Washington.- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 5,7 por ciento en marzo y se situó en 27.600 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
El empeoramiento de la balanza comercial se debió principalmente a la caída de las exportaciones, que decrecieron en 3.000 millones de dólares respecto a febrero, según el informe.
Al mismo tiempo, las importaciones bajaron en 1.600 millones de dólares.
En febrero el déficit comercial sumó 26.100 millones de dólares, tras una ligera revisión al alza divulgada hoy, que aún así lo mantuvo en su nivel más bajo en nueve años.
Desde julio, los números rojos del sector externo estadounidense estaban a la baja, por la pérdida de apetito consumidor de los estadounidenses y la caída del precio del petróleo, pero los resultados de marzo interrumpen esta tendencia.
La caída de las exportaciones estadounidenses se reflejó principalmente en los bienes de capital, de consumo y automóviles, al tiempo que el país también compró menos suministros industriales y bienes de capital del exterior.
El déficit de bienes se incrementó en 1.200 millones de dólares en marzo respecto al mes anterior y se quedó en 38.400 millones.
En los servicios, el otro componente de la balanza comercial, el superávit estadounidense bajó 200 millones de dólares, hasta los 10.800 millones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.