Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

"Una buena dosis de alegría" con los Delinqüentes

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 04-05-2009 19:01 CET

MADRID.-  Los Delinqüentes regresan con nuevo disco, 'Bienvenidos a la época iconoclasta', y aseguran que "quien quiera una buena dosis de alegría" la encontrará en este trabajo, "más eléctrico y rockero".

El Volcán Música (EUROPA PRESS)

Los Delinqüentes presentan su nuevo disco

La banda de Jerez de la Frontera (Cádiz) invita al público con trece nuevas canciones "sacadas del baúl" en las que han colaborado, entre otros, Julieta Venegas, Leiva de Pereza o José Soto 'Sorderita'.

"La alegría no se paga con dinero. Nuestro lema es 'sé feliz' y a quien quiera una buena dosis de alegría Los Delinqüentes se la vamos a dar", señalaron hoy en Madrid Diego 'El ratón' y Marcos 'El canijo', durante una entrevista concedida a Europa Press en las oficinas de su sello discográfico, El Volcán.

El título del nuevo álbum (que sale a la venta mañana) hace alusión a una especie de montaje teatral que improvisaron en su época de estudiantes, ideada por el desaparecido "er Migué", fallecido en 2004 y creador de la banda.

La canción 'Antiguo teatro callejero' narra esta historia en un trabajo que también cuenta con temas como '¿Quién es más poderoso, el aire o el fuego?', con Julieta Venegas; 'Gas butano', con Kiko Veneno; 'El loro', 'El jardín', 'Quítate la ropa' o 'Camino de los bares', con Leiva de Pereza.

Este quinto disco, aseguran, es el que más les ha costado publicar, y no por falta de ideas o desinterés de la industria discográfica, sino porque desde su anterior trabajo, 'El verde rebelde vuelve' (2005), han grabado otros dos recopilatorios, un DVD homenaje a 'er Migué', colaboraciones en trabajos de otros artistas y han ofrecido cerca de 120 conciertos. "No hemos tenido tiempo", señala Marcos.

EDICIÓN EN VINILO

Sin encorsetarse en un solo estilo, Los Delinqüentes ofrecen ahora rumba, reggae, rock y más sonido eléctrico, aunque no dejan de lado la guitarra española. "Hemos hecho otro tipo de música, no nos hemos cortado", explica 'El canijo'. Que sea más cañero o no depende del tema, un total de 13 además de un extra en la edición que saldrá en vinilo.

"Somos muy exigentes con las letras. No hacemos música empaquetada, que encaje en las radiofórmulas", afirman los músicos, que le cantan "a lo cotidiano" y, ante todo, "con mensajes muy positivos".

Diego y Marcos son la cara de Los Delinqüentes, un grupo influenciado por los Rolling Stones, The Beatles, Bob Dylan o Kiko Veneno, pero sobre el escenario su banda llega a sumar nueve integrantes. "A veces hemos sido hasta once, con la banda de 'El ratón'", confirman unos músicos que recuerdan con cariño su presentación en 2002 en el Midem de Cannes, donde la SGAE les presentó como grupo revelación.

CONCIERTOS

Después de su exitosa presentación ante el público de la feria internacional de música, Los Delinqüentes se convirtieron en una banda consagrada que no ha parado de tocar en multitud de festivales: Festimad, Espárrago Rock, Metrorock... Luego llegaría el extranjero, sobre todo sus conciertos en México.

El pasado mes de febrero esta "gran familia" inició una gira de conciertos en recintos pequeños. "El directo es lo que más nos gusta; ahí no hay trampa ni cartón y nos permite improvisar", dicen.

El próximo 7 de mayo presentarán en Madrid su rock "garrapatero" para después viajar a Barcelona (día 15). También recalarán en ciudades como Ciudad Real, Cádiz o Burjasot. Con la crisis en el sector musical, afirman, no se pueden quejar. "Iremos a tocar allí donde nos llamen", concluyen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]