Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ejecutiva psdeg

Vázquez cree que la "demagogia" del PP se está cayendo "como un castillo de naipes" en la Xunta

Archivado en:
política, galicia
EFE
Actualizado 27-04-2009 14:19 CET

Santiago de Compostela.-  El nuevo secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, ha insistido hoy en que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "mal empieza" y su actuación revela que la "demagogia" del PP en campaña se está cayendo "como un castillo de naipes".

(EFE)

El secretario general del PSdG-PSOE, Manuel Vázquez (c), posa con sus compañeros en la primera reunión de la ejecutiva del partido, tras el congreso celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra, esta mañana en la sede de Santiago de Compostela.

Tras la primera reunión de la Ejecutiva socialista, elegida por el congreso extraordinario del PSdeG el pasado fin de semana, Manuel Vázquez reprochó al presidente que no vaya a cumplir su promesa fiscal; le emplazó a que "pague de su bolsillo" un nuevo coche oficial si tiene pensado adquirir uno y también a que ponga en marcha medidas para los desempleados.

En rueda de prensa, opinó que las primeras semanas del Gobierno de Núñez Feijóo son "claramente preocupantes, porque empieza a desmontarse todo lo que dijeron" los populares en campaña.

A su juicio, en este escaso tiempo se ha revelado que la rebaja de impuestos que el dirigente popular había prometido "era mentira", porque ahora el presidente destaca que "no puede ser porque se rebajan los ingresos".

También lamentó que tomase posesión como diputado y luego conselleiro Agustín Hernández, sobre quien "toda transparencia y honestidad quedan muy en evidencia", tras revelarse que, cuando era alto cargo de Política Territorial con el PP, concedió una obra a una empresa en la que posteriormente trabajó.

Manuel Vázquez también lamentó que Núñez Feijóo hiciese tantas promesas de austeridad en campaña, que "todos pensamos que iba a vivir de pensión en Santiago", ironizó, cuando ahora se está trasladando a la residencia oficial de Monte Pío "con todo lujo de detalles", cuando, apuntó, antes había dicho que no residiría allí.

El dirigente socialista lamentó especialmente la polémica de los coches oficiales, que los populares esgrimieron en campaña para denunciar la "tendencia al lujo" de los socialistas.

Vázquez apuntó que, "con el dinero de todos los gallegos, y teniendo en el garaje de Monte Pío tres coches blindados, van a comprar otro coche blindado" porque el presidente "se columpió en la demagogia" al crear un "debate inexistente".

"Mal empezamos, destacó Manuel Vázquez, que lamentó los "muchos gestos para la galería y, en lo sustantivo, empezamos a ir al gasto, al capricho y a volver a convertir los problemas personales en soluciones que pagan todos los gallegos".

Por ello, el dirigente socialista emplazó a Núñez Feijóo, si quiere un nuevo coche oficial, cuando hay tres que pertenecen a la Xunta, a "que lo pague de su bolsillo" o que lo haga el PP.

"Pero, por mantener una bravata electoral demagógica y mentirosa, no tenemos por que los gallegos derrochar otra vez", apuntó Vázquez, quien, ante el ofrecimiento de consenso por parte del nuevo presidente, apuntó: "Diálogo, todo, pero el consenso hay que ganarlo".

A este respecto, sobre la financiación autonómica dijo que todavía no saben qué modelo persigue el presidente, pero sí "cómo se ataca a Zapatero", ante lo que insistió en que el presidente debe aprender que no puede "usar a los gallegos para defender a Rajoy".

Para la búsqueda de un nuevo modelo, "nos sentamos cuando quiera para defender a Galicia", pero "no se le puede permitir que lo use como una herramienta de confrontación".

Además, manifestó que quienes se encuentran en paro o en regulación de empleo "siguen esperando una palabra de Feijóo", ante lo que le demandó que firme lo que dejó parado el PSOE desde el Gobierno para que los desempleados cobren el 90 por ciento del sueldo con un suplemento autonómico o que dar cobertura quienes pierdan el subsidio, medidas que le pidió apruebe en el Consello del jueves.

En opinión de Manuel Vázquez, "ahora no hay ya que hablar, hay que dar trigo", pero apuntó que la "demagogia que se ha vendido hasta ahora se está cayendo como un castillo de naipes".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]