Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, euroliga

73-71. El Panathinaikos destrona al CSKA tras un partido dramático

Archivado en:
deportes, baloncesto, euroliga
EFE
Actualizado 03-05-2009 22:35 CET

Berlín.-  El Panathinaikos Atenas se coronó hoy de nuevo, por quinta vez en su historia, campeón de la Euroliga al derrotar por 73-71 al CSKA Moscú, en un partido que tuvo un final dramático, después de que los griegos hubieran dominado claramente el partido en los primeros dos cuartos.

Si el CSKA hubiera ganado -lo que hubiera sido posible pues en el último instante Ramunas Siskauskas falló desde detrás de la línea de los tres puntos- la historia del partido sería la historia de una remontada.

Con el triunfo griego, lo que hay que contar es la historia de los dos primeros cuartos, cuando acumuló una renta que al final le alcanzó para ganar el compromiso, y la de la resistencia final, cuando los rusos amenazaban con pasar por encima.

El Panathinaikos logró su estilo en el primer cuarto e hizo que el partido se caracterizara por una defensa agresiva y pegajosa, que obligaba al contrario a lanzar desde posiciones incómodas.

El CSKA trató de escapar a la situación haciendo circular la pelota, llevado de la mano de Holden, pero a medida que pasaron los minutos los errores y las pérdidas de balón se fueron acumulando y el Panathinaikos supo sacar provecho de ello.

Los griegos terminaron ganando por 21-16 el primer cuarto y al final del segundo habían incluso aumentado su ventaja a 48-28 y la cosa empezaba a tener dimensiones de paliza

El CSKA parecía absolutamente maniatado por su rival griega y, pese a los esfuerzos de Holden por abrir espacios y obligar a que la defensa en zona del Panathinaikos se abriera, las armas habituales del equipo parecían haber sido desactivadas.

Así, por ejemplo, al término del segundo cuarto, Ramunas Siskauskas, que había sido una garantía de efectividad ante el Barcelona, apenas había aparecido en el partido. Sólo había marcado dos puntos y el promedio de efectividad en sus lanzamientos era lamentable.

Por otra parte, a medida que las cosas le iban saliendo bien, el Panathinaikos, apoyado por un público que se hizo oír en la O2 Arena de Berlín, fue ganando confianza en sí mismo y parecía desempeñar su papel cada vez mejor

Sin embargo, cuando los equipos volvieron a la pista, tras el descanso, se notó la mano sabia y experimentada del entrenador del CSKA, Ettore Messina.

El CSKA logró quitarle revoluciones a un partido al que el conjunto ateniense le había impuesto un ritmo frenético y empezó a descontar distancias sin prisa pero si pausa. Al final del tercer cuarto, la ventaja de los griegos ya sólo era de diez puntos (56-46). Para ello, fueron claves dos triples de Trajas Langdooin en un momento clave.

En esas circunstancias, era de esperar que hubiera dramatismo en el último cuarto y lo hubo. El CSKA siguió en plan de remontada y el Panatinaikos resistía. Faltando 40 segundos la diferencia se había reducido a cuatro puntos y los rusos tenían dos lanzamientos libres. Los fallaron.

Pero luego vino un triple de Siskauskas que puso el marcador 70-69. Una falta del CSKA y dos lanzamientos libres convertidos por Diamantidis hicieron que el partido, a falta de 10 segundos, estuviera con tres puntos de ventaja para los griegos y el balón en poder ruso.

Le hicieron falta a Siskauskas y el lituano convirtió sus dos puntos. Faltaban 8,5 segundos y la diferencia era de un punto. Jasikevicius aumentó la diferencia a dos, al anotar uno de sus dos tiros libres y fallar el otro dejando, la pelota en poder del CSKA a falta de 5,8 segundos.

Siskauskas estuvo, en el último instante, en posición de lanzar para lograr tres puntos mágicos. El bocinazo final se oyó cuando su lanzamiento rebotó contra el aro haciendo que el título europeo volviera a estar en manos del Panathinaikos.

Ficha técnica:

73 - Panatinaikos (21+27+8+17): Spanoulis (13), Pekovic (6), Fotsis (13), Nicholas (7), Perperoglou (6) -cinco inicial-, Batiste (6), Diamantidis (10), Jasikevicius (10) y Tsartaris (2).

71 - CSKA Moscú (16+12+18+25): Lorbeck (5), Holden (14), Khryapa (9), Langdon (13), Smodis (9) -cinco inicial-, Kaun (3), Siskauskas (13), Zisis, Planinic (5), Morris.

Arbitros: Romualdas Brazaukas (Lituania), Juan Carlos Arteaga (España) y Shmuel Bachar (Israel). Excluyeron por faltas a Tsartaris, Fotsis y Khryapa.

Incidencias: Final de la Euroliga disputada en el O2 Arena de Berlín ante 13.238 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]