Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, libertadores

Sport Recife recibe a un entusiasmado Palmeiras en el duelo brasileño de la Libertadores

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 11-05-2009 17:23 CET

Sao Paulo.-  Un alicaído y desanimado Sport Recife recibe mañana a un entusiasmado Palmeiras, que ganó en la ida por 1-0, en el decisivo duelo entre equipos brasileños de la Copa Libertadores, que determinará el primer clasificado a la cuarta fase del torneo continental.

(EFE)

Palmeiras derrotó por 1-0 al Sport Recife en el juego ida en los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

En su estreno en el campeonato brasileño, el Sport Recife cedió el sábado en su feudo un empate a un gol ante el ascendido y debutante Gremio Baruerí.

El zaguero Igor puso en ventaja al "León", pero los paulistas consiguieron la igualdad con un tanto del también defensor Pedrao.

Para el partido frente al Palmeiras, que se disputará este martes en el estadio Ilha do Retiro de la capital del norteño estado de Pernambuco, el Sport Recife tendrá la ausencia por lesión del centrocampista Daniel Paulista, quien se resintió en el encuentro ante el Gremio Baruerí y debió ser relevado por Fumagalli.

"El tiempo para la recuperación es corto y la posibilidad de actuar contra el Palmeiras es pequeña", admitió en el sitio de internet del Sport Recife el médico Stemberg Vasconcelos.

Los campeones de la Copa de Brasil se clasificaron a esta instancia de la Copa Libertadores como primeros del Grupo 1, en el que superaron al Palmeiras, Colo Colo de Chile y al monarca continental Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito.

El jugador más representativo del Sport Recife es el experimentado centrocampista Paulo Baier, uno de los mayores goleadores de la liga brasileña en activo, la mayoría de ellos marcados de tiro libre con el Goiás de Goiania.

En el equipo visitante la situación es bien diferente a la del conjunto de Recife.

Tras el triunfo el sábado en casa, 2-1 sobre el Coritiba de Curitiba, el "Verdao" fue el único de los equipos de Sao Paulo que logró una victoria en la primera jornada de la Serie A del torneo brasileño.

En el primer partido del Palmeiras en la liga brasileña, los dirigidos por el ex seleccionador nacional y ex técnico del Real Madrid español, Vanderlei Luxemburgo, perdían en casa por 0-1 ante el Coritiba, pero con goles de Willians y Keirrison, el "Verdao" remontó el marcador.

Después de la recuperación del centrocampista Pierre, ahora la única duda en la formación del Palmeiras es la del atacante Willians.

El delantero viajó con el resto del grupo a Natal, capital del estado de Río Grande do Norte y donde el Palmeiras se concentró el domingo para viajar desde allí a Recife.

"Fue apenas un susto. Me presenté (al grupo) sin ningún tipo de problema o dolor. Tal vez haya sido un poco de cansancio", comentó a periodistas el delantero, quien jugó en los minutos finales en el partido ante el Coritiba.

Willians, sin embargo, será sometido este lunes en Natal a un chequeo médico y de descartarse su presencia estaría entonces desde el comienzo el paraguayo José María Ortigoza, autor del gol de la victoria en el partido de ida y que deja al Palmeiras con ventaja en la serie.

En la nómina del Palmeiras destacan el portero mundialista Marcos, el experimentado zaguero Marcao, el lateral izquierdo colombiano Pablo Armero, los centrocampistas Pierre, Diego Souza y Cleiton Xavier y el artillero Keirrison.

- Alineaciones probables:

Sport Recife (BRA): Magrao; Igor, César, Durval; Moacir, Hamilton, Sandro Goiano, Paulo Baier, Dutra, Vandinho y Guto. Entrenador: Nelsinho Baptista.

Palmeiras (BRA): Marcos; Danilo, Mauricio Ramos, Marcao: Fabinho Capixaba, Pierre, Pablo Armero, Diego Souza, Cleiton Xavier; Keirrison y Willians (José María Ortigoza). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: el chileno Carlos Chandia, quien será auxiliado por sus compatriotas Cristian Julio y Osvaldo Talamilla.

Estadio: Ilha do Retiro de Recife

Hora: 20:15 (23:15 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]