Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
VANCOUVER

No es muy turística... pero vale la pena verla

Por MARIANO LOZANO (SOITU.ES)
Actualizado 26-04-2009 09:41 CET

VANCOUVER (CANADÁ).-  La ciudad de Vancouver es poco conocida para los españoles, en tanto que no es un destino turístico de primer orden para nosotros. Sin embargo, y a la vista de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno el 2010, creo que merece la pena acercarse un poco a esta acogedora ciudad de la costa oeste canadiense e intentar descubrir por qué está considerada como una de las primeras ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

poyang (Flickr)

El downtown de Vancouver.

Desde España no hay vuelo directo, pero con una sola escala llegaremos a uno de los mejores aeropuertos de Norteamérica por sus instalaciones y comodidades. Los españoles sólo necesitamos el pasaporte en vigor y tenemos hasta seis meses de permanencia como turistas. En Canadá utilizan el dólar canadiense, pero como Vancouver está muy cerca de la frontera te admiten dólares americanos si pagas en efectivo aunque el cambio no te beneficiará. Tiene un clima moderado durante todo el año, pero la mejor época para visitarla es sin duda el verano.

Qué hay que ver

Vancouver no alberga centenarios monumentos o conocidos edificios. Por tener tiene poco más de un siglo de existencia como ciudad, aunque hace más de 3.000 años que por aquí hay gente. Sin embargo pocas ciudades como ella tienen tanto ambiente, tanta animación, tanta vida en sus calles a este lado del Pacífico. En sus primeros 13 años de existencia pasó de cinco a cien mil habitantes. Y en la primera década del siglo XX su población se triplicó. Hoy, el gran Vancouver lo componen más de dos millones de personas.

Como hemos apuntado, monumentalmente no tiene mucho, pero nada más llegar te impresiona su skyline, un enorme conjunto compacto de rascacielos de cristal azul claro como el mar que contemplan. Por supuesto, recomiendo reservar el hotel en downtown, ya que la ciudad casi te la haces andando. No obstante, dispones de una buena red de transporte público con autobuses, metro, tranvías aéreos, transbordadores, carriles bici, etcétera.

Compra un plano y marca estos sitios imprescindibles para visitar en tu escapada a Vancouver:

  • El downtown histórico, recuerdo de lo que fue la ciudad antes de que se incendiara casi entera en 1871. Allí está el famoso reloj de vapor que cada cuarto de hora expulsa vapor de agua y las horas en punto las anuncia con un silbido haciendo las delicias de los turistas. Estamos en Water Street, corazón del barrio antiguo, con decenas de restaurantes y locales. El más popular es el de Gassy Jack, lugar de la primera taberna de la ciudad y alrededor del cual ésta se desarrolló.
  • Hay un centro comercial muy grande (Canada Place) en la zona de los muelles que recuerda a un barco enorme presto a zarpar. Dentro no hay nada especialmente interesante, pero el sitio es ideal para hacerse fotos y contemplar los barcos navegar por la bahía. Al lado está el Waterfront.
  • El barrio chino, bastante importante, especialmente a la hora del mercado. Camina por Pender St y su conocido mercado nocturno lo encuentras en Keefer St entre Main y Gore Ave. Abre bien los ojos en el área de Victory Square, es algo peligrosa por la noche porque hay varios callejones donde se comercia con drogas. Hay muchísimos asiáticos en Vancouver desde hace muchas generaciones. Se conserva la casa de uno de los pioneros, el Dr. Sun Yat-Sen, cuyo jardín chino podremos visitar.
  • Granville Street, cuna de la ciudad, es una calle peatonal los fines de semana, ideal para pasear, ver tiendas. Es una calle que conserva los edificios más antiguos de Vancouver. Las principales áreas de tiendas para pasear sin tener que entrar en el típico centro comercial norteamericano son:
    • Robson St (desde Nicola St hasta Granville St).
    • Granville St desde Nelson hasta el waterfront.
  • Tiendas de arte, galerías y antiguas fábricas hoy reconvertidas, en Hamilton St, entre Davie y Nelson (Yaletown). Esta zona es muy interesante. Es más tranquila que la anterior, está la biblioteca central y lleva de camino a lo que llaman 'Marina', que está al sur de downtown, pegado a False Creek y que es una zona preciosa y paseable: edificios de cristal y adosados de lujo, un paseo marítimo con vistas al canal y terrazas para tomarse el aperitivo al sol…
  • No debes perderte una visita a Granville Island, zona de tiendas de artesanía (un poco caro todo, pero si quieres comprar arte y objetos realizados a mano, no te la debes perder).
  • Acércate por Plaza of Nations Park, al sureste de downtown. En esa área están todas las instalaciones que están preparando para embellecer la ciudad: Vancouver 2010, los juegos de invierno que se celebrarán en la vecina Whistler. El entorno, de cierto aire futurista, alberga varios estadios deportivos y el centro de exposiciones Science World, ideal si viajas con niños. Muy cerca pasa el Sky Train, que comunica la ciudad con el área Este.
  • Las principales áreas de restaurantes son Denman St, Robson Street, Davie Street, Granville Street y, en general, toda la zona de Marina, el barrio chino y el histórico cercano a los muelles. Hay para todos los gustos y presupuestos. No olvides que la comida asiática es excepcional en todo Vancouver y no deseches ningún restaurante por su aspecto exterior, guíate por el instinto.

Si tienes tiempo

  • Si te gusta esquiar, visita obligada es Whistler (sede de los juegos olímpicos de invierno el año que viene), a una hora y algo al norte de Vancouver por una carretera preciosa, muy 'canadiense'.
  • En el extremo oeste de downtown, está este bonito parque, Stanley Park, con algunos tótems repartidos por sus boscosos rincones y bonitas vistas de la bahía. Aquí se encuentra el Vancouver Aquarium.
  • Los puentes para senderistas de Capilano y el de Lynn Canyon Park, el primero con sus 137 metros de largo y suspendido a una altura de más de 70 metros, eso sí, de pago.
  • No me iría de Vancouver sin darme un paseo en uno de los transbordadores más simpáticos que he conocido: el Aquabus. Comunica las orillas de False Creek regularmente y es la excusa perfecta para tomar unas preciosas fotos del skyline de la ciudad.

Vancouver tiene mucho que ofrecer al viajero que por primera vez la visita. Al menos tres noches son necesarias para llevarse una buena impresión de la ciudad y sus alrededores, así que aprovecha las ofertas que hay ahora y no dejes de visitar la Beautiful British Columbia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]