Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
billboard

Flex y Enrique Iglesias, los grandes ganadores de los Premios Billboard

Archivado en:
cultura, música
EFE
Actualizado 24-04-2009 06:42 CET

Miami.-  Los Premios Billboard de la Música Latina 2009 celebraron lo mejor de la música hispanoamericana esta noche con un espectáculo repleto de estrellas, en el que el artista panameño Flex se coronó como el gran ganador de la noche.

Flex se llevó a casa ocho premios, entre ellos Canción del Año y Canción del Año, Artista Masculino, por el tema "Te quiero", además de Top Álbum Latino del Año, Debut, por el disco del mismo nombre.

Enrique Iglesias, quien apareció en vivo vía satélite desde Minsk, República de Belarus, donde inicia su gira mundial, fue el segundo gran ganador de la noche, con seis premios Billboard.

Iglesias ganó por su álbum "98/05", que recoge sus éxitos a lo largo de su carrera, y por el tema "Dónde están, corazón?", que ganó en la categoría Tema Pop Airplay del Año, Masculino, por ser el más tocado del año.

Iglesias agradeció a sus fans su apoyo a lo largo de catorce años de carrera, y saludó a sus perros, que "me están viendo por televisión en Miami", antes de cantar la versión acústica de su éxito "Lloro por ti".

Producido y transmitido por primera vez en Alta Definición por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de Coral Gables, Florida, el evento comenzó con fuerza arrolladora con una actuación en conjunto del grupo tropical Aventura, los reguetoneros Wisin & Yandel y Akon.

Y para mostrar la riqueza y variedad de la música latina, esta actuación, que puso al publico a bailar de pie y en sus asientos, fue seguida por la cantante regional mexicana Jenni Rivera, ganadora en la categoría de Top Álbum Latino del Año, Femenino, por su disco "Jenni".

Otros ganadores múltiples de la noche fueron el grupo Aventura y el cuarteto de roqueros mexicanos que componen a Maná, con cuatro premios cada uno. Por su parte, Ivy Queen (Canción del Año, Femenina, y Tema Tropical Airplay del Año, ambos por "Dime") y Vicente Fernández (Top Album Latino por "Para siempre" y Artista del Año) recibieron dos premios cada uno.

Otros galardonados con un Premio Billboard fueron Gloria Trevi, en la categoría Tema Pop Airplay del Año por la canción "Cinco minutos", y el grupo K-Paz de la Sierra por Hot Latin Song, Colaboración Vocal con el tema "Un buen perdedor", con el venezolano Franco De Vita.

El legendario músico mexicano Carlos Santana recibió el premio especial Trayectoria Artística por su carrera musical, mientras que el reguetonero Daddy Yankee fue homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por gran labor humanitaria por los jóvenes y los niños de América Latina a través de su fundación "Corazón Guerrero".

Durante el evento se celebraron los 70 años de carrera de la llamada "madre de todas las bandas", la Banda El Recodo, y los 25 años del legendario salsero Rubén Blades y los Seis del Solar. Todos los homenajeados actuaron ante un público que agradeció cada nota con estruendoso aplauso.

Pero, sin duda, en una noche llena de estrellas y de momentos inolvidables, como la colaboración de Santana y Maná, el popurrí de Gloria Trevi, y los estrenos de Paulina Rubio y la Quinta Estación, la más grande de todas fue la contagiosa e irreprimible música.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]