Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

3-0. Palermo marca su gol número 200 ante el Táchira y confirma a Boca en el liderato

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 01-05-2009 02:43 CET

Buenos Aires.-  Martín Palermo clasificó hoy al Boca Juniors a octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles sobre el Deportivo Táchira venezolano (3-0), el segundo de ellos el número 200 con la camiseta auriazul, en un partido que lo tuvo como figura.

A los 35 años y a dos meses de la renovación de su último contrato con el equipo más popular de Argentina, Palermo convirtió a 'La Bombonera' en el escenario de una fiesta, en la que la multitud coreó su nombre y manifestó con varias ovaciones su reconocimiento al máximo goleador de su equipo en los últimos setenta años.

La victoria, que completó Rodrigo Palacio con el tercer tanto, la clasificación y la noche de gloria de Palermo diluyeron el malestar por el pobre rendimiento del Boca Juniors en el torneo Clausura argentino y las versiones sobre la posibilidad de que el entrenador Carlos Ischia tenga los días contados en el club.

El Táchira comenzó el partido con una mala noticia, porque a esa hora el Deportivo Cuenca ecuatoriano, con el que estaba igualado en nueve puntos en el segundo puesto del grupo, ya vencía al Guaraní paraguayo en Asunción por 0-1, el peor resultado para sus aspiraciones de clasificarse.

Entonces salió a presionar a los boquenses, a atosigarlos en la mitad del campo, a buscar una ventaja temprana que lo mantuviera en carrera, pero José Granados derribó en el área venezolana al goleador Martín Palermo, que a los 13 minutos abrió el marcador de penalti.

En menos de un cuarto de hora el equipo de Carlos Maldonado comenzaba a quedar al margen de los octavos de final y no le quedaba otra opción que arriesgarse al máximo, que jugar verticalmente, con lo cual el equipo argentino tuvo más espacios para lanzarse con profundidad en continuos ataques.

Al Boca le faltaba precisión para aprovechar todas las situaciones que creó en las cercanías del portero Manuel Sanhouse y estaba más cerca de aumentar la ventaja en el marcador -con Palermo y Rodrigo Palacio al acecho- que el Táchira de conseguir el empate.

Pese a ello, y con el contrapeso de su ansiedad, la formación de San Cristóbal insistió en su búsqueda y elaboró su mejor situación para anotar a los 37 minutos, cuando Yonathan Del Valle eludió dos veces al defensa Juan Forlín, remató desde una posición inmejorable y el meta Roberto Abbondanzieri tapó de manera providencial.

Pendientes de lo que ocurría en la capital de Paraguay, los jugadores del Táchira se enteraron a los 48 minutos de que el Guaraní había logrado el empate ante el Cuenca, pero a esas alturas el Boca Juniors dominaba el partido en 'La Bombonera' y el conjunto visitante ya no era el mismo de los primeros diez minutos.

Edgar Pérez Crespo tuvo una segunda oportunidad a los 61 pero su disparo fue neutralizado por el portero boquense y un minuto más tarde, tras una asistencia de Palacio, Palermo anotó el segundo gol de choque, el número 200 de su trayectoria en el club, con una espectacular media chilena.

El estadio vibró con esta conquista del 'Loco' Palermo, coronada con una ovación de varios minutos, en momentos en que el Táchira supo definitivamente que su suerte estaba echada.

En los últimos 20 minutos el Boca exhibió con comodidad su título de propiedad del primer puesto del Grupo 3 ante un rival apagado. El tercer tanto lo marcó Palacio a los 80.

- Ficha técnica:

3. Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Claudio Morel; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia (m.83, Ezequiel Benavídez), Leandro Gracián, Nicolás Gaitán (m.86, Damián Díaz); Rodrigo Palacio y Martín Palermo (m.75, Lucas Viatri). Entrenador: Carlos Ischia

0. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Vobaglio, Julio Machado, José Luis Granados; Diego Guerrero, Javier Villafraz, Jorge Casanova (m.82, Alejandro Delorte), Edgar Pérez Crespo; Daniel Arismendi (m.66, Anderson Arias) y Yonathan Del Valle (m.23, Marlon Fernández). Entrenador: Carlos Maldonado.

Goles: 1-0, m.13: Martín Palermo, de penalti. 2-0, m.62: Martín Palermo. 3-0, m.80: Rodrigo Palacio.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA), que amonestó a Vobaglio y Granados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando, 'La Bombonera', ante unos 38.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]