Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, venezuela

Los Guaros de Lara se afianzan al vencer por segunda vez a los Marinos en Venezuela

Archivado en:
deportes, baloncesto, venezuela
EFE
Actualizado 07-05-2009 06:15 CET

Caracas.-  Los Guaros de Lara se afianzaron hoy como líderes solitarios del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar por segunda jornada consecutiva al Marinos de Anzoátegui, por 97-93, tras dos tiempos extras.

(EFE)

Dos tiros libres de Diego Guevara volvieron a producir una igualdad a 88 tantos que provocaron el segundo tiempo extra. EFE/Archivo

Con la victoria, los crepusculares completaron la serie ante el Acorazado Oriental y se consolidaron como nuevos líderes al sacar dos juegos de ventaja.

Abajo en el marcador por unos diez puntos al inicio del último parcial, Guaros reaccionó hasta irse arriba por tres puntos a diez segundos del final, pero un triple del alero estadounidense de Marinos, Michael Gale, a ocho segundos del cierre, forzó el primer tiempo extra al igualar 75 puntos.

Sin embargo, dos tiros libres de Diego Guevara volvieron a producir una igualdad a 88 tantos que provocaron el segundo tiempo extra.

En este período, los de casa sacaron oxígeno y Heissler Guillent, la figura del encuentro con 32 puntos, aseguró con un rebote defensivo y dos tiros libres convertidos tras una falta, la ligera ventaja que había tejido su equipo para consolidar la victoria. Michael Gale fue el mejor de Marinos con 34 unidades. Cocodrilos de Caracas completó la barrida en su visita a Gigantes de Guayana, por 81-57.

Bryant Smith lideró el balanceado ataque saurio con 13 puntos, seguido por Henry Páez y Luis Bethelmí con 12 unidades cada uno, y Carl Elliot con once tantos.

Por Gigantes, destacaron Levy Stukes con 15 puntos, y Omar Quinteros con 10.

Trotamundos de Carabobo tomó desquite de Guaiqueríes de Margarita y de la mano de los estadounidenses Terrence Shannon, Brandon Heat y el venezolano Richard Lugo, forzó la división de honores en el Forum de Valencia al vencer 83-73 a los insulares.

En su segundo partido con el Expreso Azul, Shannon rindió 21 puntos, cinco rebotes, seguido por Lugo y Heat con 17 unidades cada uno, tomando el pívot criollo 10 rebotes para completar un doble doble.

José Vargas se fue con 16 unidades, cuatro asistencias, mientras que el uruguayo Gustavo Barrera entregó 10 asistencias y entregó tres puntos.

Por Guaiqueríes, el dominicano Kelvin Peña se despidió con 20 unidades y cuatro triples, Roger Washington con 18 puntos y Carlos Cedeño, con 17.

Toros de Aragua renovó su aspiración de avanzar hacia la zona de clasificación al vencer hoy a La Guaira BBC, por 85-71.

Con 21 puntos del debutante Cory Bradford, incluidos seis triples, los astados definieron temprano un encuentro que arrojó parciales a su favor de 23-12, 44-28 y 65-50. La Guaira extrañó a su alero Michael Campbell, suspendido.

Kenya Capers respaldó la ofensiva aragüeña con 15 puntos, seguido por Ernesto Mijares y Luis Julio con once unidades por lado.

Por La Guaira, Víctor González fue el mejor con 17 puntos.

Panteras de Miranda continuó hoy su racha positiva, al vencer a Gaiteros del Zulia, por 96-84, en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Sebucán.

Daimon Gonner lideró el ataque de Panteras con 24 puntos, seguido por Michael Flores con 21 unidades, 7 rebotes, Brian Latham con 16 puntos y el panameño Antonio García con 12 puntos.

Por Gaiteros, cuya crisis deportiva se agudiza, Ruben Nembhard cerró con 20 puntos, seguido por Chris Jefffries con 17 unidades y 8 rebotes, y Rafael Guevara con 12 tantos.

= Resultados del miércoles:

Gigantes de Guayana, 57 - Cocodrilos de Caracas, 81

Guaros de Lara, 97 - Marinos de Anzoátegui, 93

Trotamundos de Carabobo, 83 - Guaiqueríes de Margarita, 73

Toros de Aragua, 85 - La Guaira BBC, 71

Panteras de Miranda, 96 - Gaiteros del Zulia, 84

. Clasificación:

Equipos PJ PG PP DIF

.1. Guaros de Lara 32 25 7 -

.2. Marinos de Anzoátegui 32 23 9 2

.3. Cocodrilos de Caracas 32 21 11 4

.4. Trotamundos de Carabobo 32 19 13 6

.5. Guaiqueríes de Margarita 32 17 15 8

.6. Gaiteros del Zulia 31 14 17 10,5

.7. La Guaira BBC 31 12 19 12,5

.8. Toros de Aragua 31 11 20 13,5

.9. Panteras de Miranda 31 8 23 16,5

10. Gigantes de Guayana 32 8 24 17

= Próxima jornada:

. Jueves 7 de mayo:

Toros de Aragua-La Guaira BBC

Panteras de Miranda-Gaiteros del Zulia

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]