Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

0-1. Palmeiras firma una victoria en la agonía del partido y expulsa al Colo Colo

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 30-04-2009 05:44 CET

Santiago de Chile.-  El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo necesitaba ganar en la cancha del Colo Colo de cualquier forma para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y eligió el camino de la hazaña: con diez jugadores, en la agonía del partido y un golazo del creativo Cleiton Xavier a los 86 minutos.

La victoria de los brasileños por 0-1 en Santiago eliminó del torneo al 'Cacique', que hubiera seguido en carrera con un simple empate, y desató una noche desastrosa para el fútbol chileno, que horas antes vio caer en su propio patio al Everton ante las Chivas de Guadalajara.

La clasificación 'in extremis' del Palmeiras como segundo del Grupo 1, detrás de otro equipo brasileño, el Sport Recife, permitió a los cinco equipos de este país seguir en competición, lo que no lograron los otros afiliados de la Conmebol con sus representantes.

El gol del equipo verde de Sao Paulo lo marcó Cleiton Xavier a los 86 minutos con un espectacular zapatazo desde más de 30 metros de distancia, cuando el público en las tribunas celebraba la inminente clasificación del Colo Colo.

Desde los primeros minutos presionó el conjunto de Brasil y sus hombres llevaron peligro constante a la portería defendida por Cristián Muñoz, de gran desempeño hasta la maniobra individual del Cleiton Xavier.

Tal como lo ordenó el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo lo hombres marcaron y anularon al argentino Lucas Barrios, uno de los máximos artilleros del dueño de casa y de contera se vio favorecido con la temprana salida por lesión del colombiano Macnelly Torres.

El equipo del 'Cacique' fue prácticamente incapaz de llegar en los primeros cuarenta y cinco minutos con cierto peligro a la portería defendida por Marcos.

Con la salida del enganche Torres el equipo dirigido provisionalmente por el paraguayo Gualberto Jara perdió las conexiones y se vio partido por momentos.

Keirrison, uno de los goleadores del torneo, con cinco dianas, confirmó al promediar el primer tiempo que la de hoy no sería su noche, pues dos remates suyos en el área explotaron, uno en el horizontal y otro en el vertical derecho de Muñoz.

En el segundo tiempo Colo Colo entró con más decisión y mucho más ofensivo, lo que se notó en el trabajo de los defensores brasileños.

Tanta presión sobre la portería de Marcos llevó al desespero al defensor central Marcao, que a los 63 minutos cometió una recia falta y obtuvo por ello su segunda amonestación del árbitro paraguayo Carlos Torres, que le envió a los vestuarios.

El Palmeiras, lejos de sentirse en desventaja, quemó las naves, soltó las amarras a sus carrileros y ocupó el área del Colo Colo.

Fue así como a los 86 minutos quedó mudo el Estadio Monumental David Arellano tras el remate violento de Cleiton Xavier desde unos 30 metros.

El gol salvador fue el tercero en su cuenta personal.

Diez minutos después de terminado el partido el público no se iba del Estadio gritando improperios a los jugadores y pidiendo una purga en la plantilla, que en las últimas semana fue determinante para la renuncia del entrenador argentino Marcelo Barticciotto.

- Ficha Técnica:

0. Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Miguel Riffo, Luis Mena, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez (m.64, Gonzalo Jara), Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (m.17, Rafael Caroca); César Carranza (m.85, Sebastián González) y Lucas Barrios. Entrenador: Gualberto Jara.

1. Palmeiras: Marcos; Fabinho Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero, Pierre (m.60, Evandro), Diego Souza, Cleiton Xavier, Wendel, Keirrison y Willians. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 0-1, m.86: Cleiton Xavier.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres expulsó a Marcao (m.63) y amonestó a Rafael Caroca, Luis Figueroa, Rodrigo Millar, Mauricio Ramos y Willians.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental David Arellano, al que asistieron 36.000 personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]