financieros que tendría un plan del presidente Barack Obama de aliviar las condiciones financieras para los dueños de vivienda que tuvieran problemas para pagar sus hipotecas, según un colega del ejecutivo citado por The Wall Strett Journal.

En un documento presentado a la SEC, Freddie Mac advirtió de que el plan "tendría efectos negativos en los resultados financieros de la empresa.

Sin embargo, David Palombi, portavoz de Freddie Mac, aseguró que Kellerman no era objeto de las investigaciones.

"No sabemos que exista una relación entre esta terrible tragedia personal y las pesquisas regulatorias", indicó en una declaración.

"Estaba abrumado por el trabajo pero no existe indicación que pudiera haber sido un objetivo de las investigaciones que lo angustiaban", dijo uno de los ejecutivos.

A comienzos de este año el Gobierno tomó el control de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac en un intento por devolver su salud financiera.

La medida fue anunciada después de que ambas empresas revelaron pérdidas combinadas de alrededor de 108.000 millones de dólares.

Como resultado de esa debacle financiera que desmoralizó a los ejecutivos de Freddie Mac, según The Wall Street Journal, los paquetes accionarios de muchos de ellos se vieron reducidos y algunos anunciaron su renuncia.

Para evitar el éxodo, las empresas decidieron poner en marcha un programa de retención por un total de 210 millones de dólares que debería beneficiar a unos 7.600 empleados.

Según un portavoz citado por The Wall Street Journal, en el marco de ese plan, Kellerman debía recibir un total de 850.000 dólares. De esa suma, el ejecutivo recibió 170.000 dólares en diciembre y el resto se le pagaría en cuotas hasta comienzos del próximo año y mientras permaneciera en la empresa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]