Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Paso al frente de Nintendo

  • En lugar de esperar a Navidad, apuesta por esta época para sus lanzamientos estrella
Por HÉCTOR PRIETO (SOITU.ES)
Actualizado 03-05-2009 20:01 CET

Nintendo sigue su propio ritmo. En Navidad apenas presentaron grandes novedades (Wii Music), y han esperado a la primavera para lanzar sus productos más importantes del año: por un lado Nintendo DSi, la versión estilizada y con cámaras de su portátil, y por otro un montón de novedades para Wii desde ahora hasta el verano, que van desde el cinismo y la violencia de Madworld hasta la sencillez de la vuelta de los Miis a las competiciones deportivas con Wii Sports Resort. Los objetivos son dos: por un lado seguir ampliando el mercado de jugadores de videojuegos y por otro prestar más atención a sus seguidores de toda la vida. Éstos son algunos de los lanzamientos más esperados de los próximos meses.

The Conduit

FPS, online, armas alienígenas, un nuevo y exclusivo motor gráfico… no, no es un juego de Xbox 360 ni un port mal hecho para Wii. Es un juego de disparos en primera persona diseñado en exclusiva para Wii, con modo online y unos gráficos que prometen ser muy superiores a todo lo visto hasta ahora en esta consola.

Un shooter con el control del Wiimote parece una idea lógica. Pero hasta ahora no ha dado buenos resultados. Y no es por la escasa potencia gráfica de la consola, sino más bien porque son incómodos de manejar. Jugar partidas cortas a Wii Sports es una cosa, pero para juegos largos puede ser una tortura tener que apuntar directamente a la pantalla durante horas. De la comodidad de su control depende en buena medida que The Conduit se convierta en un referente. Si el juego finalmente cumple con las expectativas, puede suponer un paso adelante muy importante de Nintendo en uno de los escasos terrenos donde no pisa fuerte.

Punch-Out!!

El clásico de boxeo de la casa vuelve con el control Wii. El primer Punch-Out!! apareció en las recreativas de Japón y Norteamérica en 1984 y el último en Super Nintendo en 1995. Por tanto, han pasado 14 años, pero no quiere decir que sea una saga olvidada por los jugadores. Es, sin duda, una gran idea recuperarlo para una consola que permite dar puñetazos al aire para controlarlo, pero que nadie espere realismo ni profundidad. Punch-Out!! siempre ha sido sencillo, con la ventaja de que puede atraer tanto a recién llegados como a los que recuerdan los primeros juegos. Por lo visto en las capturas, mantiene todo su encanto, estilo visual y luchadores, y con el añadido del peculiar control Wii que a priori se adapta de maravilla a un juego de este tipo. Esperemos que esta vez Nintendo se ponga las pilas en lo referente al modo online.

Wii Sports Resort

  • (junio 2009, Nintendo)

No es el juego, sino el accesorio que lo acompañará (Wii Motion Plus) lo que convierte a Wii Sports Resort en una apuesta segura al videojuego más vendido del año, con permiso de Rock Band: Beatles. Wii Motion Plus se conecta al mando de la consola y mejora la plasmación en pantalla de los movimientos del brazo. Recientemente desde Nintendo han anunciado la fecha de lanzamiento en solitario del accesorio (el próximo 8 de junio en Norteamérica, el 12 en Europa), y el precio en Estados Unidos, que será de 19,95 dólares —en Europa aún no hay precio oficial—, aunque muchos se esperarán al 24 del mismo mes, cuando se lance el pack del juego con el accesorio.

En cuanto al juego, nuevas pruebas del estilo del título que viene de serie con la consola, pero mejoradas con el nuevo periférico. Algunas tienen muy buena pinta, como la lucha de Kendo o las carreras de motos acuáticas. En principio parece destinado a aquellos que no han ido más allá de Wii Sports, pero para los jugadores experimentados representa una gran esperanza de que esta consola ofrezca una experiencia más gratificante para ellos. El viejo sueño de un duelo de sables láser está más cerca que nunca.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]