Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Stallone, Van Damme y sus respectivos batallones del Imserso

  • 'The expendables' unirá a Stallone, Rourke, Li, Statham y Schwarzenegger
  • Van Damme y Seagal, antiguos enemigos, se verán las caras en 'Weapon'
  • Ambas películas tienen su estreno previsto para abril del año que viene
Por JUAN CLAUDIO MATOSSIAN (SOITU.ES)
Actualizado 04-05-2009 22:23 CET

"Todo muere", cantaba Springsteen en 'Atlantic City', "pero todo lo que muere puede que algún día vuelva". Sylvester Stallone parece haberse tomado al pie de la letra el estribillo de la canción del rockero de Nueva Jersey a la hora de componer su particular elegía al músculo, su última oda a los actores puramente físicos que lideraban los carteles de las grandes producciones de acción de los años 80 y 90. La criatura tiene ya nombre, 'The expendables' (que se puede traducir como 'Los prescindibles', lo que demuestra que tiene sentido del humor), y con ella Stallone pretende, o pretendía, reunir a los bíceps más granados que se han visto en el mundo del celuloide en los últimos treinta años.

Stallone, Rourke y Schwarzenegger, tres 'Expendables'

Digo "pretendía" porque la lista de grandes nombres que se han adherido al proyecto (Mickey Rourke, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren) ha sido superada por la de los que le han dicho que 'nones' al bueno de Sly (Kurt Russell, Jean-Claude Van Damme, Wesley Snipes, Forest Whitaker, Ben Kingsley... y sigue). Especialmente llamativa ha sido la negativa de Van Damme, que al parecer pretende montarse su propia operación 'salvemos al músculo' juntándose nada más y nada menos que con Steven Seagal.

El protagonista de 'Máximo riesgo', sin embargo, no parece dispuesto a dejarse amedrentar. Llega lanzado después de que sus intentos de resucitar a sus dos personajes más legendarios ('Rocky Balboa' y 'John Rambo') amasaran casi 250 millones de dólares al alimón durante los dos últimos años. Además, al igual que ya hiciera en las citadas, en 'The expendables' Stallone dirige, escribe y actúa, como en sus buenos tiempos, para que luego le digan que no se lo curra. Total, los moldes de la historia parece que ya vienen de serie: un grupo de mercenarios son enviados por el gobierno de Estados Unidos para derrocar a un dictador que lleva sembrando el terror en Sudamérica durante los últimos veinte años.

No obstante, tal como se adelantaba antes, esta película va a generar muchísimos más titulares por las elecciones de casting que por su trama de andar por casa. Sólo ya el triunvirato que forman el mismo Sly junto a Mickey Rourke y a Jason Statham merece toda nuestra atención. Statham es, hoy por hoy, el único relevo de garantías (no, Vin Diesel no cuenta) de aquellos musculosos héroes de acción que reivindica esta película, tal como atestiguan las sagas de 'Transporter' y 'Crank'. Y cualquier excusa para ver otra vez a Rourke en la gran pantalla tras deslumbrarnos en 'El luchador' nos parece buena, no sea que vuelva a desaparecer con sus perros.

La segunda línea tampoco pinta mal, con el sueco Dolph Lundgren, el mítico antagonista de 'Soldado universal'; Jet Li, el gran mito viviente de las artes marciales con permiso de Jackie Chan; la polifacética Brittany Murphy, que ya demostró sus dotes de actriz todoterreno en 'Sin City'; y los televisivos Charisma Carpenter ('Buffy' y 'Angel') y David Zayas ('Dexter'). Pero todo ello se queda corto ante la exclusiva lanzada por la página de noticias aintitcool.com de que nada más y nada menos que Arnold Schwarzenneger se iba a unir al proyecto. Eso sí, hay que avisar que el austriaco no piensa dejar de lado su carrera política para volver al cine, ya que su presencia en el filme va a ser más bien testimonial: un cameo haciendo de... él mismo, es decir, de gobernador de California.

Van Damme y Seagal, dos que harán la guerra por su parte

Con todos estos mimbres se entiende aún menos la decisión de no unirse a la contienda de un actor tan necesitado de atención mediática como Jean-Claude Van Damme. El belga tiene su propia versión sobre su negativa: "Stallone me ofreció muy ilusionado un papel en su película, pero yo le pregunté sobre el tema, sobre la historia. Él me respondió: 'Vas a ganar un montón de dinero'. Yo no quería saber nada de eso, sólo estaba interesado en mi personaje. Él sólo me daba indicaciones vagas y me repetía: 'Las peleas van a ser una pasada'. Así que le dije que no".

Por mucho que Van Damme haya decidido tomarse más en serio a sí mismo tras desnudarse en cuerpo y alma el año pasado en 'JVCD', nos quedamos con el pragmatismo realista del protagonista de 'Rocky'. Hay actores que están para lo que están. Y la cosa tiene aún más bemoles si se tiene en cuenta que el siguiente estreno del de Bruselas va a ser la tercera parte de 'Soldado Universal'. No debe de estar muy convencido de su decisión cuando está casi confirmado que le piensa presentar batalla a 'The expendables' haciendo combo con Steven Seagal en una película sobre asesinos implacables que de momento se conoce como 'Weapon'.

Esto último no deja de resultar paradójico, ya que precisamente Stallone confesó el año pasado en una entrevista concedida a la revista FHM que en 1997, ambos actores estuvieron a punto de pelearse en una fiesta que dio en su jardín. De cualquier manera, parece que ahora han echado pelillos a la mar para combatir a su anfitrión de entonces puesto que ambos proyectos del Imserso tienen su estreno previsto para abril del año que viene.

Después de todo esto sólo queda una duda: ¿Qué dirá de todo esto Chuck Norris?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]