Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Peña reclama su liderato como jonronero y Pujols lo presiona

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 02-05-2009 11:57 CET

Houston (EEUU).-  El primera base dominicano Carlos Peña reclamó su liderato en las mayores conectando vuelacercas para brillar en las Grandes Ligas con el poder de su bate.

(EFE)

El jugador de beisbol Carlos Peña. EFE/Archivo

Su compatriota Albert Pujols imitó el poder ofensivo de Peña y con su noveno vuelacercas en la campaña se mantiene vigente en la carrera en el apartado de los jonrones.

Peña visitó la caja de bateo del "Tropicana Field", empuñó bien el bate y lo hizo sonar con su décimo cuadrangular de la temporada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 6-2 contra los Medias Rojas de Boston.

El dominicano llegó a 10 vuelacercas en la campaña, para mantenerse como líder de jonrones en las mayores, al pegar de cuatro esquinas en la quinta entrada.

El dominicano vio los lanzamientos del abridor Justin Masterson, hizo contacto con la pelota y la sacó del parque por todo lo alto del jardín derecho en la parte baja del quinto episodio, sin gente en circulación.

Peña hizo cuatro viajes a la caja de bateo y sólo en una ocasión hizo contacto con la pelota para mandarla fuera del parque. El dominicano dejó en .256 su promedio con el madero.

Su compatriota, Pujols también se encuentra en la carrera de jonrones y con uno esta tarde llegó a nueve en la temporada, en el triunfo de los Cardenales de San Luis por 6-2 sobre los Nacionales de Washington.

Peña conectó uno de los cuatro de los Cardenales, que consiguieron su máxima cifra de vuelacercas en un juego en lo que va de la campaña.

Pujols, con su noveno vuelacercas en la campaña, estrenó durante un momento el liderato en las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, pero casi de inmediato lo superó su compatriota Peña, con su décimo en la temporada.

Pujols pegó de cuatro esquinas en el primer episodio sin gente en el camino cuando había dos outs en la pizarra al encontrar los envíos del abridor Jordan Zimmermann y le sacó la bola por el jardín izquierdo.

El inicialista dominicano tuvo cuatro oportunidades con el madero, pegó tres veces, impulsó una y pisó tres veces la caja registradora.

En la derrota el primera base venezolano Miguel Cabrera llegó a cinco vuelacercas de la temporada, mientras que en la otra cara de la moneda, el parador en corto dominicano Jhonny Peralta pegó de cuatro esquinas y los Indios de Cleveland vencieron 6-5 a los Tigres de Detroit.

Peralta (1) conectó su primer cuadrangular en lo que va de la campaña en el tercer episodio, sin gente en el camino.

El paracortdo dominicano adivinó los envíos del abridor venezolano Armando Galarraga y conectó por todo el jardín izquierdo para irse de 5-2, con dos remolcadas y dos anotadas.

Peralta terminó una racha de 0 de 8 al pegar sencillo remolcador y su jonrón en sus primeras dos oportunidades al bate. El imparable de una almohadilla fue parte de un racimo de cuatro en el segundo episodio.

Por los Tigres, Cabrera (5) conectó jonrón en el octavo episodio, llevando a dos compañeros en el camino.

Cabrera, que se fue de 4-2 con tres remolcadas y una anotada, conectó de cuatro esquinas por el jardín izquierdo.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada pegó sencillo de dos carreras en el noveno episodio, y previamente había conectado cuadrangular, para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 10-9 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Posada llegó cuatro vuelacercas en la campaña, al conectar de vuelta entera en el primer episodio, llevando a un compañero en los senderos, cuando había dos outs en la pizarra.

El receptor boricua sacó la pelota del parque por el jardín derecho, al conectar ante el serpentinero Jered Weaver.

El vuelacercas de Posada fue el número 29 en el nuevo "Yankee Stadium", con lo que igualó la marca del Municipal Stadium (1955), de los Reales de Kansas City; del Enron Field (2000), de los Astros de Houston, y del Great American Ball Park (2003), de los Rojos de Cincinnati, de más cuadrangulares en los primeros ochos juegos en un nuevo campo.

La victoria se la acreditó el cerrador puertorriqueño Jonathan Albaladejo (2-1) en un episodio perfecto.

El segunda base venezolano José López pegó sencillo remolcador con dos outs en el noveno episodio y los Marineros de Seattle derrotaron 8-7 a los Atléticos de Oakland.

López pegó imparable de una almohadilla por el jardín derecho en al encontrar el lanzamiento 14 del cerrador Russ Springer, y llevó al guardabosques venezolano Endy Chávez a la registradora con la carrera del triunfo de los Marineros (14-9).

Para López fue su tercer imparable con el que remolca la victoria. El venezolano encontró la bola rápida que salió de los nudillos de Springer y la conectó por el jardín derecho.

En el montículo, el relevista dominicano Tony Peña se acreditó el triunfo de los Cascabeles de Arizona, que vencieron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Peña (3-0) mantuvo su calidad de invicto en lo que va de la campaña lanzando una entrada y dos tercios.

El dominicano aceptó un imparable y ponchó a dos para conseguir su tercer triunfo en la campaña, y controló desde la lomita a seis toleteros, a quienes les mandó 23 servicios, de los cuales 17 se fueron a la zona perfecta de strike para dejar en 1.50 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez se acreditó el salvamento del triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron 7-4 a los Filis de Filadelfia.

Rodríguez (5) trabajó el último episodio para conseguir su quinto salvamento en la campaña al dar una base y ponchar a dos.

Rodríguez enfrentó a cuatro toleteros, a quienes les hizo 24 envíos, 14 a la zona de strike y dejó en 1.86 su promedio con el bate.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]