Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, madrid

Murray: "Nadal es un ejemplo; siempre quiere mejorar a pesar de ser el mejor"

Archivado en:
deportes, tenis, madrid
EFE
Actualizado 11-05-2009 13:42 CET

Madrid.-  El británico Andy Murray, que inició la semana como número tres del mundo en detrimento del serbio Novak Djokovic y sólo superado por Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, no disimuló su particular admiración por el tenista español, al que calificó de ejemplo y estímulo para el resto de raquetas del circuito.

(EFE)

El tenista británico Andy Murray. EFE/Archivo

El jugador escocés, vigente campeón del Masters 1000 de Madrid, lleva casi una semana en España para afrontar con garantías la defensa de una competición que ha cambiado de superficie, de fecha y de ubicación. Murray considera a Nadal, y también a Federer, como dos de los mejores jugadores de toda la historia.

"Nadal es tan bueno porque ha logrado mejorar todos sus defectos. Le ves entrenar en la pista de entrenamiento siempre al cien por cien. Es un ejemplo porque le ves siempre intentando mejorar todo a pesar de ser el mejor", dijo Andy Murray, que jugará directamente en la segunda ronda de Madrid contra el ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el italiano Simone Bolelli.

"Todo lo que ha hecho Nadal ha sido muy especial y singular. Lo que ha hecho en tierra ha sido increíble. Y después, pocos pensaban que ganaría Wimbledon y ha estado en la final tres años seguidos. Lo que ha hecho es una motivación también para mí. Ver que un jugador como él puede ganar Wimbledon me alienta. Me deja la sensación de que yo puedo mejorar en arcilla y alcanzar la segunda semana y llegar lejos en Roland Garros", apuntó el tenista escocés.

Andy Murray, que acumula once títulos en su carrera, pero aún ninguno del Grand Slam, es considerado como la amenaza en la cima de la clasificación mundial de Nadal y Federer, dominadores del circuito en los últimos años.

"Estaría más orgulloso si estuviera entre el uno y el tres del mundo. El ránking refleja lo que hay. Estar entre Roger y Rafa es muy difícil. Han estado en los dos primeros puestos del ránking durante muchos años y los dos están entre los mejores de todos los tiempos. Nadal ya acumula seis Grand Slam. Me encantaría romper ese dominio pero ahora sólo tengo que centrarme en ganar los partidos", dijo la gran esperanza del tenis británico, sobre todo ante la cita de Wimbledon. Murray, sin embargo, no quiere que su nueva condición le despista, a pesar del alborozo creado en el Reino Unido con su asentamiento entre las mejores raquetas.

"Ser el número tres del mundo es muy agradable. Siempre que subes es bueno. Sé que, sobre todo, es especial para el Reino Unido. Pero si empezamos a pensar en el ránking o lo que hacen los demás jugadores no es bueno. Sé como funciona esto y la importancia de los puntos. Se que puedo pasar a Federer si lo hago bien en los próximos partidos. Pero también que si piensas demasiado en estos asuntos te despistas. Tienes que centrarte en ti mismo y eso es lo que hay que hacer. Solo hay que intentar mejorar", advirtió el jugador de Dunblane, Escocia, de veintiún años.

Andy Murray tiene ahora a tiro a Federer, al que ha vencido en las cuatro últimas ocasiones en las que se han enfrentado. El bajón del suizo no le desvía de la condición de favorito.

"Federer ha estado en las últimas cuatro finales de Grand Slam. Ha ganado muchos Masters Series pero lleva mucho tiempo intentando ganar todas las semanas y eso es algo muy difícil. Puede que haya cambiado sus preferencias y se centre en los Grand Slam. Es aquí donde puede tener sus grandes alicientes y la motivación de superar récord. Pero hay que preguntarle a él. Aunque los resultados no han sido tan buenos últimamente", explicó Murray.

El número tres del mundo está en Madrid desde el miércoles. Intenta aclimatarse a las novedades de un torneo que "aún está por pulir".

"Llegué el miércoles por la noche. He procurado llegar lo antes posible para acostumbrarme a la altitud y a las pistas nuevas. Ha sido difícil tener tiempo para entrenar porque solo hay dos canchas para ejercitarse. Dos se estropearon ayer por el tiempo. Aún así espero que esté a punto para el primer partido", dijo el escocés, que considera la altitud de Madrid como un factor a tener en cuenta.

"La altitud afecta, desde luego. Se nota, se nota. Es algo distinto cuando juegas en pista cubierta, con el ambiente algo más muerto y la pelota más lenta. Aquí la bola va más rápida y hay más margen de error y cuanto más fuerte das a la pelota menos la puedes controlar. Es algo distinto a lo que nos hemos encontrado las últimas semanas", argumentó.

"Es difícil. Las pistas de entrenamiento no son muy buenas. Pero acabaron las pistas hace una semana y no esperábamos que fueran fabulosas. El potencial del recinto es enorme. Con recintos con los techos para ser cubiertos. Es bueno sobre todo para el espectador, que siempre va a tener tenis. Siempre se aprende con el primer torneo. Habría que tener más pistas para entrenar. Pero es un torneo con gran potencial", confió el tenista británico, que prefiere apartarse de su nueva condición de número tres del mundo y centrarse en los torneos.

"Ahora se trata de tener la mentalidad adecuada para cada semana y cada partido. Pero hay que entrenar para sentirse con confianza", explicó el vigente campeón.

"La superficie del año pasado en Madrid me iba mejor que ahora. Pero tras caer a la primera en Roma quiero ganar aquí el primer encuentro y después afrontar cada partido cuando llega. Las condiciones son distintas que otros años. No juego aún lo suficientemente bien como para pensar en las semifinales o final", advirtió Murray, la gran esperanza del tenis británico.

"Esta época de la temporada es difícil porque hay tres torneos antes de Wimbledon. No hay mucho. El tiempo pasa deprisa pero hay que centrarse en lo que estás lo mejor posible. Después de no jugar bien en Roma espero mejorar esta semana y marchar con opciones a Roland Garros", dijo el escocés, que pretende fortalecer su físico con una preparación específica.

"He corrido mucho y he hecho ejercicios orientados a fortalecer las piernas. Puedo hacer eso durante algunos momentos del año. Pero tras el torneo de Miami ya no hay tiempo casi para prepararte. Se trata de buscar el equilibrio, entrenarte lo necesario. Ni pasarte ni no entrenar", destacó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]