Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp2

Grosjean gana sin oposición, mientras que Javier Villa acabó décimo

Archivado en:
deportes, automovilismo, gp2
EFE
Actualizado 09-05-2009 18:11 CET

Montmeló (Barcelona).-  El francés Romain Grosjean (Barwa Int) ha ganado la primera carrera de la temporada del GP2 en Europa, que se ha celebrado en el Circuito de Cataluña, triunfo con el que redondea un inicio sensacional en el fin de semana, pues ayer logró la 'pole' y en la prueba ha dominado de principio a fin.

(EFE)

El francés Romain Grosjean (Barwa Int) ha ganado la primera carrera de la temporada del GP2 en Europa, que se ha celebrado en el Circuito de Cataluña, triunfo con el que redondea un inicio sensacional en el fin de semana, pues ayer logró la 'pole' y en la prueba ha dominado de principio a fin. Javier Villa acabó décimo (en la imagen).EFE/Archivo

La actuación de Grosjean ha sido sublime en esta carrera en la que ha hecho un triplete, con el que suma trece puntos: los diez de la victoria, los dos de la 'pole' y uno por la vuelta más rápida en la carrera.

Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, finalizó en segunda posición, después de haber arrancado bien en el inicio de la carrera y haber avanzado al brasileño Lucas di Grassi (Fat Burner Racing), que arrancaba segundo.

Di Grassi comandaba en la quinta posición un grupo de cinco pilotos en la recta final de la carrera, cuando en la vuelta 32 sufrió un accidente, después de que el coche del portugués Álvaro Parente (Ocean Racing) lo sacase de la pista y acabase un bólido encima del otro. El coche de seguridad debió incorporarse a la pista, ante lo aparatoso del accidente, que al final quedó en un susto y ambos pilotos salieron por su propio pie.

Javier Villa (Super Nova Racing), que tuvo un pésimo inicio de carrera, pues salía en la duodécima posición y en la primera curva ya era vigésimo cuarto, se benefició del accidente entre Di Grassi y Parente, pero no pudo conservar la novena posición, que finalmente le arrebató el alemán Nico Hulkenberg (ART GP), después de la entrada del coche de seguridad.

El décimo lugar de Villa le permitirá salir mañana, en la segunda carrera del GP2, en la quinta fila de la parrilla, mientras que el octavo puesto por el que luchaba, que finalmente cayó en manos del japonés Kamui Kobayashi (DAMS), se beneficiará de la 'pole' para la prueba del domingo, al invertirse las primeras ocho posiciones para la parrilla de salida.

Los otros dos españoles, Roldán Rodríguez y Dani Clos, no tuvieron un final feliz porque no concluyeron la carrera, aunque en el caso del catalán, su debut fue más que interesante, ya que antes de tener problemas mecánicos que le dejaron en la cuneta en el vuelta 31, a ocho para finalizar la carrera, llegó a ir en novena posición, tras superar al vallisoletano Roldán en la vuelta 24.

Poco antes de ser superado por Clos, Roldán ya estaba perdiendo ritmo por problemas mecánicos, que le llevaron al garaje en la vuelta 25 y a abandonar definitivamente la prueba, una vuelta antes de que se hubiese tocado con el catalán cuando éste le adelantó y en el mismo instante el mexicano Pastor Maldonado (ART GP) hacía lo propio, para iniciar el norteamericano un ataque que le llevó al final de la carrera a acabar en quinta posición.

Resultados de la primera de las dos carreras programadas en el GP de España del GP2, disputada este sábado en el Circuito de Cataluña (39 vueltas=181'419 kms):

.1. Romain Grosjean FRA Barwa Int 1h:02.22.

.2. Vitaly Petrov RUS Barwa Int 1h:02.25.

.3. Jerome d'Ambrosio BEL DAMS 1h.02.29.

.4. Luca Filippi ITA Super Nova Racing 1h:02.31.

.5. Pastor Maldonado VEN ART GP 1h.02.31.

.6. Edoardo Mortara ITA Telmex Arden Int 1h:02.35.

.7. Giedo van der Garde HOL iSport Int 1h:02.35.

.8. Kamui Kobayashi JAP DAMS 1h:02.36.

.9. Nico Hulkenberg ALE ART GP 1h:02.36.

10. Javier Villa ESP Super Nova Racing 1h:02.37.

11. Diego Nunes BRA iSport Int 1h.02.39.

12. Nelson Panciatici FRA Durango 1h:02.40.

13. Michael Herck ROM DPR 1h:02.41.

14. Sergio Pérez MEX Telmex Arden Int 1h:02.41.

15. Alberto Valerio BRA Piquet GP 1h:02.54.

16. Luiz Razia BRA FMSI 1 vuelta

17. Davide Rigon ITA Trident Racing 1 vuelta

------

(Retirados)

.-. Lucas di Grassi BRA Fat Burner Racing Vuelta 32

.-. Álvaro Parente POR Ocean Racing Vuelta 32

.-. Dani Clos ESP Fat Burner Racing Vuelta 31

.-. Karun Chandhok IND Ocean Racing Vuelta 27

.-. Roldán Rodríguez ESP Piquet GP Vuelta 25

.-. Davide Valsecchi ITA Durango Vuelta 16

.-. Ricardo Teixeira POR Trident Racing Vuelta 11

.-. Andreas Zuber UAE FMSI Vuelta 5

.-. Giacomo Ricci ITA DPR Vuelta 1

- Vuelta rápida: Romain Grosjean (FRA/Barwa Int) 1:31.070 (184'012 km/h, vuelta 5).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]