Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Reales marchan imparables y los Yanquis en picado

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 08-05-2009 14:03 CET

Houston (EEUU).-  Los Reales de Kansas City marchan imparables en la Liga Americana al conseguir su sexto triunfo consecutivo, mientras que sucede todo lo contrario con los Yanquis de Nueva York, que perdieron cinco en fila, dentro de la competición del béisbol profesional del béisbol de la Liga Americana.

(EFE)

El lanzador inicialista de los Reales de Kansas City Kyle Davies en acción. EFE/Archivo

El abridor Brian Bannister (3-0) lanzó seis entradas en blanco para ganarle el duelo de pitcheo a Jarrod Washburn y los Reales alargaron su racha triunfal después de ganar por 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Reales ejecutaron cuatro doble matanzas y supieron salir adelante tras un relevo con susto del mexicano Joakim Soria para totalizar su octavo triunfo en nueve juegos y ser los líderes indiscutibles de la División Central.

El equipo de Seattle sufrió su cuarta derrota consecutiva y octava en los últimos 11 debido a una ofensiva silenciada por el pitcheo y la gran defensa de los Reales.

El jardinero japonés Ichiro Suzuki conectó tres hits y Ken Griffey Jr. ligó un par, pero el resto de los Marineros apenas se combinó para cuatro imparables y recibieron 11 ponches.

En el duelo estelar de equipos punteros de la División Este, Carl Crawford y Evan Longoria dispararon sendos jonrones consecutivos contra el cerrador panameño Mariano Rivera en el noveno capítulo, y los Rays de Tampa Bay continuaron con su despertar, al ganar por 8-6 a los Yanquis de Nueva York, que perdieron por quinta vez seguida.

Longoria tuvo dos de los seis vuelacercas de los Rays, mientras que el toletero de origen español y Crawford, quien pegó el hit que significó la ventaja cuando había un "out" del noveno episodio, consiguieron los primeros jonrones seguidos que ha admitido Rivera (0-1) en su vida.

Jason Bartlett, Ben Zobrist y el dominicano Carlos Peña también pegaron de jonrón por los Rays, que hiló tres triunfos en fila por primera vez en lo que va de la campaña.

Peña llegó a 13 jonrones, la mejor marca en las Grandes Ligas, que la consiguió una noche después de que su cuadrangular en la décima entrada dio a los Rays una victoria de 4-3, tras haber reaccionado también los Yanquis en la octava.

El relevista Brian Shouse (1-0) se llevó el triunfo y Joe Nelson sacó el último "out", para su primer rescate.

El jardinero Johnny Damon conectó un vuelacerca de dos carreras, que permitió a Nueva York empatar la pizarra, en el octavo episodio.

Desde que se inauguró el pasado mes el nuevo Yankee Stadium se han registrado 47 jonrones, incluidos 32 por el jardín derecho, pero el equipo de los Yanquis tiene marca perdedora de 6-7.

Rivera ha permitido cuatro jonrones en la campaña, igualando el total de las últimas dos temporadas.

Donde hubo lluvia de carreras fue en el Fenway Park después que los Medias Rojas de Boston empataron una marca de la era moderna de las Grandes Ligas con 12 anotaciones en una entrada antes de que cayera un "out", y el abridor Tim Wakefield ganó su cuarta decisión consecutiva con el triunfo de 13-3 sobre los Indios de Cleveland.

El jardinero Jason Bay bateó un cuadrangular de tres carreras y un doblete productor de otra.

Mientras que cuatro bateadores más tuvieron imparables remolcadores de dos anotaciones en el sexto episodio cuando los Medias Rojas estaban en desventaja de 1-2 en la pizarra, rompiendo el récord de la Liga Americana de 11 carreras antes de que se registrara un "out".

Boston logró la hazaña sin tres de sus titulares. El dominicano David Ortiz estuvo fuera de la alineación debido a rigidez de cuello, Kevin Youkilis tampoco pudo jugar por tercer partido seguido con molestias en el costado derecho y Jacoby Ellsbury se perdió el segundo juego seguido con molestia en el tendón de la corva derecha.

Jack Cust bateó un grand slam y Matt Holliday aportó otro jonrón de tres carreras para ayudar a los Atléticos de Oakland a vencer 9-4 en el partido que disputaron ante los Vigilantes de Texas, líderes de la División Oeste.

El abridor Mark Buehrle, que lanzó un juego sin hits hace dos años, llegó a la séptima entrada con una labor perfecta y permitió sólo un imparable en ocho episodios, que permitió a los Medias Blancas de Chicago derrotar 6-0 a los Tigres de Detroit.

Un doblete del dominicano Plácido Polanco, con un "out", terminó la búsqueda del juego perfecto del lanzador zurdo de 30 años.

Buehrle (5-0) es el primer zurdo de los Medias Blancas que tiene un inicio de temporada con marca de 5-0 desde que lo consiguiese el venezolano Wilson Alvarez en 1994.

Los Medias Blancas también poseen marca de 6-0 en juegos con Buehrle de abridor y de 7-14 en partidos iniciados por los otros lanzadores de la rotación.

El boricua Lou Montañez pegó sencillo remolcador con la carrera que anotó el venezolano Melvin Mora para romper el empate en la octava entrada del partido que los Orioles de Baltimore ganaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en una serie de dos enfrentamientos.

Mora y Aubrey Huff conectaron sendos cuadrangulares, mientras que Gregg Zaun tuvo tres imparables, para los Orioles, que la última vez que lograron dos triunfos seguidos fue del 13 al 14 de abril, ante los Vigilantes.

El receptor Joe Mauer y Delmon Young batearon tres imparables cada uno por los Mellizos, que han perdido tres partidos consecutivos y cinco de los últimos seis disputados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]