Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo, madrid 2016

La Comisión de Evaluación pasa revista a las instalaciones presentes y futuras

EFE
Actualizado 06-05-2009 17:08 CET

Madrid.-  La Comisión de Evaluación del COI que examina la candidatura olímpica de Madrid ha pasado revista sobre el terreno a las instalaciones deportivas de la capital, algunas recién estrenadas, como la Caja Mágica de tenis, otras en pleno uso, como IFEMA, unas pendientes de amplia remodelación, caso de el estadio 'La Peineta', y otras en fase de construcción, como las piscinas.

(EFE)

Los miembros de la Comisión de Evaluación del COI, durante la visita al Club de Campo dentro de la jornada de hoy en la que recorren diversos puntos de la ciudad y algunos municipios limítrofes para comprobar el estado de las instalaciones y las obras destinadas a albergar los Juegos Olímpicos de 2016 en la candidatura de Madrid.

Del conjunto se llevaron una imagen muy favorable, según expresaron sus miembros a algunos de sus acompañantes.

Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, comentó con el esgrimista José Luis Abajo que "Madrid está de sobra preparada".

"Estoy seguro de que se están llevando una buena impresión", dijo el medallista olímpico. "Les he visto muy buenas caras y el de Suiza (Felli), con el que he hablado porque conoce mi deporte, me ha dicho que Madrid está preparada de sobra".

José Luis Abajo acompañó a los representantes del COI durante su visita a los pabellones de IFEMA, al igual que el ex boxeador Rafael Lozano y el paralímpico Mariano Ruiz.

La jornada había comenzado a las ocho y media de la mañana con una parada en 'La Peineta', futuro Estadio Olímpico si Madrid obtiene los Juegos y también próximo terreno de juego del Atlético de Madrid.

Tres jugadores de este club, Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez, junto con el presidente Enrique Cerezo, recibieron en plena pista de atletismo a los miembros de la Comisión, que llegaron acompañados por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, entre otros.

Tras echar una ojeada al Estadio, actualmente en desuso y al que se le ha lavado la cara para la visita -césped segado, banderas decorativas, accesos asfaltados-, los examinadores del COI pisaron una gran foto aérea de Madrid, de 10x10 metros, en la que un poste señalaba la ubicación de cada una de las instalaciones deportivas incluidas en la candidatura.

El equipo de inspectores, encabezado por la marroquí Nawal El Moutawakel, se trasladó a una carpa instalada en un lateral del Estadio, en la que se les explicó la configuración de la Zona Núcleo y desde la que pudieron ver las obras del cercano Centro Acuático.

Los miembros del COI vieron luego los terrenos de la Villa Olímpica, 46 hectáreas de terreno separados del Estadio por la M-40, vía de circunvalación en la que se cubrirán 800 metros para libarar de ruidos a los atletas residentes.

Tras conocer la zona reservada en Coslada para el pabellón de voleibol se fueron a IFEMA, donde se disputarían los torneos olímpicos de lucha, halterofilia, bádminton, esgrima, tenis de mesa y boxeo. Allí estuvieron más de hora y media y recibieron explicaciones de dónde se situarían los centros de prensa, la Villa de Medios y el pabellón de baloncesto en las inmediaciones.

"Hemos mostrado un vídeo bastante espectacular de cómo quedarían las instalaciones", dijo José Luis Abajo. "Como está casi todo hecho, hay mucho que ver", añadió.

Los miembros del COI se interesaron por la ubicación del centro internacional de radiotelevisión y elogiaron la accesibilidad para los deportistas paralímpicos de todas las instalaciones visitadas.

Después de pasar por Paracuellos (tiro), La Gavia (aguas bravas) y por la zona prevista para el canal de remo y piragüismo de Getafe, la Comisión se trasladó al Parque de Tenis del Manzanares, donde se levanta la recién inaugurada Caja Mágica, instalación emblemática de la candidatura.

Mientras las pantallas de vídeo de las pistas repetían imágenes de los éxitos de Rafael Nadal, los enviados del COI tuvieron ocasión de saludar a la francesa Amelie Mauresmo, que se entrenaba en la pista 2 -su compatriota Guy Drut departió unos segundos con ella-, al español Fernando Verdasco, a Manuel Santana, director del Masters de Madrid, y a Ion Tiriac, su propietario, que les acompañaron en su recorrido.

Después de comer en La Caja Mágica, el grupo se repartió en dos autocares: uno fue a la Casa de Campo y otro al Club de Campo y al Hiódromo de La Zarzuela.

En el Madrid Arena, que sería sede del balonmano olímpico, les esperaban varios centenares de niños pertenecientes a las escuelas deportivas de la federación. Jugaron varios partidos y animaron desde las gradas con grandes manos de cartón con el logo de Madrid'16.

Uno de los miembros de la Comisión, el británico Craig Reedie, escuchó allí el 'cumpleaños feliz' que le cantaron sus compañeros por ser hoy su aniversario.

La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, la española Marisol Casado, y el de la Española de balonmano, Juan de Dios Román, les mostraron las instalaciones de la Casa de Campo en las que se disputarían sus competiciones.

Tras atravesar en su autobús algunas de las calles y plazas más siginificativas de Madrid -Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Goya-, decoradas profusamente con el emblema de la candidatura, todos los representantes del COI se reencontraron en el Palacio de los Deportes, también lleno de niños y jóvenes que hicieron una exhibición de judo y taekwondo, las disciplinas de esa sede.

El grupo se animó a bajar a la zona de tapices, donde El Moutawakel tuvo durante unos minutos a un niño en sus brazos.

La ronda de visitas acabará en el estadio Santiago Bernabéu. Además de ver sus instalaciones, se encontrarán con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que les explicará las instalaciones con las que cuenta su ciudad como subsede de vela.

Miriam Blasco, Beatriz Ferrer-Salat, Oscar Pereiro, Saúl Craviotto y Ana Burgos fueron algunos de los deportistas que en determinados momentos del trayecto se unieron a la comitiva.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]