Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Feijóo reedita su liderazgo al frente del PPdeG con el apoyo del 99,1% de los compromisarios

Archivado en:
ue, españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 10-05-2009 15:38 CET

A CORUÑA.-  El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, resultó hoy reelegido al frente de la ejecutiva del partido con el apoyo del 99,1 por ciento de los compromisarios, asistentes al XIV Congreso regional del partido, que este fin de semana se celebró en A Coruña.

(EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, resultó hoy reelegido al frente de la ejecutiva del partido con el apoyo del 99,1 por ciento de los compromisarios, asistentes al XIV Congreso regional del partido, que este fin de semana se celebró en A Coruña.

Feijóo pidió a los dirigentes del PPdeG que no se "enclaustren" en sus "coches y despachos" y que no caigan en la "autocomplacencia". De los 2.100 compromisarios acreditados en el congreso, 1.977 de los 1.995 votos emitidos respaldaron la candidatura de Feijóo. No hubo ningún voto en contra y sólo 17 en blanco y uno nulo.

El presidente del PPdeG afirmó que el congreso de hoy supone la "culminación" del proceso de renovación política iniciado en el congreso de enero de 2006 y atribuyó a este proceso la victoria del partido en las elecciones autonómicas.

"Supimos rectificar cuando cometimos errores, renovamos con respeto al pasado y supimos estar en el gobierno y en la oposición", insistió Feijóo, quien sostuvo que si el PPdeG ganó las elecciones es porque es el partido "que más se parece a Galicia".

No obstante, advirtió de la necesidad de no caer en la "autocomplacencia" tanto en su discurso previo a su proclamación como en su intervención posterior. "No nos contentemos con darle brillo a los blasones", advirtió Feijóo, quien incidió en que Galicia "necesita respuestas" ante el actual contexto de crisis económica y reiteró que por ello el PPdeG encabezará "un gobierno sin siglas y para todos".

Así, definió al PPdeG como el partido "de los mayores, de las ciudades, de los emigrantes, de las familias y de los ganaderos gallegos" y trasladó expresamente su apoyo a este colectivo. "Es inaudito que nos echen a nosotros la culpa", indicó en referencia a la crisis del sector lácteo.

"GALLEGUISMO INTEGRADOR"

Feijóo afirmó que frente a "un partido ilusionado" el PSdeG y el BNG representan las formaciones "de los líos y de las discusiones". "Se afanan como hijos pródigos en volver a la sociedad", aseguró el presidente del PPdeG, quien sostuvo que "se equivocaron en sus prioridades en el gobierno y en la oposición porque desde la oposición no se puede descalificar, se plantean ideas".

Por otra parte, apeló también al "galleguismo integrador" que, dijo, representa el PPdeG y aseguró que Galicia no entiende de "identidades exclusivistas". "Liberdade y libertad significan lo mismo", afirmó al referirse a la política lingüística que defenderá al frente del Gobierno gallego en el que argumentó "se promoverá la cultura gallega y el gallego en un marco de libertad".

También incidió en que "ser consecuentes, decir la verdad, resolver los problemas y unir la sociedad" marcarán las directrices de su gestión al frente de la Xunta, en la que insistió en que defenderá un marco de financiación autonómico "justo en el que no se haga más ricas a las comunidades autónomas más ricas". "Este gobierno será el último que se levante de las mesas de negociación porque más que nunca necesitamos estar de acuerdo", remarcó.

"AUTOIDENTIFICACION"

Feijóo aprovechó también su discurso para agradecer a la militancia y a la dirección del partido, así como a sus ex dirigentes, su apoyo en esta nueva etapa y agradeció también la "inmensa generosidad" del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, del que dijo que lega al partido "el compromiso de la autoidentificación".

Por otra parte, instó a los miembros del partido a seguir trabajando para que las elecciones europeas "sean la prolongación de las autonómicas". "No es el momento de las victorias, sino del trabajo y el esfuerzo", insistió en el discurso previo a su proclamación de nuevo como presidente del PPdeG.

En él, incidió en que su gestión en el gobierno gallego no puede ser un "paréntesis" en la evolución del partido. "No debemos caer en el error de pensar que el partido y el gobierno son lo mismo y que con gobierno no hace falta partido", advirtió Feijóo, quien a las consignas de "seguir, sumar y ganar", añadió la de superarse en "autoexigencia".

NUEVA EJECUTIVA

El XIV Congreso del PPdeG renovó en un 42 por ciento su Comité Ejecutivo ya que 31 de los 73 miembros que compondrán la nueva directiva entran por primera vez en este órgano, en el que el diputado autonómico Antonio Rodríguez Miranda será el portavoz, un cargo de nueva creación. Alfonso Rueda se mantiene como secretario general del partido y José Manuel Barreiro como vicepresidente.

Rodríguez Miranda será también uno de los cinco vicesecretarios con los que contará el partido. Las otras cuatro estarán ocupadas por los diputados Marta Rodríguez Arias y Rosendo Fernández; el portavoz del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela y el portavoz del PP vigués, José Manuel Figueroa. En la última jornada del congreso regional del PPdeG, se aprobaron también hoy las ponencias políticas, económica y de estatutos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]