Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, italia

El Milán busca mantener su segundo puesto y poner distancia al Juventus

Archivado en:
deportes, fútbol, italia
EFE
Actualizado 23-04-2009 14:41 CET

Roma.-  El Milán busca en la próxima jornada de la Liga italiana mantener la segunda plaza que le arrebató al Juventus de Turín el pasado domingo y poner distancia del club turinés, con el que está empatado a 64 puntos, a diez de un líder que acaricia ya el título, el Inter.

(EFE)

El jugador del AC Milán Filippo Inzaghi celebra un gol ante el Torino durante el partido de la serie A italiana. EFE/Archivo

Los chicos de Carlo Ancelotti, que han protagonizado un buen final de temporada con el inglés David Beckham a la cabeza, sueñan ahora con meter presión al Inter de José Mourinho y dejar en la cuneta al hasta ahora segundo clasificado, el equipo de Claudio Ranieri.

Este objetivo pasa este fin de semana por el encuentro ante el Palermo, séptimo clasificado de la Liga y el rival "a priori" más complicado esta jornada para los tres grandes del fútbol italiano.

El Milán llega con la moral henchida después de vapulear al Torino por 5 goles a 1 el pasado domingo, pero enfrente tendrá a un no menos decidido Palermo, que asestó un 4 a 1 al Bolonia en la trigésimo jornada del Campeonato.

Después de disfrutar de un día de descanso tras el encuentro ante el Torino, los chicos de Ancelotti volvieron el pasado martes al trabajo con unos entrenamientos a los que ya se ha incorporado Genaro Gattuso, después de estar más de cuatro meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Su rival, el Palermo, prepara el encuentro ante el Milán a puerta cerrada y con el convencimiento de que pueden lograr una nueva victoria con la enfermería vacía.

De este partido estará muy pendiente el Juventus, quien quiere recuperar la segunda plaza arrebatada y que tendrá en frente a un rival mucho más débil que el Milán: el Reggina, farolillo rojo de la tabla, quien, sin embargo, llega tras recuperar la esperanza por la salvación con la victoria ante el Atalanta del pasado domingo.

Después del empate ante el Inter que supo a derrota al Juventus, el equipo turinés sigue en sus trece de dar caza al líder o, al menos, terminar la temporada como segundo.

"Yo nunca abandono y continuaré trabajando duramente hasta el final", dijo Ranieri ayer en rueda de prensa después de la eliminación del equipo en semifinales de la Copa de Italia ante el Lazio.

Un equipo nervioso como el Juventus, que está viendo cómo en el último momento se le vuelve todo en contra, será contra el que tenga que jugar un Reggina dispuesto a salir del pozo de los puestos de descenso, sea como sea.

El líder, más tranquilo con esos diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores, se verá las caras con el Nápoles, decimocuarto clasificado y el ejemplo más evidente del derrumbamiento de un equipo revelación en las primeras jornadas, pero que se deshincha a medida que se acerca el final de la temporada.

Antes de ese encuentro, los de Mourinho deben afrontar hoy el partido de semifinales de la Copa de Italia ante el Sampdoria, en el que se podrá ver el estado de cansancio que afronta un equipo en el que esta semana ha acaparado la atención el asunto de los cánticos racistas contra su jugador Mario Balotelli.

Los argentinos Julio Ricardo Cruz, Estaban Cambiasso y Walter Adrián Samuel, así como el colombiano Iván Ramiro Córdoba son algunas de las bazas con las que el técnico portugués contará con casi toda seguridad para el encuentro del próximo fin de semana.

El cuarto clasificado, el Génova, se verá las caras con el Bolonia, mientras que el quinto, el Fiorentina, se juega el todo por el todo contra el Roma (sexto) e intentará adelantar a los genoveses, algo que no pudo conseguir la pasada jornada.

Completan la lista de partidos el Chievo-Udinese, el Lazio-Atalanta, el Lecce-Catania, el Sampdoria-Cagliari y el Torino-Siena.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]