Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barça también es humano

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 26-04-2009 00:18 CET

VALENCIA DE ALCÁNTARA.-  Un remate de Thierry Henry permitió al Fc Barcelona arrancar un punto (2-2) en su visita al Valencia en los últimos minutos del choque, y demostró su fortaleza incluso cuando no hace el mejor de los partidos, dejando así la puerta abierta para que el Real Madrid pueda recortar dos puntos si vence al Sevilla en el Pizjuán.

Reuters (EUROPA PRESS)

Un remate de Thierry Henry permitió al Fc Barcelona arrancar un punto (2-2) en su visita al Valencia en los últimos minutos del choque, y demostró su fortaleza incluso cuando no hace el mejor de los partidos, dejando así la puerta abierta para que el Real Madrid pueda recortar dos puntos si vence al Sevilla en el Pizjuán.

Los culés, que comenzaron ganando, sabían de la importancia del envite, "crucial" según Guardiola, y el Barça salió con la cabeza bien alta. No netamente reforzado, pero sí consciente de que el resultado es positivo sabiendo que el Chelsea está a la vuelta de la esquina.

Además, el cuadro blaugrana frenó en seco la racha positiva del Valencia, que llegaba a la cita con cinco victorias consecutivas, y con un Mata y un Silva que rozan la excelencia táctica en cada partido. El canario, además, trabaja como pocos cuando se trata de rearmar el entramado de la medular, algo desordenado por la ausencia de Albelda.

Inconscientemente de salida, los de Unai Emery presentaron sus respetos al 'todopoderoso' Barça, que sin hacer mucho ruido dejó su sello bien pronto sobre el verde de Mestalla. Una triangulación de libro entre Iniesta y Messi permitió al manchego servir un pase de la muerte al argentino que significó el 0-1 entre un enjambre de espinillas locales.

El Valencia no se amilanó, ni mucho menos, y Emery obligó a los suyos a hacer algo de daño por las bandas, inéditas hasta entonces. Los chés, que atraviesan el mejor momento de la temporada justo cuando se acaba, hubieron de esperar casi al descanso para igualar la contienda.

REVOLUCIÓN CHÉ

Un córner desde el costado derecho permitió a Maduro lograr su primer gol en Liga y dejar al Valencia bien colocado para la segunda mitad (min.43). Sin embargo, no hubo tiempo para esto porque Pablo Hernández firmó un gol digno del rival que tenían enfrente, el 'archipiropeado' Barça.

Pablo Hernández tiró la pared con Juan Mata, se 'coló' entre Puyol y Alves, y batió por bajo a Valdés, de los mejor en el conjunto de Guardiola. El 2-1 había llegado demasiado rápido y el botín era muy suculento como para guardarlo durante 45 minutos.

Y así pasó que el Barça también sabe hacer gol cuando no hace un fútbol de diez, ése que eleva a la categoría de arte. Los de la 'Ciudad Condal' se encomendaron a Henry, que aprovechó una salida de César, que dejó un balón franco, y la empujó a gol ante la impotencia de Maduro.

Por tanto, reparto de puntos que demuestra que el Barça también es humano, pero que, a pesar de los pesares, es capaz de sacar un punto que podría ser más que notable en caso de tropezón blanco en el Pizjuán, una plaza poco dada a la victoria merengue.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]