Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, formula uno

El mundial a dos niveles ya está aquí, con Alonso líder del segundo

Archivado en:
deportes, automovilismo, f1, cataluña
EFE
Actualizado 11-05-2009 09:38 CET

Barcelona.-  El mundial de Fórmula Uno a dos niveles que pretende imponer el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, para la próxima temporada, con un reglamento para los equipos que acepten el límite presupuestario y otro para los que no, ya está aquí y Fernando Alonso sería el líder del segundo.

(EFE)

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, ayer, en Montmeló (Barcelona).

Los niveles de este año no han tenido nada que ver nada con los presupuestos, o si, sino con la interpretación del reglamento por parte de unos sobre los difusores y la de los que se empeñaron en despilfarrar millones apostando por el KERS (sistema de acumulación de energía cinética), con mas inconvenientes que beneficios y que ha sido abandonado por la mayoría de equipos.

Desde la primera prueba del mundial, Gran Premio de Australia, se pudo comprobar que había dos categorías, la de la llamada banda de los difusores a la que se unió Red Bull, que no tenía el difusor de doble plano, pero que renunció al KERS y presentó un coche con una aerodinámica extraordinariamente cuidada.

Desde entonces el británico Jenson Button ha logrado cuatro victorias con el nuevo equipo Brawn GP y la otra fue para el alemán Sebastian Vettel con Red Bull. Desde el inicio del campeonato ninguna de las escuderías punteras en la historia de la Fórmula Uno como Ferrari, McLaren o Renault han estado en condiciones no solo de luchar por la victoria, sino que ni siquiera han pisado el podio.

Aunque este fin de semana en el Gran Premio de España la mayoría de los coches presentaban grandes evoluciones, la mas importante la de Ferrari, la jerarquía no ha cambiado en absoluto, sigue habiendo un tremendo escalón entre las dos categorías y Fernando Alonso logró una importante victoria, con su quinto puesto, en la segunda división.

El mundial de Fórmula Uno está sentenciado ya con cinco carreras y la clasificación muestra a los dos Brawn GP, los dos Red Bull y los dos Toyota copando la clasificación, mientras que Alonso y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) compartirían el primer puesto de la segunda división con nueve luchados y sufridos puntos, frente a los cuarenta y uno del líder Button.

En estos momentos lo sensato para los coches que están en la segunda división sería renunciar a un mundial inalcanzable y ponerse manos obras para diseñar el coche del próximo año, como hizo Brawn la temporada pasada cuando el equipo era Honda, pero la situación es todavía mas complicada.

Mosley pretende que los equipos que se ajusten a un límite presupuestario dispongan de los motores que quieran, libres de revoluciones y alerones móviles, entre otras cosas, y los que no acepten ese límite presupuestario, difícil de controlar, tendrían otro reglamento mas restrictivo.

Ninguna de las escuderías actuales, agrupadas en la FOTA, quieren el mundial a dos niveles, bastante tienen con el de este año. El plazo de inscripción para el mundial del próximo año, impuesto por Mosley, finaliza el 29 de mayo y todo indica que ningún equipo se inscribirá para esa fecha.

La próxima semana se reunirán FOTA y FIA, con la intención por parte de los equipos de conseguir un límite presupuestario adecuado, un reglamento técnico único y que el campeón del mundo sea el piloto que gane mas carreras.

Si el título se hubiese adjudicado este año de esa manera, impedido por los equipos a última hora, Jenson Button ya estaría acariciando el mismo con sus cuatro victorias en cinco carreras y la segunda parte de la temporada no serviría para nada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]