Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gripe ah1n1, eeuu

EE.UU. registra en Texas la segunda muerte por la gripe A

EFE
Actualizado 06-05-2009 01:53 CET

Washington.-  Las autoridades de EE.UU. confirmaron hoy la segunda muerte por la gripe A, una mujer enferma crónica que se ha convertido en la primera víctima estadounidense, después del fallecimiento en Texas de un niño mexicano de 23 meses.

El departamento de Salud de Texas informó que se trata de una mujer que sufría enfermedades crónicas, y que residía en el condado de Cameron, junto a la frontera con México.

Hasta ahora, Texas ha confirmado la existencia de 61 enfermos debido a la gripe A, todos ellos residentes en el estado, salvo el niño mexicano que falleció.

En las últimas horas, el número de casos de la gripe A ha aumentado en Estados Unidos a 403, repartidos por 38 estados, según el último boletín estadístico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Los nuevos datos suponen un incremento del 40,9 por ciento con respecto al lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 estados de EE.UU.

No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.

Entre los posibles nuevos casos, destaca el de los 50 marineros de un buque de la Armada de EE.UU. que se encuentra en San Diego, California, y que han comenzado a sufrir síntomas de gripe después de que uno de sus compañeros contrajera el virus AH1N1.

Hoy mismo, la secretaria de Salud Kathleen Sebelius, afirmó que la gran mayoría de los casos que se han registrado en el país son leves y no han requerido hospitalización.

"La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio", dijo hoy Sebelius en una rueda de prensa, aunque pidió no bajar la guardia.

Por ello, las autoridades decidieron suspender la recomendación del cierre de colegios cuando se detecte un brote, lo que permitirá regresar a las aulas a los 468.000 estudiantes afectados a día de hoy.

La responsable de salud reconoció que, hasta ahora, la principal prioridad era la de mantener a los escolares sanos y salvos, lo que les había llevado a recomendar el cierre inmediato de un centro en cuanto se detectara un caso

Según la última información del departamento de Educación, la gripe A ha provocado el cierre de unos 726 centros públicos y privados en 24 estados de todo el país.

Hoy, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a la comunidad internacional que no "estigmatice" a los enfermos de la gripe A, y que sean "justos" con aquellos países que padecen el virus AH1N1 y luchan para combatirlo.

En la rueda de prensa diaria, Jon K. Andrus, de la OPS, brazo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Latinoamérica y el Caribe, hizo este llamamiento después de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, se quejara el domingo y el lunes de las medidas discriminatorias que algunos países han tomado contra su nación.

Andrus pidió en sus declaraciones a los medios de comunicación "no estigmatizar a las personas enfermas de la gripe A de un país".

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el momento la epidemia en México ha dejado 29 muertos y por lo menos unas 840 personas contagiadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 1.490 los casos confirmados por la gripe A, que afecta ya a 21 países.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]