Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
loteria, amoeiro

La lotería de Amoeiro reparte premios en función del sitio en que cagan las vacas

Archivado en:
sociedad, gente, lotería, galicia
EFE
Actualizado 03-05-2009 18:27 CET

Amoeiro (Ourense).-  Una singular lotería consistente en atribuir premios en función del punto de un campo de fútbol en el que defecan las vacas se celebró hoy por segundo año consecutivo en la localidad orensana de Amoeiro, atribuyendo entre otros premios el obsequio de un coche, artículos o servicios de turismo.

(EFE)

La vaca ataviada con la bandera del Villareal C.F. que con su "caca" marcó una parcela del campo municipal de Amoeiro y asignó el primer premio del sorteo "Caca de la Vaca" que hoy celebró su segunda edición de la localidad gallega.

Un total de 15.000 de los 16.000 boletos ofertados fueron vendidos para ese particular sorteo titulado "cada de la vaca" al que asistieron unas 2.000 personas en esa segunda edición anual.

Los organizadores dividieron el terreno de fútbol en un total de ochocientas parcelas numeradas e invitaron al terreno a una total de veinte vacas ataviadas cada una bandera de un equipo de la liga nacional española.

La caca de una vaca de Melide cubierta con la bandera del equipo de fútbol Villareal C.F. cayó sobre la parcela 115 del campo municipal de fútbol de Amoeiro y asignó así el primer premio, un vehículo, al propietario del boleto.

El sorteo fue celebrado en el campo municipal "A Penafita" de Amoeiro de esa localidad, aseguró mientras otros apuestan por consultar astros, manos inocentes o almanaques: "nosotros se lo dejamos a las vacas, lo que decidan ellas".

Las vacas de un granjero del municipio lucense de Melide cubiertas cada banderas de los clubes F.C. Barcelona, Español, Villareal, Mallorca, Numancia, C.D. Lugo, Celta de Vigo, Amoeiro C.F. o C.D. Ourense, irrumpieron en el terreno de fútbol.

El presidente del club Amoeiro C.F. Ángel Cid, explicó a Efe que se trata de una sorteo que "nadie hizo antes" pero observó que ha inspirado a otros que "empiezan a copiar la iniciativa porque el resultado es muy original".

En la primera edición celebrada el año pasado fue sólo la "cada de una vaca" la que atribuyó el premio, pero es esta segundo los organizadores decidieron ampliar a veinte el número de vacas y siete el de premios para darle más emoción.

La vaca con la bandera del C.D.Ourense fue la primera en defecar y lo hizo sobre la parcela número 722, algo que fue verificado por un técnico equipado con un localizador vía satélite y el propietario del boleto correspondiente ganó de premio una estancia de fin de semana en una casa de turismo rural de la zona.

Otros premios fueron otorgados por en función de los excrementos de vacas con las banderas del Recreativo de Huelva, del Sporting de Gijón, del Real Valladolid, del Pontevedra C.F. y del Getafe.

El premio de un coche fue atribuido al de la "caca de la vaca" que portaba la bandera del Villareal C.F.

El sorteo fue breve y en apenas media hora estuvieron asignados todos los premios entre exclamaciones de "¡gol!" de los asistentes y la anécdotas protagonizada por la vaca que perdió la bandera del F.C. Barcelona que portaba.

Cid indicó que tras la victoria frente al Real Madrid ayer, los boletos del Barcelona fueron los más vendidos hasta el punto de ser los primeros que se agotaron.

Lamentó que otros equipos "emblemáticos" como el Real Madrid y el Atlético de Madrid no autorizasen el uso de sus banderas para este anecdótica lotería.

"Espero que cuando vean el resultado de hoy nos lo permitan para la próxima edición aunque no tenemos decidido cómo será", dijo el organizador.

Señaló que los boletos se vendieron a cinco euros la unidad, más baratas que el año pasado debido a la crisis, y destacó que "también hubo más premios, por lo que el beneficio fue muy semejante".

Añadió que está "satisfecho" del resultado, ya que si bien su club es "humilde", este sorteo "nos permite ofrecer algo divertido y conseguir fondos", concluyó.

Ninguno de los premiados, salvo el ganador de la estancia en una casa de turismo rural, se acercó a la mesa de megafonía, por lo que los asistentes no pudieron saber quienes fueron los afortunados que apostaron por las afortunadas "cacas de vaca".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]