Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rafa Muñoz, Wildeboer, Belmonte y Carpena participan el martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press

Archivado en:
deportes, natación
EUROPA PRESS
Actualizado 11-05-2009 11:40 CET

MADRID.-  Los tres plusmarquistas mundiales de la natación española, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte, y el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, participarán mañana martes 12 de mayo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el hotel Intercontinental de Madrid.

Reuters (EUROPA PRESS)

Los tres plusmarquistas mundiales de la natación española, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte, y el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, participarán mañana martes 12 de mayo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el hotel Intercontinental de Madrid.

Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de 50 mariposa, Mireia Belmonte, de 400 estilos en piscina de 25 metros, y Aschwin Wildeboer, con el récord del mundo de 100 espalda, y el presidente Carpena, que sucedió en el cargo a Juan Koninckx, hablarán de la situación actual de la natación en nuestro país y de las perspectivas ante el Mundial de Roma, del 19 julio al 2 de agosto.

Éste es el sexto de los Desayunos Deportivos de Europa Press, que están patrocinados por ADO, Cajastur y Repsol, después de que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, inaugurara la segunda temporada el pasado 11 de noviembre y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, expusiera un mes después el proyecto de la FEB para ser candidata al Mundial de 2014, cuya sede se conocerá a finales de este mes de mayo en Ginebra.

Posteriormente, intervinieron los pilotos Marc Coma, que acababa de vencer en el rally Dakar 2009 en la categoría de motos, y Stephane Peterhansel, nueve veces ganador del 'raid' más importante del mundo, y el Director General Delegado de la empresa ASO, organizadora del Dakar, Yann Le Moenner. Coma, Stephane Peterhansel, que se vio obligado a abandonar, y Le Moenner hablaron de la pasada edición del rally Dakar en Argentina y Chile, la primera disputada en territorio sudamericano.

El ex atleta Fermín Cacho, oro y plata en 1.500 en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y Atlanta'96, respectivamente, el ex piloto Ángel Nieto, doce veces más una campeón del mundo de motociclismo, y el piloto de rallys Carlos Sáinz, bicampeón del mundo, intervinieron el lunes 30 de marzo.

Cacho, Nieto y Sáinz, integrantes todos del Consejo de Notables del Deporte Español, analizaron la 'Edad de Oro' por la que atraviesa el deporte nacional, tras un 2008 repleto de éxitos de los deportistas españoles, y de las posibilidades de la candidatura olímpica Madrid 2016, que conocerá si alberga la cita olímpica el 2 de octubre en la Asamblea del COI en Copenhague.

El último Desayuno hasta la fecha lo protagonizó el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a finales de abril. Del Bosque centró su intervención en la primera participación de la selección española en la Copa de Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica.

Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los 'Desayunos Informativos' de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.

En la temporada anterior, participaron como ponentes en los Desayunos Deportivos Jaime Lissavetzky, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el Director General del grupo ASO, Patrice Clerc, Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports, la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, o el vencedor del Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador.

También intervinieron los seleccionadores campeones del mundo José Vicente 'Pepu' Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, el ex piloto Álex Crivillé y el entonces Director General de la Vuelta ciclista a España, Víctor Cordero.

Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la máxima pluralidad y el más alto nivel de los asistentes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]