Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

El Caracas tratará de romper el poderío de Deportivo Cuenca jugando en la altura

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 06-05-2009 15:34 CET

Cuenca (Ecuador).-  El Caracas, de Venezuela, tratará mañana de romper el poderío futbolístico que alcanzó este año Deportivo Cuenca jugando de local en la altitud de los 2.550 metros en que se ubica la ciudad ecuatoriana de Cuenca, por la primera jornada de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

(EFE)

Los jugadores del cuadro "llanero" resaltaron la campaña, de local, desarrollada por Deportivo Cuenca, que transformó en un fortín el estadio "Alejandro Serrano Aguilar". EFE/Archivo

Los jugadores del cuadro "llanero" resaltaron la campaña, de local, desarrollada por Deportivo Cuenca, que transformó en un fortín el estadio "Alejandro Serrano Aguilar", en el que ganó los puntos que le permitieron continuar en la Libertadores.

"Yo creo que acá se hace muy fuerte el Cuenca, los antecedentes lo dicen, ganó los tres últimos partidos que jugó de local, tal como lo hicimos nosotros en Caracas, pero tenemos fundamentos para hacer un partido inteligente y procurar sacar un buen resultado", dijo Gabriel Cichero a los periodistas.

Añadió que el cuadro ecuatoriano "tiene jugadores muy interesantes, con defensas extremos que están corriendo permanentemente, y arriba con delanteros como Rodrigo Teixeira, que aparte de hacer los goles, es un jugador que trabaja para el equipo".

Por su parte, el ex defensa del Emelec ecuatoriano, José Manuel Rey, aseguró que "la campaña cumplida en Copa por Deportivo Cuenca habla por si sola, y la altura ecuatoriana afecta en el desarrollo del juego, pero Caracas tiene jugadores con experiencia por haber actuado en la altitud", indicó.

Mientras el cuadro local, que va de sorpresa en sorpresa, pues en la temporada pasada luego de estar a punto de perder la categoría, terminó clasificándose a la Libertadores, llegó a este año con pocas posibilidades de éxito y, sin embargo, se ha quedado como el único equipo ecuatoriano "sobreviviente" en el torneo continental.

El entrenador del equipo, el argentino Guillermo Duró, tuvo el mérito de armar una plantilla con jugadores, en su mayoría, desconocidos y otros excluidos de sus anteriores equipos por bajo rendimiento.

Entre ellos, el delantero brasileño Rodrigo Teixeira, se ha convertido en la figura principal del equipo, no solo por los seis tantos convertidos en el torneo continental, sino por la entrega a la causa del cuadro en todos los encuentros, al que se unen los argentinos Roberto Orrego e Ismael Villalba.

Duró también acertó al darle oportunidad a los jóvenes ecuatorianos como Israel Álvarez, William España y Juan Carlos Paredes, con lo que Deportivo Cuenca se transformó en un cuadro con una gran armonía futbolística que hace soñar a sus aficionados con llegar a instancias finales en el torneo continental.

Si bien, "el cuadro morlaco", como también le dicen en Ecuador a Deportivo Cuenca, tuvo en dudas por lesiones a Jeancarlo Ramos, Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira, se han recuperado y sí estarán en el encuentro de mañana.

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; Jeancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Juan Sulca.

Estadio: 'Alejandro Serrano Aguilar', con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 16.00 horas locales (21.00 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]