Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

Aprobado el II Plan de Juventud y 3 millones en ayudas para formar a parados

Archivado en:
política, gobierno, cantabria
EFE
Actualizado 23-04-2009 14:43 CET

Santander.-  El Gobierno regional ha aprobado hoy el segundo Plan de Juventud de Cantabria y ha acordado conceder 3 millones de euros en subvenciones para impartir 88 cursos de formación en 48 especialidades a 1.320 desempleados.

(EFE)

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Lola Gorostiaga. EFE/Archivo

Los cursos formativos se dirigen prioritariamente a desempleados y buscan facilitar la reinserción profesional y ayudar a consolidar o mejorar puestos de trabajo.

El 75 por ciento de la oferta se dedica al sector servicios, el 21 por ciento a la industria y el 4 por ciento a la construcción.

Las subvenciones aprobadas hoy forman parte de una oferta formativa más amplia, dotada con 22 millones de euros, que el Gobierno de Cantabria va a ejecutar durante todo el año, ha informado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Lola Gorostiaga, en rueda de prensa.

La concesión de estas subvenciones es uno de los principales acuerdos adoptados por el Gobierno en una reunión en la que, en total, se han aprobado inversiones y ayudas por 87 millones de euros, de los cuales 55 se corresponden con la memoria económica del segundo plan de juventud 2009-2011.

El plan se estructura en torno a cinco ejes: espíritu emprendedor, creatividad y tiempo libre, asociacionismo y participación, igualdad de oportunidades y modernización y, según Gorostiaga, ha sido elaborado a partir de las propuestas de los propios jóvenes.

La vicepresidenta explicará las líneas estratégicas de este documento en una comisión del Parlamento, al que se remitirá el plan para que los grupos parlamentarios lo conozcan.

El Gobierno de Cantabria ha autorizado dos contratos por importe de 19,4 millones de euros correspondientes al proyecto de saneamiento y depuración de Comillas y Ruiloba.

Se ha autorizado un contrato de 15 millones de euros para construir una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la primera subterránea de Cantabria, y otro de 4,6, para la obra de los colectores.

En su reunión de esta mañana, el Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Astillero para promover la construcción de 344 viviendas de protección oficial en Guarnizo.

Los terrenos en los que se construirán las viviendas tienen una superficie de 85.000 metros cuadrados y serán cedidos por el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno aportará 2,9 millones de euros.

La vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social ha explicado que se trata de un terreno "muy bien orientado", que linda al norte con la calle San Camilo y al sur con el trazado del ferrocarril Santander-Madrid y que dará continuidad a la trama urbana y mejorará la conexión viaria.

El Gobierno ha aprobado la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil en el Colegio Público Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo de Camargo, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros.

Con esta actuación, la Consejería de Educación trata de responder a las necesidades educativas de Camargo para el curso 2009-2012 consecuencia del aumento de la población.

El nuevo edificio albergará dos líneas de Educación Infantil de segundo ciclo.

El proyecto implica la remodelación del actual edificio de infantil para adaptarlo como aulas de dos años.

Se ha aprobado un segundo convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Torrelavega para la implantación de un Centro de Educación de Personas Adultas y Aprendizaje Permanente, para lo que el Ejecutivo invertirá 1,5 millones.

El Gobierno ha autorizado prorrogar para el curso 2009-2010 los contratos del servicio de transporte escolar que fueron adjudicados en los cursos 2007-2008 y 2008-2009 a varios centros.

En Sanidad, se ha aprobado un contrato de suministro de material a la Unidad del Dolor de Valdecilla por importe de 2,1 millones de euros.

Para la Consejería de Presidencia y Justicia, se ha aprobado la prórroga hasta mayo de 2010 del contrato de asistencia sanitaria en la Unidad de rescate y Salvamento del Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

El Gobierno ha autorizado el proyecto de reparación de la Capilla del Palacio de Sobrellano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]