Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CONCIERTOS IMPERDIBLES

Scratch vino, Scratch vio y Scratch conquistó

  • Los conciertos imperdibles de esta semana
Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 23-04-2009 14:22 CET

Tantos géneros y canciones para elegir. Afortunadamente tenemos varias opciones para sumergirnos entre melodías, ritmos y ambientes. Podemos flotar entre los efluvios dub y reggae, celebrando la llegada del icónico Lee 'Scratch' Perry. También podemos quitarnos el sombrero ante el siempre enigmático David Byrne y descubrir el porqué de un buen tupé con la deliciosa Imelda May.

Si nos decantamos por la síntesis electrónica, podemos investigar en el Festival Electrónica en Abril o en la festiva elocuencia electropop de The Sound of Arrows. Además, el pop de nuevo cuño también hace acto de presencia en nuestras propuestas con The Wave Pictures.

  

Lee 'Scratch' Perry

Legendario como pocos, Lee 'Scratch' Perry es uno de los nombres necesarios para entender la importancia del reggae y el dub. Su cósmica visión del sonido se ha plasmado en discos llenos de espacios, ecos, celebraciones y significados que siguen dejando huella y que desploman los clichés de unos géneros que, lejos de estancarse, tienen mucho que dar de sí. Si quieres ser testigo del buen saber hacer de una leyenda, no dejes pasar esta oportunidad de ver a este maestro.

  • Myspace
  • 24-Abr; Sala Apolo; 21.30 h; Barcelona
  • 25-Abr; Joy Eslava, 21.30h; Madrid

Imelda May

La irlandesa Imelda May, con su inconfundible flequillo-tupé, nos visita por primera vez. Rockabilly de verdad que entronca con genios, también femeninos, de los 50 y primeros 60 como Patsy Cline –de la que revive su clásico ‘Walkin´After Midnight—, Sparkle Moore, Wanda Jackson o la mismísima Janis Marvin –la Elvis ‘chica’-. Apoyada en directo por una banda de rockers súper clase curtidos en mil garitos, la May conduce sus directos con todo el nervio y la garra propia del género. Siempre es una buena noticia que aparezcan rockers de nuevo cuño en las Islas.

  • Myspace
  • 27-Abr; Moby Dick Club; 21.00 h, Madrid.
  • 28-Abr; Sala 2, Apolo; 21.30 h, Barcelona

The Sound Of Arrows

Oskar Gullstrand y Stefan Storm son dos suecos que bajo el nombre de The Sound Of Arrows están escalando poco a poco con su efusiva electrónica. El dúo, que parece sintonizar con el sonido de gente como Lo-Fi-Fnk, firma canciones que dejan entrever un fuerte trasfondo pop en títulos como 'Danger!' o 'M.A.G.I.C.', avances de lo que será su primer álbum editado en Labrador y que bien podrían estar en el top de cualquier fan de Pet Shop Boys o Sainte Etienne.

  • Myspace
  • 23-Abr; Moby Dick Club; 21.00 h; Madrid
  • 24-Abr, Industrial Copera; 21.00 h; Granada
  • 25-Abr; Sala 2, Apolo, 00.30 h; Barcelona

David Byrne

Escribió las canciones pop más originales y bailables de la nueva ola neoyorquina junto con Talkin´ Heads, asiduos del CBGB como con The Ramones, Dead Boys, Television y otras bandas que emergían a finales de los 70. Byrne es como una trituradora de géneros y ritmos musicales de toda procedencia y pelaje y desde sus inicios ha destacado por mezclar, que no fusionar, de la manera más ingeniosa posible todo lo que caía en sus manos. El resultado, en general e incluyendo su etapa Talkin´Heads, es tan jugoso como, a veces, desconcertante. No obstante, su discografía en solitario pasa del notable, destacando su primer álbum sin Talkin´ Heads, ‘The Cathering Wheel’ y el que editó, también en 1981, junto con Brian Eno ‘My Life in the Bush of Ghost’, colaboración que se repitió hace bien poco, en 2008, en el una vez más notable, ‘Everything That Happens Will Happen Today’.

  • Myspace
  • 26-Abr; Auditorio Príncipe Felipe; 21.00 h; Oviedo
  • 27-Abr; Teatro Lope de Vega; 19.30 h; Madrid

Electrónica en Abril

Non Standard Institute, Dopplereffekt, NHK, The Field, Guillaume & The Coutu Dumonts, Arve Herinksen & Jan Bang, Shackleton y los visuals de Machinefabriek: Glitches, dubstep, electro oscuro, minimal,  microsonidos y otras florituras, todo al alcance de quien se dé cita este fin de semana en la madrileña Casa Encendida. Con motivo del estimulante Festival Electrónica En Abril es que podemos ver una buena representación de estos estilos y variantes de la escena sintética de nuestros días.

The Wave Pictures

Si alguna banda actual representa el espíritu de la canción británica pop de toda la vida –para entendernos, lo que hizo Hefner en los 90— son The Wave Pictures. Trío formado a principios de los 2000 en Wymeswold, una pequeña ciudad inglesa, con The Smiths y The Kinks como claros puntos de apoyo para sus canciones llenas de vida, enérgicas e inmediatas. El futuro del pop británico —que nunca escucharás en la radio-fórmula— es suyo.

  • Myspace
  • 23-Abr; Sala Octubre, 20.00 h, Valencia
  • 24-Abr, La Industrial Copera, 21.30 h, Granada
  • 25-Abr, Neu! Club, 21.00 h, Madrid
  • 26-Abr, Teatre Lloseta, 21.00 h, Palma de Mallorca.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]