Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

TVE da a conocer el considerado mejor restaurante del mundo, "El Bulli"

EFE
Actualizado 04-05-2009 07:55 CET

Madrid.-  TVE firmó a principios de este año un acuerdo de colaboración con Ferrá Adriá, dueño, junto con otros socios, de "El Bulli", considerado el mejor restaurante del mundo, para la promoción del Canal Cultural, que actualmente se emite en pruebas en la TDT.

(EFE)

El chef español Ferrán Adriá, propietario del restaurante "El Bulli". EFE/Archivo

Bajo el título de "Aromas de 'El Bulli'", La 2 de TVE ofrecerá tres documentales sobre el famoso restaurante, situado en "Cala Monjoi", en Gerona, que acaba de revalidar, por quinta vez de manera consecutiva, el título de mejor restaurante del mundo.

Entre mañana sábado y el domingo, La 2, en dos piezas de casi una hora de duración cada una, ofrecerá la historia de "El Bulli" y también la vida del propio Ferrá Adriá: sus inicios en un hotel, el servicio militar, sus primeros éxitos y el reconocimiento mundial de los últimos años.

El famoso cocinero entró a trabajar en "El Bulli" en 1984 y desde 1990 es propietario del mismo junto con Juli Soler.

El próximo sábado, 9 de mayo, La 2 acercará a sus espectadores cómo es un día en "El Bulli" y los espectadores podrán conocerlo por dentro.

Pero las referencias a este cocinero continuarán en un debate que esta cadena emitirá este mismo mes, en el que estará Ferrán Adriá y Andoni Luis Adúriz y representantes del mundo de la publicidad, el márketing y la política sobre gastronomía, cultura y negocio.

Para conocer mejor a este elitista profesional de la cocina, Juan Ramón Lucas le entrevistará el próximo día 7 de mayo en su espacio "En noches como esta".

La Corporación RTVE planea destinar una parte significativa de los beneficios que genere el acuerdo con Ferrá Adriá a becas de formación para jóvenes iberoamericanos, vinculados con la gastronomía.

"LOS MEJORES AÑOS" ENFRENTAN LOS 70 CON LOS 80

El programa "Los mejores años", que presenta los martes Carlos Sobera en TVE 1, enfrenta mañana las décadas de los 70 y los 80, con sus correspondientes batallas musicales, que recordarán éxitos de ambas décadas.

En este apartado podremos ver, gracias al archivo de TVE, a Lina Morgan, Mocedades, Miguel Bosé, Sabrina, Nino Bravo, Gpisy Kings, Umberto Tozzi, Ana Belén, Perlita de Huelva, Los Ronaldos, Peret y Radio Futura.

Ya en plató, la música de los 70 estará representada por Rumba Tres, Sandro Giacobbe, Danny Daniel, Jarcha, Micky y Santa Esmeralda, mientras que por los 80 acudirán José Luis Perales, Opus, La Guardia, Fioirdaliso, La Orquesta Mondragón, Sergio y Estíbaliz y Francisco.

Dentro de los hechos que marcaron los 80 se recordará la vuelta del Guernica a España, la aparición de las máquinas tragaperras, la instalación de contenedores en las calles, la norma que permitía a los curas vestir sin sotana, la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

En los 70 se destacará la instalación del teléfono 5 millones, la llegada de los cajeros automáticos, el uso del zoom en televisión practicado hasta la exageración por Valerio Lazarov o los programas que triunfaban en la época como "Informe semanal".

Carlos Sobera recibirá en el plató a Chelo Vivares, la persona que daba vida a Espinete y quién recordará en el programa sus grabaciones encarnando al que fue uno de los personajes infantiles de mayor éxito en nuestro país.

El humor de ambas décadas estará presente con vídeos de la pareja de humoristas Tip y Coll, el Dúon Sacapuntas y Juanito Navarro y Doña Croqueta.

EL SEXO EN LOS ADOLESCENTES

La educación sexual de los niños y adolescentes se ha dejado, prácticamente, en manos de los medios de comunicación y el resultado de ello es que están desbordados por mensajes relativos al sexo, pero muy mal informados.

Este es uno de los aspectos que mañana tratará el espacio de La 2, "Documentos TV", en el reportaje "Hablando de sexo con adolescentes", que se emite a las 23.05 horas y en el que se afirma que el número de abortos entre chicas de 15 y 19 años se ha duplicado en los últimos diez años.

En el reportaje se recogen testimonios de más de un centenar de adolescentes de entre 14 y 17 años que han hablado con libertad sobre cómo viven y sienten ellos el sexo, sobre sus fantasías, sus carencias en materia de educación sexual y sus miedos.

Se comprueba que los chicos y chicas son consumidores, casi diarios, de pornografía, que ven en la televisión o Internet, circunstancia que hace que el prototipo de hombre y mujer que los adolescentes buscan tengan poco o nada que ver con la realidad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]