Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estrenos

Cita ineludible con el cine para los fans de Hannah Montana y Star Trek

Archivado en:
cultura, cine, estreno, madrid
EFE
Actualizado 07-05-2009 12:28 CET

Madrid.-  Los salas españolas se preparan para un aluvión de espectadores con los estrenos de "Hannah Montana: La película" y "Star Trek", además del éxito del cine francés, "Seraphine", ganadora de siete premios César, o "Génova", un drama de Michael Winterbottom protagonizado por Colin Firth.

(EFE)

La actriz y cantante Miley Cyrus, más conocida por su papale de Hannah Montana, durante el estreno de la película que protagoniza "Hannah Montana: La película" que se estrena este fin de semana. EFE/Archivo

"STAR TREK", EMOCIONES FUERTES PARA TODOS LOS TREKKIES

La nueva entrega de "Star Trek" llega a las salas cinematográficas para mostrar el viaje inicial de la nave "USS Enterprise". Dirigida por J.J. Abrams, la película combina acción, intriga, comedia y, por supuesto, los peligros cósmicos inherentes a este icono cultural sin fecha de caducidad.

Una nueva tripulación recién licenciada en la Academia de la Flota Estelar, entre la que destacan James T. Kirk (Chris Pine) y Spock (Zachary Quinto), deberá hacer frente a un ser maléfico (Eric Bana) que amenaza el futuro de la humanidad.

"SÉRAPHINE", UNA DRAMA ÍNTIMO DE AMOR POR EL ARTE

Gran triunfadora de la temporada en Francia con seis Premios César 2009, entre ellos los de mejor película y mejor actriz -Yolande Moreau-, "Seraphine", del director Martin Provost, cuenta la historia real de una desconocida pintora de la primera mitad del Siglo XX.

Protagonizada por Yolande Moreau (Séraphine Louis) y Ulrich Tukur (Wilhem Uhde), "Séraphine" narra la vida de una humilde mujer de la limpieza que dedica el tiempo libre a su auténtica pasión: la pintura. Cuando conoce a un marchante de arte alemán, sorprendido por la belleza de sus cuadros, surgirá entre ellos una relación íntima y emotiva.

"GÉNOVA", DRAMA Y FANTASMAS EN LA CIUDAD ITALIANA

Con la dirección de Michael Winterbottom (Camino a Guantánamo), "Génova" cuenta la historia de un padre y sus dos hijas en un intento desesperado por escapar del recuerdo de la difunta madre y esposa.

Protagonizada por Colin Firth (Joe), Willa Holland (Kelly) y Perla Haney-Jardine (Mary), la cinta describe el mundo oscuro de la ciudad italiana, en el que Kelly se va sumiendo, mientras su hermana observa al fantasma de su madre paseando por las calles.

"HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA", DE LA TELE AL CINE

Tras haber arrasado en su formato televisivo, llega a la gran pantalla "Hannah Montana: La película", en la que el icono adolescente Miley Cyrus enseña como compatibilizar su vida profesional con la vida privada.

Dirigida por Peter Chelsom, la cinta narra la cura de humildad que el padre de Miley -Billy Ray Cyrus- decide dar a su hija ante las ínfulas de estrella de su retoño. Para ello, nada mejor que un viaje al pequeño pueblo sureño de Crowley Corners, donde Hannah dio sus primeros pasos.

DUSTIN HOFFMAN PROTAGONIZA "NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE"

El director Joel Hopkins realiza "Nunca es tarde para enamorarse", una mezcla de comedia romántica y drama con un gran reparto encabezado por Dustin Hoffman y Emma Thompson.

Harvey (Dustin Hoffman) es un hombre desesperado, a punto de perder su trabajo, que viaja a Londres para asistir a la boda de su hija. En la ciudad inglesa conocerá a Kate (Emma Thompson), un encuentro que cambiará radicalmente la vida de ambos.

GARCÍA LORCA, BUÑUEL Y DALÍ, RETRATADOS EN "SIN LÍMITES"

Dirigida por Paul Morrison, y protagonizada por Javier Beltrán (Federico García Lorca), Robert Pattinson (Salvador Dalí) y Matthew McNulty (Luis Buñuel), llega a España "Sín límites", coproducción hispano-británica que narra las relaciones de los tres artistas durante su estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Ambientada en la década de los 30 del siglo pasado, la película plasma las relaciones mantenidas por García Lorca, Buñuel y Dalí entre 1922 y 1936, año que vio el estallido de la Guerra Civil y el asesinato del poeta granadino.

"DESTELLOS DE GENIO", UN HOMBRE CONTRA LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

Marc Abraham (Hijos de los Hombres) presenta esta historia real que recrea el mito de David y Goliat: un hombre común que se enfrentó a toda la industria estadounidense del automóvil.

Protagonizada por Greg Kinnear y Lauren Graham, "Destellos de genio" recrea la vida de Bob Kearns, profesor de universidad e inventor que, tras idear un aparato que se implantaría en todos los coches del mundo occidental, vio cómo los gigantes de la automoción le negaban su parte de los beneficios. Indignado, Kearns iniciará una batalla legal para restituir su honor perdido.

"UNA CIERTA VERDAD", UN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE LA LOCURA

Dirigido por el debutante Abel García, llega a las salas este documental en el que, durante dos años, se sigue la vida de cinco personas en el entorno de un Hospital de Salud Mental.

Tratando de componer un discurso a partir de las declaraciones de los protagonistas, "Una cierta verdad" trata de encontrar un resquicio de sentido en el universo de la locura. Un viaje diferente para desmontar prejuicios sobre las enfermedades mentales.

TRES PEQUEÑAS MOSCAS ASTRONAUTAS EN "VAMOS A LA LUNA"

Película de animación dirigida por Ben Stassen, "Vamos a la Luna" es la historia de una joven mosca (Nat) que, ayudada por sus dos mejores amigos (I.Q. y Scooter), tratará de continuar la tradición aventurera de su abuelo.

Es 1969 y Armstrong, Aldrin y Collins van a convertirse en los primeros seres humanos en llegar, a bordo del Apolo 11, a la Luna. Nat, ansioso por emprender un gran viaje, convence a I.Q. y Scooter para introducirse en los cascos de los tres astronautas y, así, emprender su odisea espacial.

"ÚLTIMOS TESTIGOS: FRAGA Y CARRILLO", UN REPASO A LA HISTORIA

Dirigido por Manuel Martín Cuenca, "Últimos testigos: Fraga y Carrillo" es el testimonio imprescindible de dos figuras capitales de la historia española contemporánea.

La obra se divide en dos documentales, uno centrado en la persona de Manuel Fraga, el otro en la de Santiago Carrillo. Se trata de un somero repaso, desde la óptica de estos dos testigos privilegiados, de los acontecimientos que marcaron el devenir de España en el Siglo XX.

Marisa Montiel

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]