Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, ayudas

El Plan Prever beneficiará a los usuarios que retiren un coche de más de 10 años

EFE
Actualizado 11-05-2009 21:45 CET

Valencia.-  El Plan Prever que pondrá en marcha la Generalitat beneficiará a todos los usuarios que retiren un turismo de más de diez años de antigüedad o que tenga más de 250.000 kilómetros y compren uno nuevo o uno de segunda mano que tenga menos de cinco años, siempre y cuando la matriculación se haya producido a partir del 8 de mayo, fecha en la que el Consell anunció el plan.

(EFE)

El Plan Prever que pondrá en marcha la Generalitat beneficiará a todos los usuarios que retiren un turismo de más de diez años de antigüedad o que tenga más de 250.000 kilómetros y compren uno nuevo o uno de segunda mano que tenga menos de cinco años, siempre y cuando la matriculación se haya producido a partir del 8 de mayo, fecha en la que el Consell anunció el plan. EFE/Archivo

Así lo ha anunciado hoy la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, acompañada por el representante de la patronal de concesionarios de automóviles FACONAUTO, Manuel Palma, el director de la factoría Ford de Almussafes, Antonio Ades, el presidente de AVIA, Emilio Horta, y el representante de GANVAN, Francisco Orts.

Según Juste, las cantidades de las ayudas que se dará a los compradores de vehículos, siempre a fondo perdido, serán de mil euros para aquellos casos en los que el cliente adquiera un turismo nuevo y de quinientos euros cuando el coche comprado sea de segunda mano y tenga menos de cinco años de antigüedad.

El descuento de estas cantidades se realizará sobre el precio total del turismo (impuestos incluidos), siempre que el vehículo valga menos de 30.000 euros y no supere los 140 gramos por kilómetro de emisiones contaminantes (CO2), en el caso de los nuevos.

Los compradores obtendrán la rebaja en el momento de la compra del turismo y serán los concesionarios quienes gestionarán la solicitud de esas ayudas directamente con la Generalitat, que intentará devolver el dinero a los vendedores en un plazo que "no supere los 60 días".

Los requisitos que los compradores deberán acreditar para poder recibir las ayudas son un certificado de desguace de un vehículo viejo, documento que registre la matriculación de un nuevo turismo con fecha igual o posterior al 8 de mayo y la factura con el precio del nuevo coche adquirido.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas mayores de edad y que estén empadronadas en algún municipio de la Comunitat Valenciana con anterioridad al 8 de mayo del 2009.

Con las ayudas de este plan, que "por ahora" serán compatibles con otras propuestas por el Gobierno central, la Conselleria prevé que el número de beneficiados ascienda a 15.000.

Según ha precisado Juste, el Plan Prever puesto en marcha por la Generalitat, que contará con un presupuesto de 15 millones de euros a cargo de la Conselleria de Industria, durará hasta el 31 de diciembre de 2009 o hasta la finalización de los fondos.

Del Plan Prever que la Conselleria ultima para poderlo presentar al Consell el próximo viernes quedan excluidas las transacciones entre particulares, según ha asegurado Juste.

Además, también podrán beneficiarse de estas ayudas aquellos que hayan llevado un turismo al desguace en los últimos seis meses y todavía no hayan adquirido un automóvil nuevo o no lo hayan matriculado.

Palma ha agradecido la medida que pondrá en marcha la Generalitat y ha señalado que los concesionarios "llevan un año y medio pidiendo este tipo de medidas al Gobierno central".

El representante de FACONAUTO ha indicado que, puesto que la Comunitat no tiene la recaudación de impuestos transferida, será el Gobierno central quien cobre los impuesto de las nuevas compras de coches, mientras que la Generalitat cargará con los costes.

Palma ha indicado que con esta medida se espera que la venta de coches se mantenga en los mismos niveles que los del año pasado y se superen los datos actuales, que muestran que las ventas han caído un 50 por ciento.

Orts ha manifestado que este plan conseguirá "renovar el parque automovilístico de la Comunitat Valenciana que está anticuado y no adaptado para el respeto del medio ambiente".

Por su parte, Horta ha declarado que el plan logrará que "se frenen los Expedientes de Regulación de Empleo" que afectan al sector automovilístico, gracias al aumento de la demanda que se prevé.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]