Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Deportivo mira a Europa ante el equipo que lo resucitó, el Valladolid

EFE
Actualizado 02-05-2009 15:56 CET

La Coruña.-  El Deportivo recibe mañana en el estadio de Riazor al Valladolid, el equipo ante el que resucitó la pasada temporada y al que debe derrotar en el curso actual para seguir luchando por acceder a las competiciones continentales.

(EFE)

El centrocampista del Real Valladolid Ernesto Fabián Canobbio (c) trata de avanzar con el balón bajo la presión de los jugadores del Deportivo Julián Bobbi De Guzmán (d) y Filipe Luis (i) durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado el pasado 14 de diciembre en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El duelo con los castellanos trae buenos recuerdos a los deportivistas porque ante ellos se empezó a fraguar la permanencia en Primera División en el inicio de la segunda vuelta del año pasado, momento en el que equipo coruñés estaba inmerso en los puestos de descenso.

Para conseguir el objetivo, los jugadores de Miguel Angel Lotina son conscientes de que les hará falta conseguir, al menos, nueve de los quince últimos puntos que pondrán en juego, aunque prefieren evitar las cuentas y centrarse sólo en el choque con los pucelanos.

Un partido en el que lo más probable es que Miguel Angel Lotina repita el equipo que cuajó una gran actuación en Málaga, donde sólo una polémica actuación arbitral le impidió sumar el triunfo ante un rival directo.

El técnico, que no dio pistas del once en los entrenamientos de la semana pero reconoció que jugará el franco tunecino Lassad Nouioui y el asturiano Pablo Alvarez, no contará de inicio con el zaragozano Angel Lafita, recuperado de un esguince de rodilla, y tendrá que hacer dos descartes en la convocatoria antes del partido.

También recupera Lotina a Alberto Lopo, que ha superado una rotura fibrilar, aunque podría mantener en el eje de la zaga a Diego Colotto y el portugués Zé Castro, que estuvieron a buen nivel en las últimas jornadas.

En el centro del campo, la pareja de pivotes será la formada por Sergio González, autor del tanto de los deportivistas en Málaga, y Juan Rodríguez, con opciones remotas para el catalán Joan Verdú en caso de necesidad.

En ataque, junto a Pablo Alvarez y Lassad, Lotina confiará en el mexicano Andrés Guardado y, probablemente, en el delantero sevillano Rodolfo Bodipo, puesto que el sistema con dos arietes le dio resultado en Málaga.

El Real Valladolid, actualmente con 41 puntos, está a un paso de "sellar" su permanencia un año más en Primera División y mañana, con la baja de Goitom, quiere certificar este objetivo y, de paso, "cercenar" su racha de resultados negativos en Riazor.

Si empata o gana mañana ante el Deportivo habrá "firmado" su continuidad en la máxima categoría, pese a que los de Mendilibar están "atascados" en la última fase de la competición.

El equipo de Zorrilla lleva seis partidos sin conocer la victoria, cinco sin marcar un gol, y las lesiones le vienen lastrando en las tres últimas semanas.

Sin embargo, el "colchón" de puntos que tenía desde el mes de marzo ha sido suficiente para que las últimas derrotas no le compliquen en exceso la vida y pueda "navegar" sin zozobra alguna.

Desde el tanto que anotó Henok Goitom en el Sánchez Pizjuán el pasado 21 de marzo, el Valladolid no ha celebrado un gol y si mañana no marca igualará un récord negativo histórico en este sentido.

A pesar de que la semana comenzó con muchas bajas, varios jugadores se han recuperado a tiempo para poder entrar en la lista de convocados de Mendilibar.

El último goleador, el mencionado Goitom, se ha quedado fuera de la convocatoria debido a un leve esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho, informaron fuentes del club.

Vivar Dorado, García Calvo y Pedro López también se perderán la cita por lesión. La prudencia ha hecho que un recién recuperado Sesma tampoco viaje a La Coruña, al igual que Alberto y Escudero, por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Alvarez, Lassad, Guardado; y Bodipo.

Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Bea, Luis Prieto, Marcos; Pedro León, Alvaro, Borja, Oscar Sánchez, Canobbio y Oldoni.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]