Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclismo, giro'09

Sastre busca la herencia de Contador en el Giro del centenario

Archivado en:
deportes, ciclismo, giro09
EFE
Actualizado 07-05-2009 15:08 CET

Madrid.-  El español Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour de Francia, acude al Giro del centenario inmerso en el grupo de favoritos que optan a heredar la corona de Alberto Contador, en una edición montañosa que contará con el aliciente del regreso a una prueba grande del estadounidense Lance Armstrong y del italiano Ivan Basso.

(EFE)

El corredor español Carlos Sastre (CSC) en el podio tras lograr la tercera posición de la Vuelta Ciclista a España. EFE/Archivo

Sastre, de 34 años, con cinco podios entre Tour y Vuelta, afronta su asignatura pendiente de subir al cajón del Giro. En su cuarta participación, la primera como jefe de filas, acude "dispuesto a todo", a batirse ante rivales como Armstrong, el estadounidense Leipheimer, Ivan Basso, Damiano Cunego, Denis Menchov y Danilo Di Luca.

El Giro, con el aliciente de la presencia de Armstrong, siempre un reclamo para los focos del mundo entero, ofrece en su centenario un recorrido atractivo que incluye el paso por sus principales ciudades, como Venecia, Milán, Turín, Florencia, Bolonia, Nápoles y Roma, con un final inusual.

Los corredores de los 22 equipos que saldrán en la 92 edición de la carrera rosa afrontarán un total de 3.455 kilómetros repartidos en 21 etapas, con 6 finales en alto, 7 etapas llanas, 4 de perfil ondulado, dos contrarreloj individuales (en total 77 kms) y una por equipos que abrirá la fiesta el sábado en Lido di Venezia.

En las apuestas de favoritos salen varios nombres para suceder a Contador. Uno de sus compañeros estadounidenses del Astana, Levi Leipheimer, suena fuerte después de sus triunfos en la Vuelta a California y Castilla y León. Su experiencia y condición de corredor completo se apoyan en un equipo potente, con el propio Armstrong, dispuesto a trabajar para su compatriota, el esloveno Janez Brajkovic y el ucraniano Yaroslav Popovych, además de los españoles Chechu Rubiera y Daniel Navarro.

Pero el frente italiano estará representado por nombre ilustres, que ya saben lo que es ganar el Giro, como Ivan Basso, de regreso tras su sanción por dopaje, ganador en el Trentino con buena imagen, o Damiano Cunego, quien se exhibió en la Semana Internacional.

En otro plano se puede situar el ruso del Rabaobank Denis Mencho, un doble ganador de la Vuelta y vencedor este año de la Vuelta a Murcia.

Frente a todos ellos Carlos Sastre tirará de regularidad y experiencia. "Míster top ten" garantiza la lucha por el podio y está motivado en el nuevo Cervélo, y además se siente favorecido por el recorrido.

"Voy al Giro a luchar por lo máximo. Creo que he hecho una buena preparación para llegar a la salida en las mejores condiciones", señaló el ganador del Tour 2008.

El ciclismo español estará representado por el Caisse D'Epargne, con Davis Arroyo de jefe de filas, El Fuji Servetto, con el italiano Eros Capecchi y el sueco Frederick Kessiakoff de referencias y el Xacobeo Galicia, quien perdió hace unos días por lesión a su figura, Ezequiel Mosquera. En esta ocasión no estará presente el Euskaltel Euskadi.

El Giro se pondrá en marcha en Lido con una cronometrada por equipos de 20 kilómetros, que servirá para conocer al primer líder. Tras unas etapas llanas en las que deben lucirse hombre como el británico Mark Cavendish y los italianos Alesandro Petacchi y Filippo Pozzato, la montaña llegará en la cuarta jornada con las llegadas en alto consecutivas en San Martino de Castrozza (4a) y Alpe de Siusi (5a). La general podría sufrir la primera selección de favoritos.

Una contrarreloj individual de 61 kilómetros en la duodécima etapa aportará más datos sobre los candidatos, pero la carrera se terminará de decidir con las llegadas en alto de san Luca (14a), Monte Petrano (16a), Blockhaus (17a), en una etapa de apenas 8o kilómetros y Vesuvio (19a). El Giro se cerrará en Roma con una cronometrada de 15 kms.

El Giro, que disfrutará de dos días de descanso, no terminaba fuera de Milán desde 1990. Este año lo hará en Roma, que ya despidió la prueba hace 58 años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]