Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sucesos, metro

La línea 6 de Metro se renueva actualmente tras las críticas recibidas por las incidencias

Archivado en:
justicia, interior, sucesos, metro, madrid
EFE
Actualizado 12-05-2009 15:01 CET

Madrid.-  La línea 6 de Metro, en la que esta mañana ha descarrilado un tren, está siendo renovada totalmente durante la actual legislatura para mejorar el servicio a los usuarios y garantizar su seguridad, tras las numerosas incidencias que ha sufrido, que han conllevado críticas de partidos y sindicatos.

(EFE)

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, atiende a los medios de comunicación en el intercambiador de Moncloa, donde esta mañana un tren de Metro de la línea 6 ha descarrilado cuando entraba en la mestación del mismo nombre y ha impactado contra un muro.

La línea 6 tiene 27 estaciones sobre un trayecto de 25 kilómetros y mueve más de 170 millones de personas al año, de los 700 millones de pasajeros anuales que utilizan el Metro de Madrid.

Durante la presente legislatura regional (2007-2011) se está llevando a cabo una remodelación integral para mejorar esta línea y conseguir que sea la más avanzada de la red madrileña mediante, entre otras medidas, un cambio en sus trenes y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y señalización y de una nueva catenaria.

Los partidos políticos de la oposición y los sindicatos han criticado en numerosas ocasiones la situación de la línea 6, debido a los numerosos incidentes y retrasos registrados en la misma.

El accidente que se ha producido hoy en la estación de Metro Moncloa es el primero que se produce en el suburbano madrileño desde noviembre de 2007.

La relación cronológica de los principales accidentes de Metro ocurridos en Madrid desde 1975, en los que no se ha producido ningún muerto, es la siguiente:

El 18 de octubre de 1976, 36 personas resultaron heridas de diversa consideración tras el choque de dos trenes entre las estaciones de Serrano y Colón.

El 5 de mayo de 1978 más de 100 heridos fue el balance del accidente ocurrido en la estación de Avenida de América, debido al choque de un convoy con el pretil de la estación.

Tres días después al menos 152 personas resultan heridas, de ellas dos muy graves, en un nuevo accidente en el Metro de Madrid, entre las estaciones de Tirso de Molina y Sol, como consecuencia de la colisión por alcance de dos convoyes.

El 14 de febrero de 1980 más de 100 personas resultaron heridas a causa de un choque de trenes en el suburbano de Madrid, entre las estaciones de Batán y Lago.

El 12 de diciembre de 1983, cerca de 90 personas resultaron heridas, siete de ellas graves, al chocar dos convoyes del Metro de Madrid en la estación de Menéndez Pelayo.

El 2 de marzo de 1990, un incendio en dos vagones del metro de la estación de Cruz del Rayo, a causa de la caída sobre el convoy de cables de suministro eléctrico, provocó heridas a más de 15 personas.

El 5 de diciembre de 1996 cinco personas resultaron heridas leves al descarrilar el último vagón de un convoy al entrar en la estación de Campamento, a causa de una viga de hierro que había caído a las vías.

El 8 de marzo de 2007 doce personas sufrieron heridas leves en un accidente cerca de la estación de Carabanchel, en la línea 5, al desprenderse un motor de un coche que provocó que el tren descarrilara eje.

El 16 de marzo de 2007 tres viajeros de un tren de la línea 7 del metro de Madrid sufrieron contusiones leves después de que un pasajero tirara de la alarma para detener el tren tras advertir un golpe, que fue causado por problemas en una rueda.

El 9 de noviembre de 2007 veinte personas resultan heridas leves cuando se encontraban en un convoy parado en la estación de Sol, que fue alcanzado por detrás por otro convoy, que circulaba sin pasajeros, después de que su conductor se saltara un semáforo en rojo al salir de la estación de Tirso de Molina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]