Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, foro

Andalucía se reforzará con tres campañas en el Reino Unido, su principal emisor

EFE
Actualizado 07-05-2009 11:27 CET

Málaga.-  Andalucía reforzará su imagen turística en el Reino Unido con tres campañas que supondrán un millón de euros en el que se considera su principal mercado emisor, ya que, según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, uno de cada cuatro turistas que visitaron la región en 2008 venían de las islas británicas.

(EFE)

Andalucía reforzará su imagen turística en el Reino Unido con tres campañas que supondrán un millón de euros en el que se considera su principal mercado emisor, ya que, según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, uno de cada cuatro turistas que visitaron la región en 2008 venían de las islas británicas. EFE/Archivo

Alonso, que ha asistido a la inauguración del Foro Inverso de Turismo Británico "Loving Andalucía", que se celebrará en Málaga entre hoy y mañana, ha manifestado que este turismo extranjero es el principal y ha señalado que el año pasado 2,3 millones de británicos eligieron Andalucía para sus vacaciones.

Alonso ha señalado que la primera de las campañas, que costará unos 600.000 euros, servirá para mostrar a la comunidad como destino veraniego, que la segunda, que se llevará a cabo en septiembre, promocionará Andalucía como destino destacado fuera de la temporada estival y que la tercera, que se llevará a cabo en octubre, será para publicitarla como referente de turismo de golf.

Ha declarado que en 2008, la cifra de pernoctaciones en la región por parte de estos turistas fue de 6,3 millones, y ha recordado que este mercado presenta una de las tasas de fidelización más altas, con un porcentaje que se acerca al 36 por ciento.

Así, ha indicado que a lo largo de este año la comunidad andaluza participará en las siete ferias turísticas más importantes del país, hará nueve jornadas profesionales y once acciones enfocadas al consumidor final, además de tres acciones inversas como la de "Loving Andalucía".

"Andalucía es una garantía para los británicos a la hora de elegir donde pasar las vacaciones" ha manifestado el consejero, que ha señalado que la comunidad tiene un "excelente" clima, un "magnífico" patrimonio cultural y natural, y "grandes" recursos etnográficos, gastronómicos y deportivos.

Con respecto a la actual situación económica, Alonso ha indicado a los más de 180 agentes turísticos asistentes que "ante mayores dificultades sólo caben mayores esfuerzos" y ha precisado que la relación calidad-precio y profesionalidad hacen que Andalucía "sea competitiva en el mercado".

Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, ha señalado que pese a que 2009 es un año "difícil", Andalucía está teniendo mejores resultados que el resto de destinos españoles y ha indicado que las ventas se están recuperando.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha informado a los periodistas de que aunque la llegada de turistas británicos no haya descendido, si lo ha hecho la ocupación, "porque muchos turistas han comprado propiedades y ha crecido la cifra de camas", aunque ha añadido que es "importante" que vengan y se cumplan las expectativas.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Carlos Escribano, ha anunciado que acciones como "Loving Andalucía" son "efectivas y directas" ante el que es el mercado más importante para la Costa del Sol, y ha señalado que aunque las perspectivas no sean "muy halagüeñas", espera que estas inversiones en promoción retornen a la provincia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]