Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
zac efron

Zac Efron dice en Madrid que "los fans no son una presión, son una motivación"

Archivado en:
cultura, cine, zac efron
EFE
Actualizado 28-04-2009 14:51 CET

Madrid.-  Convertido en un ídolo para millones de adolescentes de todo el mundo gracias a musicales como "High School Musical" y "Hairspray", Zac Efron asegura que, para él, los fans "no son una presión" sino "una motivación" para seguir una carrera en la que le gustaría "probar un poco de todo".

"Soy extremadamente optimista sobre el futuro", confiesa Zac Efron en una entrevista con EFE durante su breve visita a España para presentar su nuevo taquillazo "17 otra vez", una comedia dirigida por Burr Steers y que se estrena el próximo viernes en la cartelera española.

En ella, Zac Efron y Matthew Perry (conocido sobre todo por su papel en la serie "Friends") dan vida, en distintas edades, a Mike O'Donnell, una estrella del baloncesto del instituto que, justo cuando su futuro parece más brillante, decide dejarlo todo para compartir su vida con su novia y con el hijo que está esperando.

Veinte años más tarde, Mike O'Donnell ve cómo su matrimonio fracasa, su trabajo no le recompensa y sus hijos adolescentes no le necesitan.

Será entonces cuando la vida le dé otra oportunidad y le retorne inesperadamente a los 17 años, una experiencia que le ofrecerá la posibilidad de comprobar que, llegado el caso, volvería a tomar las mismas decisiones y a apostar por el amor y la familia, por la vida personal en lugar de por el éxito profesional.

"Todo el mundo ha sentido alguna vez el deseo de saber qué hubiera sido de su vida si hubiera tomado otras decisiones, es un pensamiento universal", explica Zac Efron mientras asegura que a él le pasaba más de niño que ahora, cuando, a sus 22 años, se ha convertido en todo un "sex symbol" de Hollywood para los adolescentes.

"Eso nunca fue una decisión consciente", explica mientras canta aquello de que "nunca te das cuenta de lo que has perdido hasta que no está" y afirma que su fulgurante carrera de actor le ha hecho perder "privacidad y espontaneidad, porque mi vida -dice- ahora necesita mucha planificación. Es un precio muy pequeño".

Ser considerado uno de los jóvenes más guapos del cine, si no el más guapo, es algo en lo que trata de no pensar. "Yo no me siento un sex symbol. Es un gran cumplido que otros lo piensen, pero intento que no me influya a la hora de elegir trabajos", apunta, mientras afirma que las persecuciones de las fans son para él una motivación.

"Todo el mundo, sobre todo los periodistas, hablan de ello como una presión, pero yo no lo veo así", añade, y apunta que accedería a hacer de feo en una película si el papel lo mereciera. "Desde luego que no lo haría sólo para cambiar de imagen".

Cree que el éxito de "17 otra vez" se debe a que "la gente viene con bajas expectativas, pensando que es la típica comedia de adolescentes" y luego "disfruta de ella, porque es una película para toda la familia, con muchos valores y mucha ternura".

Zac Efron no teme al encasillamiento en su carrera de actor: "Lo que me da más seguridad son mis ganas de trabajar", dice, contando que disfrutó del cine comercial para adolescentes "cuando era un adolescente" y que ahora le gusta todo tipo de cine.

"Me gustaría probar un poco de todo", explica este actor, cuyo próximo proyecto será "un drama" dirigido también por Burr Steers (autor de "Cómo perder a un chico en diez días") y que llevará a la gran pantalla la novela "La vida y muerte de Charlie Saint Cloud". En ella interpretará al conserje de un cementerio perseguido por el fantasma de su hermano.

"Cada rodaje, cada película es una experiencia educativa para mí, en ellos encuentro los mejores mentores", asevera este joven cuyos planes para ir a la universidad han quedado en el aire. "No se cuando encontraré el momento", concluye.

Isabel Laguna

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]