Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno, vacunas

Más de 24 millones de euros para vacunas a niños y adultos en 2009

EFE
Actualizado 30-04-2009 16:27 CET

Madrid.-  La Comunidad de Madrid destinará 24.230.661,50 para adquirir 1.184.265 dosis de vacunas para la campaña de vacunación infantil y del adulto del año 2009, según anunció hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, tras la reunión de consejo de Gobierno.

(EFE)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González. EFE/Archivo

El presupuesto total de las vacunas en la Comunidad de Madrid para 2009 alcanza los 57.656.000 millones de euros, un 4,92% más con respecto a 2008.

Las vacunas que se adquirirán con esta partida presupuestaria son la Hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, haemóphilus Influenzae, polio, hepatitis B), Pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, haemóphilus Influenzae triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis), Meningitis C, Varicela, Neumocócica conjugada, triple bacteriana (difteria, tétanos, tosferina) y doble bacteriana (difteria, tétanos), Hepatitis A infantil y adulto, neumocócica 23 valente y Hepatitis B 40 microgramos.

No se incluyen en esta partida las vacunas del virus del papiloma humano, rabia, gripe, polio inactivada y neumococo.

En total, durante el año 2008, la Comunidad de Madrid ha administrado 1.596.758 dosis de vacunas a la población de 0 a 18 años de la región madrileña.

El calendario de vacunación infantil de la Comunidad de Madrid protege frente a trece enfermedades infecciosas, y se reforzó en 2008 con la inclusión de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), de las que se han administrado hasta la fecha 63.554 dosis, alcanzando una cobertura de vacunación del 89,23%.

En 2008, la Consejería de Sanidad ha vacunado a unos 70.000 niños contra el neumococo, una bacteria que produce fundamentalmente neumonía, meningitis, sinusitis y otitis media y, con menor frecuencia, endocarditis, artritis séptica y peritonitis.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

09:01

La incontinencia de Basagoiti »

La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

11:10

Un hígado por 130.000 euros »

Tras serle denegado en España, salvó su vida pagando por un trasplante en el hospital de Tianjin en China.

En: elpais.com

Recomendación: Óscar

08:53

¿Cómo será la toma de posesión de Piñera? »

Chile vive hoy un momento histórico, enmarcado en una situación de shock nacional por los efectos del devastador terremoto que asoló el país hace unos días. El presidente electo, Sebastián Piñera, tomará posesión de su cargo en el Congreso de ese país. Piñera pondrá fin a 20 años de gobiernos de la Concertación y cerrará la etapa de Michelle Bachelet como la presidenta chilena que abandona el cargo con mayor apoyo popular de la historia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]